Haplochromis Milomo en Argentina
+11
walo2011
MarianoM
Abu78
dario521
dvillagra32
pollito
Biafo
ProtomeLea
Guillermo55
fabian.delossantos.923
grstotal
15 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- grstotalMiembro Activo
Re: Haplochromis Milomo en Argentina
Miér 12 Feb 2014, 08:33
Terribles!!!!!!!! Como te dije definitivamente tengo tres hembras jajaja
- dvillagra32Usuario Iniciado
Miér 12 Feb 2014, 13:39
hermosos Ariel, el mio definitivamente es hembra, si alguien vende algún macho me avisa!!
- MarianoMUsuario Iniciado
Jue 07 Ago 2014, 13:50
Como van con estos?, yo tengo 2 machos pintados y el resto parece ser hembra, ya intentaron reproducirlos?, es necesario separarlos?
- walo2011Socio Honorario
Jue 07 Ago 2014, 13:52
Hola Mariano...no es necesario separarlos...son como todo malawi...la reproduccion se da igual... lo que si si ya tenes un macho dominante el otro tendria q volar...para dejar solo el macho alfa...prque si no...el macho se va a centrar en dominar al otro y le va a prestar menor atencion a las hembras...
Jue 07 Ago 2014, 13:56
walo2011 escribió:Hola Mariano...no es necesario separarlos...son como todo malawi...la reproduccion se da igual... lo que si si ya tenes un macho dominante el otro tendria q volar...para dejar solo el macho alfa...prque si no...el macho se va a centrar en dominar al otro y le va a prestar menor atencion a las hembras...
Hola Walo eso es lo que me está pasando si bien pintaron los 2 uno separa al más chico del resto lo voy a separar entonces, puedo ponerlo solo en otra pecera? o lo acompaño con otras hembras (con Cíclidos tengo poca experiencia)
Jue 07 Ago 2014, 14:00
lo ideal seria q lo acompañes con otras hembras...pero ojo...el tamaño del acuario sigue siendo importante...y si no e smaduro sexualmente va a tardar en reproducirse... no se cuantas hembras tenes pero lo ideal seria q el plantel quede entero en el acuario principal para q el macho alfa tenga oportunidad de seleccionar la hembra...y quizas en el medio embuche alguna mas...
Jue 07 Ago 2014, 14:01
Abu78 escribió:Mientras hoy les hacia un cambio de agua filme a mi futuro plantel de Milomos q vinieron en la ultima importación.
Perdón por los vidrios sucios, pero no los tengo conmigo, estan en lo de mis viejos cumpliendo una larga cuarentena junto con unos discus.
En total son 9, de los cuales creo q ya se vizualizan 2 machos, ya estan marcando el azul de la cara y lomo.
Ariel..te quedo algun machito en tamaño no muy grande???
Jue 07 Ago 2014, 14:12
walo2011 escribió:lo ideal seria q lo acompañes con otras hembras...pero ojo...el tamaño del acuario sigue siendo importante...y si no e smaduro sexualmente va a tardar en reproducirse... no se cuantas hembras tenes pero lo ideal seria q el plantel quede entero en el acuario principal para q el macho alfa tenga oportunidad de seleccionar la hembra...y quizas en el medio embuche alguna mas...
Walo hembras por lo menos debe haber unas 10, que me aconsejás?
Jue 07 Ago 2014, 14:14
si tenes lugar...en el otro acuario...hace 5 y 5 con cada macho...pero ojo...tienen q tener espacio...es un bicho q lo necesita
Jue 07 Ago 2014, 14:15
walo2011 escribió:si tenes lugar...en el otro acuario...hace 5 y 5 con cada macho...pero ojo...tienen q tener espacio...es un bicho q lo necesita
El otro acuario que tengo libre y ciclado debe tener unos 100 litros.
Jue 07 Ago 2014, 14:36
Por eso, si me organizo y muevo unos discus que tengo en una pecera puedo meterlos en uno de 144l pero más grande por el momento no tengo disponible, que opinás?walo2011 escribió:CHICO...
- grstotalMiembro Activo
Jue 07 Ago 2014, 14:44
MarianoM escribió:walo2011 escribió:si tenes lugar...en el otro acuario...hace 5 y 5 con cada macho...pero ojo...tienen q tener espacio...es un bicho q lo necesita
Mariano, coincido con lo que te dice walo, pensa q es un bicho que se viene muy grande y no es muy tranquilo que digamos. Yo dejaría solo el macho dominante y 4 o 5 de las hembras mas aptas que valla eligiendo el macho para embuchar.
