- mdaguilaraUsuario Iniciado
urgente se despego un refuerzo de mi pecera
Mar 15 Jul 2014, 20:44
hola chicos estaba viendo tele cuando escuche ruido en una de las peceras y cuando veo se me estaban sumergiendo las tapas de vidrio y noto que se me despego uno de los refuerzos
consulta: ¿que hago vació la pecera para que no se despegue ninun lateral?
¿que silicona debo usar para pegarla? ¿ que marca si saben de alguna? que tiempo debo dejarla secar?
consulta: ¿que hago vació la pecera para que no se despegue ninun lateral?
¿que silicona debo usar para pegarla? ¿ que marca si saben de alguna? que tiempo debo dejarla secar?
- Guillermo55Socio Honorario
Re: urgente se despego un refuerzo de mi pecera
Mar 15 Jul 2014, 20:57
Podes usar cualquier silicona que diga apta para acuarios, puede ser agorex, siloc, etc.
Lo importante es que diga sin fungicida. La marca siloc identifica la que tiene fungicida y la que dice apta para acuarios.
No hace falta que la vacies del todo, lo importante es que no se arquen los vidrios anterior y posterior.
Si hay un poco de humedad no importa la silicona pega igual.
Lo importante es que diga sin fungicida. La marca siloc identifica la que tiene fungicida y la que dice apta para acuarios.
No hace falta que la vacies del todo, lo importante es que no se arquen los vidrios anterior y posterior.
Si hay un poco de humedad no importa la silicona pega igual.
Mar 15 Jul 2014, 20:59
muchas gracias me salvasla vida no sabia que iba ha hacer con los peces
- gdbeichukMiembro Avanzado
Mar 15 Jul 2014, 21:44
Me salvo el post, porque hoy encontre un charquito en el piso, y se despego de abajo por presion de las piedras un lateral, es como que se comio o fino la zona de la silicona, asi que urgente a cambiar todo ahora estan sin adornos y a puro vidrio en otra pecera de rescate.
Fastix Sirve ? y cuanto tiempo dejar secar si no es la apta ?
Ger
Fastix Sirve ? y cuanto tiempo dejar secar si no es la apta ?
Ger
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 15 Jul 2014, 22:07
Fastix tambien sirve, insisto las que vienen con fungicida son para otros usos y no se deben usar para acuarios, pueden contaminar y envenenar los peces.
- walo2011Socio Honorario
Mar 15 Jul 2014, 22:10
generalmente las siliconas que vienen con funguicida son blancas...mientras sean aceticas , aptas para acuario y transparentes...podes usarlas...ojo q hay alguna stransparentes q son las usadas para sanitarios q no se pueden usar...ya que traen funguicida
- alerujandroSocio Honorario
Miér 16 Jul 2014, 09:39
Como les comento Guillermo y Walter, cualquiera que no tenga funguisida, la del encostillado déjala con la mitad de agua o un 60% y pega el refuerzo dejalo secar 3 días mínimo, si podes dejarla secar mas mejor y llénala al nivel habitual y contrólala.
Germán, si tu fuga no es grande siliconala bien de la parte interna trata de sacar un poco de los costados de la perdida, la silicona y le das una buena mano nueva, déjala secar mínimo 3 días si podes mas mejor, y la probas para ver que no pierda. De ser muy grande la perdida en base a mi experiencia pego todo el lateral base o lo que sea nuevamente, es más trabajo pero te quedas seguro de que este bien pegada, me paso en 2 acuarios y por ahora ningún problema como nuevas.
Espero sirva el comentario.
Saludos y cuenten como quedaron.
Germán, si tu fuga no es grande siliconala bien de la parte interna trata de sacar un poco de los costados de la perdida, la silicona y le das una buena mano nueva, déjala secar mínimo 3 días si podes mas mejor, y la probas para ver que no pierda. De ser muy grande la perdida en base a mi experiencia pego todo el lateral base o lo que sea nuevamente, es más trabajo pero te quedas seguro de que este bien pegada, me paso en 2 acuarios y por ahora ningún problema como nuevas.
Espero sirva el comentario.
Saludos y cuenten como quedaron.
Miér 16 Jul 2014, 21:17
muchas gracias chicos hoy a la tarde encontre la silicona que me costo bastante ya que la mayoria de los lugares tenian con fungicida y ya la pegue ahora a esperar 5 dias y a probar que pasa