última parada, Marino.
+5
gdbeichuk
Guillermo55
pollito
GERMANMARAPODI
illusiondesign
9 participantes
- illusiondesignComision
última parada, Marino.
Vie 24 Ene 2014, 02:14
Hace mucho tenia dando vueltas un cubo, en el que queria realizar un nano marino.. pero en casa solo me dejaban tener un solo acuario y un dia tuve un solo acuario, una bestia de metro y medio a la que echaron a patadas.. y bueno, al no poder tener peces grandes, voy a volver a algo que queria tambien..
Proyecto marino
me anima estar planificando ésto, mas que nada ara olvidarme que se va el 375
El proyecto lo voy a realizar en un cubo de 50x un solo peces
El sump será de 20 litros netos aproximadamente (40x35x20)
Es lo único que tengo definido jaja y ya va a venir un cachetazo por el sump convengamos que es mas grande que los que te vienen si compras el cubo con el sump interno xD jaja
Escucho sugerencias; de especies que pueda mantener, iluminación si quisiera tener corales blandos y lo que les parezca que tienen que sugerirme (psicólogo no jaja)
Saludos!
Proyecto marino
me anima estar planificando ésto, mas que nada ara olvidarme que se va el 375
El proyecto lo voy a realizar en un cubo de 50x un solo peces
El sump será de 20 litros netos aproximadamente (40x35x20)
Es lo único que tengo definido jaja y ya va a venir un cachetazo por el sump convengamos que es mas grande que los que te vienen si compras el cubo con el sump interno xD jaja
Escucho sugerencias; de especies que pueda mantener, iluminación si quisiera tener corales blandos y lo que les parezca que tienen que sugerirme (psicólogo no jaja)
Saludos!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: última parada, Marino.
Vie 24 Ene 2014, 09:38
Comprate un hamster unite al CRA (club roedores argentinos) y dejame en pazzzzzz !!!
Jajajajajajaja
Papa joya leete arriba de este area esta los links de interes de marinos.. y dsp venite aca con las dudas concretas que te las respondo
Jajajajajajaja
Papa joya leete arriba de este area esta los links de interes de marinos.. y dsp venite aca con las dudas concretas que te las respondo
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 24 Ene 2014, 11:40
Suerte Nico y nunca hay una última..ja.ja
- gdbeichukMiembro Avanzado
Vie 24 Ene 2014, 16:34
Nico y el Americano ? no me digas que abandonaste ?
- illusiondesignComision
Vie 24 Ene 2014, 16:50
Si, causas de fuerza mayor... mayormente familiaresgdbeichuk escribió:Nico y el Americano ? no me digas que abandonaste ?
Por eso encaro el marino, que si bien es mucho mas chico, igualmente está muy bueno.
- illusiondesignComision
Vie 24 Ene 2014, 16:54
Jajajaja xDRusio_024 escribió:Comprate un hamster unite al CRA (club roedores argentinos) y dejame en pazzzzzz !!!
Jajajajajajaja
igual despues tengo que hablar con vos, asi que preparate jeje
- lucho0oMiembro Activo
Vie 24 Ene 2014, 19:31
que bueno nico. arrancalo rapido que ya quiero ver fotos jaja
- illusiondesignComision
Mar 28 Ene 2014, 10:22
Primero me tengo que sacar de encima el acuario de 375 litros y despues recien voy a arrancar..lucho0o escribió:que bueno nico. arrancalo rapido que ya quiero ver fotos jaja
- beetlejuiceMiembro Activo
Mar 28 Ene 2014, 10:36
excelente Nicolas! yo tengo el mismo proyecto funcionando desde diciembre!
- illusiondesignComision
Mar 28 Ene 2014, 10:55
Actualizo las desiciones jaja
Como saben voy a empezar con un cubo de 125 litros, de los cuales netamente van a quedar 100 como mucho.. Va a ser un solo peces, con una pequeña posibilidad de introducir corales blandos.
Voy a filtrar con un botellón externo y tambien voy a fabricar un skimmer externo, para colgarlo en la parte trasera del acuario al que le pondre una bomba de 1000 L/H con venturi.
La roca viva la voy a introducir entre 30 y 45 días despues de haber iniciado el ciclado del acuario, por un tema que el pico de nitritos del ciclado puede matar la vida de la roca parece motivo suficiente no?
En cuanto a fauna estaba pensando en meter un gobio de fuego, A. ocellariss (pareja) y Pseudochoromis Strawberry
Cualquier comentario y/o consejo no duden en tirarme palos
Salutes!
Como saben voy a empezar con un cubo de 125 litros, de los cuales netamente van a quedar 100 como mucho.. Va a ser un solo peces, con una pequeña posibilidad de introducir corales blandos.
Voy a filtrar con un botellón externo y tambien voy a fabricar un skimmer externo, para colgarlo en la parte trasera del acuario al que le pondre una bomba de 1000 L/H con venturi.