Igualmente paciencia xq parece q son medios lerdos para sacar buches
Jue 07 Ago 2014, 14:51
grstotal escribió:MarianoM escribió:walo2011 escribió:si tenes lugar...en el otro acuario...hace 5 y 5 con cada macho...pero ojo...tienen q tener espacio...es un bicho q lo necesita
Mariano, coincido con lo que te dice walo, pensa q es un bicho que se viene muy grande y no es muy tranquilo que digamos. Yo dejaría solo el macho dominante y 4 o 5 de las hembras mas aptas que valla eligiendo el macho para embuchar.
Igualmente paciencia xq parece q son medios lerdos para sacar buches
Muchas gracias por contestar, por eso, para dejar al macho solo con las hembras debo pasar al otro macho (y como me dicen ustedes a otro acuario), el tema es que dispongo como máximo otro acuario de 144 litros, provisoriamente deberé pasarlos ahi entonces. no? (osea dejar en el acuario original al macho dominante con varias hembras y pasar al 144l el otro macho con algunas hembras.
Jue 07 Ago 2014, 15:09
Pensa minimo en 200 litros para arriba...menos de eso no es aconsejable...
Jue 07 Ago 2014, 15:35
walo2011 escribió:Pensa minimo en 200 litros para arriba...menos de eso no es aconsejable...
Ok paso al 144 y en cuanto pueda mudo a uno más grande.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 07 Ago 2014, 22:15
Hermosos peces, pero el tamaño ya es importante.
Suerte con los buches
Ger
Suerte con los buches
Ger
- Abu78Moderador
Jue 07 Ago 2014, 22:38
Walo macho tengo pero ya son unas lindas bestias, a ojo mínimo 12cm. Si te sirve avisarme.
Jue 07 Ago 2014, 22:44
tirame precio por mp
Miér 03 Sep 2014, 12:10
Bueno el otro día cenamos con Abu78 en casa, estabamos mirando los Discus y cuando vió los milomos detectó una hembra embuchada, la reviso pero todavía están los huevos, si no los pierde los mantengo al tanto.
- grstotalMiembro Activo
Jue 04 Sep 2014, 08:19
Bien Mariano, tenemos al tanto!!!!
Jue 04 Sep 2014, 09:43
Si mañana controlaremos a la hembra!
- ProtomeLeaMiembro Activo
Jue 04 Sep 2014, 21:31
Ya estan en edad marian!
Yo no me quiero quemar pero a mi ya me habia embuchado una hembra por primera vez y lo perdio hace un tiempo.
El lunes volvi a ver otro buche, nose si es la misma hembra que antes pero estoy contento porque en esta epoca embuchan mas seguido y quiere decir que las hembras ya estan receptivas y el macho hace su trabajo jajaja
Esperemos tener suerte y sacar los buches adelante y que se expanda esta especie!
Pd: de lo que vi antes que hablaban sobre los labios, no tiene nada que ver el tamaño con el sexado, es una especie que en la naturaleza se caracteriza por desarrollar labios grandes no por su genetica en particular sino que se debe al desgaste que tienen al mordisquear las piedras del lago para comer algas, y justamente el nombre "Milomo" que viene del idioma nativo de la region en la que se los encuentra (no recuerdo cual es el idioma) significa labios grandes.
Yo no me quiero quemar pero a mi ya me habia embuchado una hembra por primera vez y lo perdio hace un tiempo.
El lunes volvi a ver otro buche, nose si es la misma hembra que antes pero estoy contento porque en esta epoca embuchan mas seguido y quiere decir que las hembras ya estan receptivas y el macho hace su trabajo jajaja
Esperemos tener suerte y sacar los buches adelante y que se expanda esta especie!
Pd: de lo que vi antes que hablaban sobre los labios, no tiene nada que ver el tamaño con el sexado, es una especie que en la naturaleza se caracteriza por desarrollar labios grandes no por su genetica en particular sino que se debe al desgaste que tienen al mordisquear las piedras del lago para comer algas, y justamente el nombre "Milomo" que viene del idioma nativo de la region en la que se los encuentra (no recuerdo cual es el idioma) significa labios grandes.
- Abu78Moderador
Sáb 06 Sep 2014, 23:43
Bueno ayer desembuche la hembra de Mariano de la cual salieron varios alevines y también desembuche una mía y saque 7 alevines, así q esperemos que las crías prosperen así se agranda la familia!!!
- julian akd villegasUsuario Iniciado
Dom 07 Sep 2014, 10:22
exitos muchachos no esta muy difundida la especie y me encantaria conseguir saludos
Página 2 de 3. • 1, 2, 3