informacion sobre iluminacion
5 participantes
- GabrielArguelloMiembro Avanzado
informacion sobre iluminacion
Dom 25 Mayo 2014, 22:40
buenas noches gente mi pregunta es cuantos mtrs de led puedo alimentar con esta fuente y que es comveniente usar lad blanco frio con azul o blanco calido es para un acuario de africano me pasaron unas tiras de led blancas y azules como se cuales son en voltaje ya que no dicen nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gracias un abraso
gracias un abraso
- walo2011Socio Honorario
Re: informacion sobre iluminacion
Dom 25 Mayo 2014, 22:47
Al parecer son tiras 5050...son de 12V ...el tema es ver el amperaje de las tiras.. pero tenes de salida 5000ma asique deberias poder conectar tranquilo
Dom 25 Mayo 2014, 22:58
yo las conecto a la fuente y andan la pregunta es cunto puedo alimentar en metros de tiras en el acuario de la cede que iluminacion se uso era azul con que blanco ya qe quedo harmoso asi
- BiafoSocio Honorario
Dom 25 Mayo 2014, 23:05
Si, parecieran 5050....
Tu fuente si no me equivoco es de 12V 5A....nosotros con una fuente igual, en la Sede, conectamos 12.5mt de tira 3528......
La tira de 5050 tiene un consumo de 1.66A por metro....asique con esa fuente, si no me equivoco, deberias poder conectar unos 8mts de tira 5050...
CREO...igual espera a que alguno de los muchachos que mas entienden del tema te confirmen esto que te digo...
Tu fuente si no me equivoco es de 12V 5A....nosotros con una fuente igual, en la Sede, conectamos 12.5mt de tira 3528......
La tira de 5050 tiene un consumo de 1.66A por metro....asique con esa fuente, si no me equivoco, deberias poder conectar unos 8mts de tira 5050...
CREO...igual espera a que alguno de los muchachos que mas entienden del tema te confirmen esto que te digo...
Dom 25 Mayo 2014, 23:05
depende cuantos metros tengas gabriel...
fijate cuantos leds hay por metro ya q de eso depende el maximo a conectar...
calcula que con ese amperaje si tenes 30 leds por metro podes conectar hasta 11 metros de tira.
y si tenes 60 leds por metro podes conectar hasta 5 metros.
La iluminacion del d ela sede era Blanco frio y Azul.
fijate cuantos leds hay por metro ya q de eso depende el maximo a conectar...
calcula que con ese amperaje si tenes 30 leds por metro podes conectar hasta 11 metros de tira.
y si tenes 60 leds por metro podes conectar hasta 5 metros.
La iluminacion del d ela sede era Blanco frio y Azul.
Dom 25 Mayo 2014, 23:06
gracias juan pablo
- BiafoSocio Honorario
Dom 25 Mayo 2014, 23:10
Si....ojo, Walo tiene razon en ese aspecto....
El calculo que te pase yo es para la tira 5050 de 30 leds por metro....que aca es la mas comun...
Tomate el laburito de contar cuantos leds tiene 1mt de tu tira y te sacas la duda...
El calculo que te pase yo es para la tira 5050 de 30 leds por metro....que aca es la mas comun...
Tomate el laburito de contar cuantos leds tiene 1mt de tu tira y te sacas la duda...
Dom 25 Mayo 2014, 23:17
tiene 60 led por metro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esto es blanco que
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esto es blanco que
Dom 25 Mayo 2014, 23:18
Eso es blanco calido...vas a poder conectar en esa fuente hasta 5mts de tiras...
Dom 25 Mayo 2014, 23:22
gracias walter un abraso
Dom 25 Mayo 2014, 23:22
gracias juan pablo un abraso
Dom 25 Mayo 2014, 23:38
una pregunta mas tienen que ser led para interio o exterior o es lo mismo
Dom 25 Mayo 2014, 23:40
Lo ideal es q sean de exterior a prueba de agua...ya q la condensacion va a empezar a estropear los leds y las conecciones
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 26 Mayo 2014, 00:14
Gabriel, ya te pedi a China 20 leds de 3W, vamos a ver si llegan y con que complicaciones..je.je
Lun 26 Mayo 2014, 00:18
listo guille mejor
Lun 26 Mayo 2014, 12:12
walter cuantos led de 3 w puedo alimentar con esa fuente si es que me los consigue guille dre afuera
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 26 Mayo 2014, 13:00
Gabriel esa fuente es de 12 V 5000 mA que son 5 amper o sea en total 60Watt
20 led de 3 W totaliza 60 Watt, pero como cada 3 led hay que ponerle una resistencia que disipa no menos de un Watt cada una quiere decir que se pueden poner unos 15 leds con 5 resistencias y ahí el consumo sería unos 50 Watt como para que la fuente no quede tan justa.
20 led de 3 W totaliza 60 Watt, pero como cada 3 led hay que ponerle una resistencia que disipa no menos de un Watt cada una quiere decir que se pueden poner unos 15 leds con 5 resistencias y ahí el consumo sería unos 50 Watt como para que la fuente no quede tan justa.
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Lun 26 Mayo 2014, 14:13
interesante. yo tambien estoy por poner unas tiras 5050 de 60 leds por metro de exterior. asi que toda informacion del tema me interesa!