Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Urgente crias Astronatus Empty Urgente crias Astronatus

Vie 28 Nov 2014, 13:53
Hola amigos una de mis parejas de Oscares ha puesto huevos y hoy han nacido. La duda es que debo hacer ahora.
Los peces estan en un acuario de 450 litros y hay 2 parejas.
El nido lo hicieron en un rincon y no permiten que los otros 2 se acerquen pero no se como debo continuar.
avatar
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Urgente crias Astronatus Empty Re: Urgente crias Astronatus

Vie 28 Nov 2014, 17:47
Hola por lo que estuve viendo, lo que yo haría es lo que hago con las demás crías, tus astros por ahora no se los comen pero va a llegar un momento en que van a ver a los alevines como alimento y fueron ellos, así que como primer paso llenaria otra pecera con agua de la de los papas, luego como son muy chicos y con la red es muy posible que los lastimes, lo que haría es lo siguiente (esto lo hago yo por eso te digo) chupo agua y los saco con una manguera la presión de salida los succiona y te los lleva derecho al balde o al la pecera para crías, de ahí en mas a alimentarlos, los astros comen de todo, en un principio dale artemia recién eclosionada y luego podes darle el alimento de los padres bien molido... Bueno ahora te comento todavía no tuve el placer de que mis astros tengan crías, así que que quiero fotos y despues comenta como te fue y cuantos alevines tenes, otro dato a tener en cuenta es que al recién nacer no están bien formados de ultima espera un par de días para cambiarlos. Saludos y suerte.......
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Urgente crias Astronatus Empty Re: Urgente crias Astronatus

Sáb 29 Nov 2014, 13:25
Mira son grandes padres... podes separarlos y darles yema de huevo duro.. agarras un poquito lo diluis en agua y se lo tiras....
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Urgente crias Astronatus Empty Re: Urgente crias Astronatus

Sáb 29 Nov 2014, 14:21
Diego por la fecha del post supngo que los alevines ya habran nacido porque tardan 48 hs en eclosionar. Son unos padres fantasticos como los discus con la ventaja que los alevines son un poco mas grandes y se pueden alimentar mas rapidamente con alimento seco molido o sera micron. Los primeros dias se alimentan del saco vitelino y pueden succionar las mucosas de los padres. Al quinto dia tendras que preocuparte por la alimentacion que pueder ser yema de huevo molida o apretada dentro del agua con un trapo. Artemia y alimento seco pulverizado. No es lo ideal tenerlos en un comunitario ya que los padres se estresan mucho. Lo ideal es sacar el resto de los peces o aprovechar que ya sabes cual es la pareja y montar un acurio de cria donde separar la pareja e inducir el desove colocando una piedra laja o ceramica bien lida en un extremo del acuario la que limpiaran para desovar. En un comunitario incluso puede ocurrir por exceso de stress de los padres que se coman la puesta ocurre poco pero puede pasar. Mucha suerte
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Urgente crias Astronatus Empty Re: Urgente crias Astronatus

Sáb 29 Nov 2014, 21:50
Éxitos con los alevines espero que crezcan bien, y saques adelante la puesta, Son unos peces hermosos, mostranos después cuando puedas las fotos de los bebes.
Saludos y dale anota fecha de nacimiento asi le hacemos los dni.
Ger
Contenido patrocinado

Urgente crias Astronatus Empty Re: Urgente crias Astronatus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.