Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Ficha con fotos de la raza de Goldfish Celestial o Miracielos Empty Ficha con fotos de la raza de Goldfish Celestial o Miracielos

Jue 03 Jul 2014, 00:27
Taxonomía
Familia: Cyprinidae
Género: Carassius
ESpecie: Carassius auratus Linnaeus, 1758

Origen e historia

El Miracielos o Celestial, llamado así por tener sus ojos vueltos hacia arriba, mirando hacia allí, es de origen chino, y llevado a Japón en 1903, conociéndose, en el país nipón como Choutengan.

Descripción

Raza de Goldfish exótica o de lujo, con el cuerpo alargado, aleta caudal de longitud media, sin aleta dorsal, y con los ojos vueltos hacia arriba, de ahí, como ya hemos explicado sus diferentes nombres, mala visión, como en ojos de burbuja y telescopios, pero peor que estas otras dos. En cuanto a coloración puede ser blanco, blanco y rojo, y naranja, comúnmente, y excepcionalmente calico, esto es multicolor. Puede llegar a una longitud de unos 15 centímetros.
Pez, dentro de las razas exóticas que se importan, poco en Japón, y frecuente en China, y en otros países como España, ocasional, de los más delicados de mantener, por sus peculiares ojos, ausencia de aleta dorsal, y mala visión. No conviene juntarlo con variedades de una sola aleta caudal, ni con las de doble caudal, pero mucho más ágiles como Ryukin, Orondas, etc.....si bien yo he mantenido en varias ocasiones a celestiales o miracielos, con este tipo de peces y se las apañan bien, pero no es lo ideal, ya que no pueden competir bien a la hora de la comida. Lo mejor es un acuario de especie, solo para ellos o con ojos de burbuja y/o telescopios.

El acuario

Unos 40 litros por ejemplar, y esta raza, como muchas otras, fue creada para ser vista desde arriba, así que lo ideal sería un acuario de poca altura, y largo.
120 litros de volumen para tres ejemplares, aproximadamente, aunque se pueden llegar a meter cuatro, dada su poca agilidad natatoria. Cuando están aclimatados al acuario, suelen ser peces resistentes y que se buscan la vida bien.
El acuario no debería de contener demasiada decoración, sobretodo, nada de objetos puntiagudos, donde se podría dañar sus delicados ojos, con ellos.
Yo los he mantenido con raíces de madera acuaristica, sin filos ni partes sobresalientes, y con plantas como Elodea, Anubias sp. y Microsorum.
El sustrato, de arena de granulometría normal. No conviene poner grava, ni arena gruesa, pues les dificulta el encontrar la comida.
El filtro que no cree corrientes fuertes, a poder ser de caudal regulable, como algunos Eheim y de otras marcas, que también tienen esta característica.

El agua
Cambios parciales y regulares del total del agua del acuario por un tercio, aproximadamente, cada siete diez días, no sobrealimentar. Conviene tener corydoras, como las Corydora aeneus y paleatus, que soportan temperaturas de agua fría, para que consuman los restos que los celestiales o miracielos no hayan comido. Yo ha si lo he hecho en varias ocasiones, con óptimos resultados.
el pH de 6.8-7.2; el dGH de 7-12º y la temperatura de 18-24ºC como óptima, siendo los 20º la mejor. o 22º Centígrados.

Diferencias sexuales y reproducción
En cuanto a diferencias sexuales, ni siquiera he observado en machos, si es que los he tenido, los tubérculos o gránulos en los opérculos, y las hembras, supuestamente, en época de freza serán más gruesas, vistas desde arriba. Sobre su reproducción nada se sabe, pero debe de efectuarse, al igual que para otra razas exóticas de Goldfish, de forma artificial, esto es con la intervención humana, induciendo con hormonas la puesta y haciendo el desove manualmente, extrayendo las huevas de las hembras, y luego el esperma de los machos, y en un recipiente con agua, mezclarlos, lo suelen hacer con plumas de aves. Pasando luego a incubarlos en recipientes adecuados. Este es un procedimiento antiguo, y tradicional para algunas o bastantes razas de goldfish poco ágiles y exóticas.

Bibliografia
Aqualog, All Goldfish and Varieties, GmbH, Alemania, Karl-Heinz Bernhardt

Manuales de acuario, PECES ROJOS O CARPAS DORADAS, Spencer Glass. 1992 EDITORIAL HISPANO EUROPEA

LOS PECES DORADOS COMO ANIMALES DOMÉSTICOS. Dr. Herbert R. Axelrod, edición en español, traducida de T.F:H de 1961

FOTOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Ficha con fotos de la raza de Goldfish Celestial o Miracielos Empty Re: Ficha con fotos de la raza de Goldfish Celestial o Miracielos

Jue 03 Jul 2014, 00:38
dos fotos más de Celestial o Miracielos, no se como editar mi post de la ficha de esta raza de Goldfish que acabo de hacer, así que aquí pongo dos fotos
la primera es visto desde arriba en un cubo con ortos goldfish
y esta una vista general lateral

un abrazo, y gracias, de antemano, si lo leéis
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Ficha con fotos de la raza de Goldfish Celestial o Miracielos Empty Re: Ficha con fotos de la raza de Goldfish Celestial o Miracielos

Jue 03 Jul 2014, 20:21
Aquí pongo otra foto cenital de esta raza de Goldrfish
Contenido patrocinado