Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
alejandrojj
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Mar 04 Mar 2014, 23:28
Buenas noches amigos, soy nuevo por acá por el foro desde valencia venezuela, les comento mi proyecto, siempre me han gustado las peceras por la tranquilidad que da observarlas aparte de lo decorativo, así que decidí armar mi primera pecera y la mande a hacer a la medida de una ventana que tenía entre la cocina y la sala de la casa y ahí quedo empotrada, quedo una pecera de 120 litros, de 60cm de altura, ahí tengo gran variedad de peces, tanto asi que tengo mi acuario sobre poblado digamos que error de novato, tengo alrededor de 6 golfish, 3 koys, 2 orandas, algunas bailarinas, y por lo menos una docena más de diferentes especies, son alrededor de 27 peces, en vista de esto quiero construir un acuario más grande para pasar los peces más gorditos a ese acuario.

Este es el que tengo ahora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora mi duda es con respecto al sistema de filtrado del acuario grande, este será de unos 350 litros, y realmente me gusta el agua súper cristalina, para el acuario que tengo ahorita uso un marineland 280, es el 4to filtro que utilizo siempre cambiando a uno más grande xq tampoco me gusta tener que limpiar filtros cada 3 días, es por esto que para la otra pecera quiero tener un buen sistema de filtrado, sin tener que comprar 3 filtros gigantes que aparte son bastante caros, quiero hacer mis propios filtros y estoy pensando en uno de canister y un wet and dry, para los cuales he considerado dos opciones:

opcion 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

opcion 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He revisado bastante en internet y concluí que estos filtros son los que mejores prestaciones dan, me imagino que si los convino será mejor el resultado. Ahora me gustaría que ustedes los realmente conocedores me digan que opción sería más recomendable o si debo modificar alguna de ellas, estoy abierto a sus opiniones, les comento que los acuarios ninguno está ni estará plantado, solo matas artificiales, y adornos para peceras al gusto.

Espero sus comentarios...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 05 Mar 2014, 01:17
hola Alejandro! bienvenido al foro! por lo visto te emocionaste con los peces y metiste muchos de entrada, lo cual suele pasar.
yo te recomendaria que si tenes pensado separar los que ya tenes, tengas en cuenta la compatibilidad de todos y los tamaños que alcanzan de adultos, ya que los kois son muy grandes y agresivos con respecto a los oranda y carassius y te van a traer problemas.

te dejo una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ojala te sirva.

saludos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 05 Mar 2014, 12:52
Hola Alejandro! Bienvenido al Club! A todos nos a pasado de sobrepoblar en algun momento Razz
Como te dijo Jazz, leete esa guía que es muy completa Smile
Con respecto al filtrado, hay que dejarse llevar por ésta frase "mientras más, mejor".. Con respecto al canister, son muy buenos filtros, ocupan poco espacio, son discretos y silenciosos.. Los wetdry son bastante mas grandes (ocupan bastante lugar), tienen mas filtración que un solo canister, pero ruidosos y hay que ocultarlos (no son muy estéticos).
el problema que veo ahi es con el wet.. tene cuidado a que profundidad pones las bombas que mandan el agua a los filtros, si las pones muy abajo, corres el riesgo que si se te corta la luz se cree un efecto sifon (porque el wet no es hermético) y se te vacie el acuario principal.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 05 Mar 2014, 13:59
Bienvenido Alejandro!

Bueno, con respecto a las situacion general del acuario, ya los chicos te han dado una buena idea...

Con respecto al filtrado...

Yo le veo un punto, no imposible, pero si "complejo"...Por lo que veo en tus esquemas, hay dos cuestiones que yo no haria...