La roca viva la voy a introducir entre 30 y 45 días despues de haber iniciado el ciclado del acuario, por un tema que el pico de nitritos del ciclado puede matar la vida de la roca parece motivo suficiente no?
En cuanto a fauna estaba pensando en meter un gobio de fuego, A. ocellariss (pareja) y Pseudochoromis Strawberry
Cualquier comentario y/o consejo no duden en tirarme palos
Salutes!
- ariel faermanMiembro Activo
Mar 28 Ene 2014, 14:14
Hola Nico.. ja, leí el post en los otros foros.. ahi te respondi en el CAC.... que fue donde entré primero..
Me alegro la decisión, el ultimo post define un poco mejor el tema.. para un solo peces... con el botellón y sera ciporax dentro.. estas joya he... si armas un skimmer casero y rinde bien.. despues al botellón lo podes sacar.. el sump si es tan chico.. no va a servir mucho que digamos.. preferible preveas el armado del rebozadero en el cubo, pero el sistema completo lo armes luego.. asi no gastas en sump y eso y podes meter mas cosas dentro...
Abrazo.. segui posteando...
Me alegro la decisión, el ultimo post define un poco mejor el tema.. para un solo peces... con el botellón y sera ciporax dentro.. estas joya he... si armas un skimmer casero y rinde bien.. despues al botellón lo podes sacar.. el sump si es tan chico.. no va a servir mucho que digamos.. preferible preveas el armado del rebozadero en el cubo, pero el sistema completo lo armes luego.. asi no gastas en sump y eso y podes meter mas cosas dentro...
Abrazo.. segui posteando...
- illusiondesignComision
Mar 28 Ene 2014, 14:45
Sabes que te voy a hacer caso no?
Voy a hacer un rebozadero en el mismo cubo asi no me enquilombo tanto vi unos acuarios en muy buen precio y de la medida casi a la que me recomendaste, 65x50x50, por lo que puedo tomar 15 para el sump interno y un poquito mas tambien puede ser.. igualmente le voy a meter siporax al sump.
Tambien otra cosa que pense, no se si es viable pero lo pense es meter un algascrubber en el retorno al acuario (osea, por encima del sump) despues hago un diagramita, y recien ahi la bajada de vuelta al acuario..
Pero como dije antes, tengo que vender el tanque grande para armar el marino por un tema de espacio y por un tema de money xD jaja
Voy a hacer un rebozadero en el mismo cubo asi no me enquilombo tanto vi unos acuarios en muy buen precio y de la medida casi a la que me recomendaste, 65x50x50, por lo que puedo tomar 15 para el sump interno y un poquito mas tambien puede ser.. igualmente le voy a meter siporax al sump.
Tambien otra cosa que pense, no se si es viable pero lo pense es meter un algascrubber en el retorno al acuario (osea, por encima del sump) despues hago un diagramita, y recien ahi la bajada de vuelta al acuario..
Pero como dije antes, tengo que vender el tanque grande para armar el marino por un tema de espacio y por un tema de money xD jaja
- illusiondesignComision
Miér 29 Ene 2014, 01:34
De momento voy a armar un sump interno, con el scrubber por encima del sump (y debajo de la tapa) justo antes del retorno al acuario..
Una onda asi planos de ingeniería muy sofisticados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el skimmer dentro del sump colgando o en la parte trasera, fuera del sump y fuera del acuario.. colgando va a quedar jaja/img]
Una onda asi planos de ingeniería muy sofisticados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el skimmer dentro del sump colgando o en la parte trasera, fuera del sump y fuera del acuario.. colgando va a quedar jaja/img]
- daniel1971Miembro Activo
Miér 29 Ene 2014, 23:51
nico para mi estas hablando en chino( x q es marino digo) pero lo q te puedo decir es q le des pa delante papa!!!!! ojale vendas rapido el otro asi ya vemos movimiento aca!
- illusiondesignComision
Jue 30 Ene 2014, 00:15
si... la verdad quiero empezar a juntar las cosasdaniel1971 escribió:nico para mi estas hablando en chino( x q es marino digo) pero lo q te puedo decir es q le des pa delante papa!!!!! ojale vendas rapido el otro asi ya vemos movimiento aca!
Hay gente interesada, pero es fin de mes xD
Jue 30 Ene 2014, 11:07
Nico es mejor toda la.vida un skimmer a.areador que uno casero
Te la vas a pasar renegando
No conoces el funcionamiento del comercial como para andar inventando...
Para ahorrarse 100 pesos no sirve xq ni sabes si funcionara
Haceme caso...
Es un.acuario marino... no un tropical
Te la vas a pasar renegando
No conoces el funcionamiento del comercial como para andar inventando...
Para ahorrarse 100 pesos no sirve xq ni sabes si funcionara
Haceme caso...
