Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Cortes de luz este verano y perdidas...

Lun 03 Mar 2014, 23:59
Gente: simplemente queria saber que zonas han sido afectadas por los cortes y cuantos dias lo han sufrido...en mi caso vivo en caba (mataderos) y he tenido unos 20 dias en total de cortes, con madrugadas sin dormir por salvar los bichos, probando todos los artilugios posibles, llegando tarde al laburo, etc...aireadores a pilas y todo lo q se les ocurra...
En total habre perdido unos 12 bichos, entre grandes medianos y crias....y es poco a todo lo que paso....que experiencia tuvieron uds?

Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Mar 04 Mar 2014, 02:47
Dario, en mi caso, vivo en olivos, los cortes durante enero fueron parciales, pocas horas. Salvo justo la semana que me fui a la costa, al regreso el acuario era un desastre. Algunos de los peces estaban casi muertos y la gran mayoría los perdí. Supongo que los cortes fueron en ese periodo, minimo de 24 hs.
Conclusión perdí 35 peces, de ellos algunas especies que no volvi a conseguir.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Mar 04 Mar 2014, 15:41
Si Cocho...algo lei...es mas, el otro dia estuve en parque chas y deswpues que te fuiste hable con Fabian, vos estabas hablando con el...fue una epoca malisima...grandes perdidas...que macana lo tuyo..que buscas a ver si te puedo orientar?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Mar 04 Mar 2014, 16:32
Aca, por la facu de medicina de la uba, se corto pocas veces tengo entendido, pero en una de esas se me quemo la zapatilla y se murio todo en menos de una semana que me habia ido a pasar fiestas a interior... se me murieron, no se como 30 bichos sin contar las crias y varias plantas
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Mar 04 Mar 2014, 21:00
Que moco Tanooo! los tenias con alimentador automatico?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Mar 04 Mar 2014, 21:42
En mi caso en mi barrio estuve varios días sin luz pero el corte mas largo duro casi 18 hs y en total fueron 72 hs, por suerte tengo grupo electrógeno y pude manejar las cosas sin mayores problemas. Tuve que limpiar muchos filtros pero no tuve bajas.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Miér 05 Mar 2014, 19:33
Claro, el grupo electrogeno es un buen recurso, siempre que tengas donde evacuar los gases que genera la combustion...bueno, genial que no tuviste bajas Guillermo!
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Jue 06 Mar 2014, 23:44
dario521 escribió:Si Cocho...algo lei...es mas, el otro dia estuve en parque chas y deswpues que te fuiste hable con Fabian, vos estabas hablando con el...fue una epoca malisima...grandes perdidas...que macana lo tuyo..que buscas a ver si te puedo orientar?

Dario Gracias, por ahora estoy con lo que repuse. Algunos son chicos aun, y otros pocos ya estaban algo crecidos despues del desastre de enero. El acuario esta estable asi que ahora a esperar y ver como crecen. Si perdi algunas especies que no volví a a conseguir como por ejemplo el Compressiceps y el latifaciatus
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Sáb 08 Mar 2014, 23:25
Bueno, tengo idea de donde podes conseguir esos, si te interesa me avisas y te paso la data!.
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Dom 09 Mar 2014, 02:23
Ok Dario Gracias
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Mar 03 Feb 2015, 01:27
yo vivo por la zona de boedo y sufri cortes leves de una noche se podria decir. pero tambien me quede toda una noche con una bonbilla de mate soplando ajajaja
Compre el airador electrico y la verdad a las 2 horas adios pilas!! con mi padre con una batería usada (primero vateria de celular y después una grande de cámara ) y vieja iso un sistema eléctrico y la modifico como para darle energía al airador durante 3 dias o 4 y mas pero jamas le dimos a todo asta agotarla.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Mar 03 Feb 2015, 11:34
¡Lo siento mucho muchachos, realmente dá mucha bronca y causa impotencia, todo ésto!, por acá por ahora no suele pasar seguido (¡Gracais a Dios), seguramente el "consumo de energía" por éstos lares es bastante menor al requerimiento que hay por ejemplo en CABA ¡ni hablar!, .. sí me sucedió hace un par de años con un corte de energía y agua al mismo tiempo (con temperaturas de 30º y pico laaarrrgooooss e insoportables realmente) dónde perdí una hermosa pareja reproductora de discus y algunos peces más, imposibles de salvar, sólo aguantaron los que se "bancaron" la hipoxia, y tuve que volver a empezar.
La verdad que éstas situaciones son frustrantes, al igual que cualquier muerte o pérdida "inexplicable" de cualquier ser vivo, porque además nos llega al "alma acuarista" y (¡muchas veces me ha pasado!) dan ganas de dejarlo todo, por impotencia, bronca, tiempo, esfuerzo y dinero gastado  y una serie de sensaciones que nos indignan.
Lo que también es inexplicable es que suceda todos los años, y que la falta de "previsibilidad" de quienes deberían tomar las acciones correspondientes, nos provoquen éstos ¡¡¡Muy Malos Ratos!!!.
¡Saludos y un abrazo a la distancia para todos!
Contenido patrocinado

Cortes de luz este verano y perdidas... Empty Re: Cortes de luz este verano y perdidas...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.