1- En tus diagramas, el sistema de salida de agua desde el acuario es por medio de bombas....yo lo evitaria, por una cuestion de simpleza, consumo y control de tempreratura. Para que el agua tenga salida del acuario bien se puede hacer por "gravedad" utilizando perforaciones en el vidrio o un rebosadero...o bien por "vacio" utilizando un overflow...
Ademas, del tema energetico, y tratandose de un acuario de agua fria, no es lo mismo tener 1 unica bomba de retorno funcionando en el sistema que 3 bombas que sumarán a la ganancia de temperatura de la columna de agua...

Te dejo unos ejemplos de overflow y rebosadero...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2- En tus diagramas (ambos), los filtros se encuentran "interconectados" es decir que uno depende del funcionamiento del otro. Esto, no se hasta que punto se justifica...creo que va a ser mas problematico que otra cosa, ya que, al fallar un sistema de filtrado por "x" causa....el otro se va a ver condicionado...
Creo que los dos sistemas son muy buenos y efectivos....pero yo los haria funcionar por separado. Cuesta lo mismo y, al momento de que uno falle, queda el otro funcionando como Backup sin problemas...

Te dejo tambien un par de post sobre wet-dry y canister funcionando individualmente...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Es lo que he podido observar yo....esperemos a ver que dicen los demas muchachos!

Saludos!
avatar
alejandrojj
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Mar 11 Mar 2014, 21:13
Hola buenas noches, gracias por tan acertadas respuestas, ya ley los hilos y tutoriales están bastante buenos gracias jazzy e ilusiondesing , ahora con respecto a lo que me planteas biafo, voy a usar un sistema de rebosadero como lo planteas para evitar que se caliente tanto el agua, y pensé poner los filtros en secuencia como para que limpiara más el agua, aún ciertamente se condicionaria el filtrado, los pondré a trabajar por separado, pero el canister tiene que tener dos bombas o también caería por gravedad el agua?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Mar 11 Mar 2014, 21:59
Alejandro,

Al rebosadero le vas a hacer seguramente varias bajadas (incluyendo una bajada de seguridad...). Destinas una de las bajadas exclusivamente para el canister y listo! El caniter va a llevar una sola bomba en su interior para retornar el agua al acuario!
avatar
alejandrojj
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Mar 11 Mar 2014, 22:25
Tenia pensado hacer dos bajadas una para el canister y otra para el wet, pero esa bajada de seguridad que me comentas para donde debo colocarla?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Mar 11 Mar 2014, 22:39
Alejandro,

Si te fijas en el post de Guillermo sobre el armado de rebosadero, creo que lo explica o se ve....

Supongamos que vos queres dos bajadas, una al wet y otra al canister.....bueno, vas a agregar una tercera bajada cuyo extremo superior (dentro del rebosadero) supere un par de centimetros en altura a los extremos de las otras dos bajadas. Esta tercer bajada "de emergencias" tambien la dirigis hacia el wet....

La idea, es que ante una obstruccion en alguna de las dos bajadas principales, al momento de comenzar a subir el nivel de agua dentro del rebosadero, esta "bajada de emergencias" comience a derivar agua al wet evitando que se desborde el rebosadero. Tambien, en caso de necesitar algun tipo de reparacion en las bajadas principales tambien te puede llegar a sacar del paso...

No se si fui claro....si no es asi decime que veo de armarte algun esquema...