Es un.acuario marino... no un tropical
- illusiondesignComision
Jue 30 Ene 2014, 13:38
Ger, voy a probar de hacerlo y probarlo durante el ciclado.. hay muchas guias de gente que lo ha hecho de forma casera, sino ni hablaria de hacerlo
Jue 30 Ene 2014, 15:31
Si pero que te garantiza que funcionen?
Viste alguno personalmente 6 meses dsp?
En las guías te muestran el armado
No el resultado a largo plazo
Diferente es si ves uno funcionando medi el acuario y da todo bien.
En el marino hay cosas que no hay lugar a discucion
Aragoncreto no
Si no conoces no inventes remedios caseros
Ósmosis si o si
Y si viene armado de fabrica mejor
Viste alguno personalmente 6 meses dsp?
En las guías te muestran el armado
No el resultado a largo plazo
Diferente es si ves uno funcionando medi el acuario y da todo bien.
En el marino hay cosas que no hay lugar a discucion
Aragoncreto no
Si no conoces no inventes remedios caseros
Ósmosis si o si
Y si viene armado de fabrica mejor
Jue 30 Ene 2014, 18:04
Coincido con el Ger.. sólo he visto un skimmer casero funcionando a full.. que es el del fer leiva.. pero bue.. el tiene muchaaa experiencia en marinos.. y el secreto esta en ponerles muy buenas bombas con el impeller de aguja.. yo ni en la pecera (vidrios) ni en el skimmer escatimo de gastar.. todo lo demas se puede ir canchereando... con bombas mas chicas, despues mas grandes.. primero tubos.. despues leds... etc.. primero poca roca.. despues mas roca.. y asi...
abrazo
abrazo
Jue 30 Ene 2014, 19:34
Viste cuando ves un Renault 9 con llantas del 17' bajado al piso? Yo me les rio xq se creen "fierreros" y le corren a toretto pero lloran al pasar una loma de burro
Vos pensas que el ingeniero de renault que estudio 8 años y laburo 10 para que lo acepten en la fábrica
Y cobra 50.000 euros le puso rodado 14 y tal altura por capricho? O hay un estudio fisico detrás?
Aca es lo mismo... hay un estudio de fisica quimica y demas que realizan para hacer hasta el skimmer mas barato.... que solo algunos intentan hacer caseros y triunfan se logra con mucha exp y conocimiento en el tema...
Vos pensas que el ingeniero de renault que estudio 8 años y laburo 10 para que lo acepten en la fábrica
Y cobra 50.000 euros le puso rodado 14 y tal altura por capricho? O hay un estudio fisico detrás?
Aca es lo mismo... hay un estudio de fisica quimica y demas que realizan para hacer hasta el skimmer mas barato.... que solo algunos intentan hacer caseros y triunfan se logra con mucha exp y conocimiento en el tema...
- beetlejuiceMiembro Activo
Vie 31 Ene 2014, 05:33
coincido con los chicos, un buen skimmer es fundamental para tener exito en un sistema marino... te vas a ahorrar dolores de cabeza futuros.
ahora, si vos queres darle para adelante con uno DIY, dale para adelante nomás! muchos funcionan bien, el tema es el rendimiento del mismo. no es lo mismo rendir en un sistema con 2 peces que rendir en un sistema con 6 peces... y a la larga siempre vamos metiendo mas bichos aumentando la carga biologica. el resultado es que al principio te puede funcionar bien pero a los 6 meses o al año no, y como consecuencia vas a terminar renegando con los parametros, con las algas, etc etc. al año terminas comprando un skimmer nuevo acorde al sistema.
te repito, si queres probar dale para adelante, no es muy complicado fabricarlo, el tema es que rinda a la larga...
espero que sirva el consejo
saludos!
ahora, si vos queres darle para adelante con uno DIY, dale para adelante nomás! muchos funcionan bien, el tema es el rendimiento del mismo. no es lo mismo rendir en un sistema con 2 peces que rendir en un sistema con 6 peces... y a la larga siempre vamos metiendo mas bichos aumentando la carga biologica. el resultado es que al principio te puede funcionar bien pero a los 6 meses o al año no, y como consecuencia vas a terminar renegando con los parametros, con las algas, etc etc. al año terminas comprando un skimmer nuevo acorde al sistema.
te repito, si queres probar dale para adelante, no es muy complicado fabricarlo, el tema es que rinda a la larga...
espero que sirva el consejo
saludos!
- illusiondesignComision
Vie 31 Ene 2014, 14:36
Entendido gente no me regañen mas jaja xD
Despues subo fotos de lo que hice para no usar... me entretuve
Despues subo fotos de lo que hice para no usar... me entretuve
Sáb 01 Feb 2014, 09:40
tal cual lo que te dice esteban!!... se ve que la tiene clara!!..