Última edición por Biafo el Mar 11 Mar 2014, 23:01, editado 1 vez
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Mar 11 Mar 2014, 23:00
Seria algo asi....espero se entienda! Abrazo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
alejandrojj
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 00:04
Se entiende perfectamente, muchas gracias, de esa manera lo realizare, ahora en lugar de un rebosadero puedo realizarlo directamente con huecos a la pecera, y el de seguridad hacerlo un poco más arriba? Xq no creo tener mucho espacio físico al lado de la pecera como para hacer un rebosadero como el del tutorial.
avatar
alejandrojj
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 00:05
Se entiende perfectamente, muchas gracias, de esa manera lo realizare, ahora en lugar de un rebosadero puedo realizarlo directamente con huecos a la pecera, y el de seguridad hacerlo un poco más arriba? Xq no creo tener mucho espacio físico al lado de la pecera como para hacer un rebosadero como el del tutorial.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 00:06
Para el buen funcionamiento del rebosadero y bajo nivel de ruido por aspiración de aire es conveniente poner llaves de regulación en las bajadas para regular el nivel de agua del rebosadero que debería estar unos 3 o 4 cm por encima de las tomas de las bajadas, de esa manera solo bajará agua y no aire que es lo que produce ruido. La bajada de seguridad estará por ende unos 2 o 3 cm mas arriba del nivel de agua o sea unos 5 o 6 cm de su base y esta bajada no tendrá llave de regulación, en caso de taparse una de las otras 2 subirá el nivel de agua del rebosadero y pasara por la bajada de seguridad que se conducira con un caño directamente al compartimiento de la bomba del wet-dry sin pasar por las otras etapas.
En esta foto se ve mi rebosadero de 6 bajadas con 2 de seguridad por encima del nivel y sin llaves de regulación. Ahí se ve como con poco nivel de agua en el rebosadero puede tomar aire y hacer ruido a succión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí se pueden ver las 2 bajadas de seguridad sin llaves.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es mi otro rebosadero de 3 bajadas, una de seguridad sin llave y ahí tambien se ve que regulo el nivel de agua para evitar el ruido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras no se como se comportara un rebosadero si una bajada es conducida a un canister que tiene una bomba de aspiración. Creo que habrá que mantener bien alto el nivel de agua para que la aspiración de la bomba del canister no chupe aire.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 00:10
Si, tambien lo podrias hacer con perforaciones en la pared lateral del acuario....pero es mucho mejor el rendimiento con el uso del rebosadero.
Fijate que quizas no necesitas darle tanto ancho....con el minimo que te permita fijar las piezas para el paso hermetico de las cañerias basta....y luego podes sobredimensionar la altura y largo de dicho rebosadero como para compensar lo que quitas de ancho....

Realmente hay mucha diferencia entre un sistema de rebalse y el otro....yo montaria el rebosadero...
avatar
alejandrojj
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 00:26
En mi caso podría poner el rebosadero más ancho, ya que lo que me limita un poco es la altura, xq el wet no lo tendré abajo de la pecera si no a un lado casi a la mitad de la altura de la pecera, xq está irá en un mueble de entretenimiento dónde haré la pecera a la medida, x lo que la medida de altura libre que tendré de la pecera para el canister y el wet no creo q supere los 40 con, será eso un inconveniente?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 13:49
Con esa diferencia de altura deberia funcionar igual.
avatar
alejandrojj
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 22:50
amigos una pregunta hoy estuve calculando las medidas y el tanque sera de alrededor de unos 280 litros y el wet sera de aprox 30 litros, es suficiente ese wet para mantener limpia la pecera? con el agua super cristalina?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Miér 12 Mar 2014, 23:19
Alejandro,

Mira...la verdad, ahora que comentas el volumen del acuario....yo creo que no se justifica montar un wet-dry para ese litraje....ya que se lo mantiene bien con menos complicaciones...

Yo utilizaria solamente un canister para 280 litros...los wet-dry generalmente se utilizan para acuario por encima de los 350/400lts...

En el caso de que quieras utilizarlo igualmente, el mayor volumen de wet-dry que tu disponibilidad de espacio permita va a ser lo mejor.....recorda que una parte del wet-dry debera quedar vacia para recibir un cierto volumen de agua en caso de detencion de la bomba de retorno....por lo cual el volumen de carga filtrante se reduce...

PD: Por favor, en cuanto puedas completa tus datos de perfil de usuario. Es un requerimiento que tenemos con todos los usuarios por un tema de prolijidad mas que nada. Gracias!!!
Contenido patrocinado

Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto Empty Re: Saludos Desde Valencia Venezuela, Y Opinen Sobre Mi Proximo Proyecto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.