- alenocettiMiembro Activo
Placidochromis Milomo
Lun 21 Abr 2014, 23:35
Buscando info por la net, encontre un par de datos interesantes.
Fueron descriptos por primera vez , por Oliver en 1989, quien le puso la denominación de milomo, que en lenguaje Chichewa, lengua nacional del Malawi, significa “labios”, debido los grandes labios de esta especie. Los ejemplares salvajes, presentan un extraordinario desarrollo del conjunto de labios.Esta adaptacion les permite succionar , pequeños crustaceos, larvas de insectos y pequeños peces que se refugian en la grietas.En nuestros acuarios no desarrollan ese tamaño de labios.
pongo algunas fotos de los ejemplares que me dio, Sebastian (Leobeat), andan en unos 10 cm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:malawicichlids.com/mw08083.htm
Fueron descriptos por primera vez , por Oliver en 1989, quien le puso la denominación de milomo, que en lenguaje Chichewa, lengua nacional del Malawi, significa “labios”, debido los grandes labios de esta especie. Los ejemplares salvajes, presentan un extraordinario desarrollo del conjunto de labios.Esta adaptacion les permite succionar , pequeños crustaceos, larvas de insectos y pequeños peces que se refugian en la grietas.En nuestros acuarios no desarrollan ese tamaño de labios.
pongo algunas fotos de los ejemplares que me dio, Sebastian (Leobeat), andan en unos 10 cm.
Fuente:malawicichlids.com/mw08083.htm
- walo2011Socio Honorario
Re: Placidochromis Milomo
Lun 21 Abr 2014, 23:36
muy buenos bichos!!! seguramente algun macho entrara al nuevo proyecto...
- leobeat74Socio Honorario
Lun 21 Abr 2014, 23:39
Buen aporte ale..estallo el machito..seguro dara sus frutos.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 21 Abr 2014, 23:44
Y si, se lo ve joya ahora esta en un buen acuario bien cuidado y bien alimentado y sobre todo bien fotografiado!
Lun 21 Abr 2014, 23:47
En mi barrio es pelea...(changos...lastima q no s epuede etiquetar como en facebook)
Lun 21 Abr 2014, 23:53
No voy a desvirtuar el post..solo voy a decir que logicamente ale es un tremendo acuarista..y vos ger un verdulero principiante..
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 21 Abr 2014, 23:59
Mira tiro la ultima para no desvirtuar...
Nose porque lo diras...
Pero vos mejor porque no practicas con esta sebitaa???
Nose porque lo diras...
Pero vos mejor porque no practicas con esta sebitaa???
Mar 22 Abr 2014, 00:18
como?, Walo no aprendio con Sebastian a sacar esas fotitos que sube al foro??????
Mar 22 Abr 2014, 00:51
emmm...si obvio, yo le enseñe ..(walo haceme la segunda)..alenocetti escribió:como?, Walo no aprendio con Sebastian a sacar esas fotitos que sube al foro??????
Mar 22 Abr 2014, 00:55
Mas vale papa!!! si Zack Arias al lado tuyo es un poroto!!!
- julian akd villegasUsuario Iniciado
Jue 24 Abr 2014, 23:30
hola muy lindo este haplo es la ultima especie que entro si no me equivoco , por donde vivo todabia no los vi ya van a llegar , nuevamente que buena calidad de bichos que tenes , saludos
Vie 25 Abr 2014, 23:18
Gracias Julian, si creo que es de lo ultimo que entro, ojala lleguen mas especies. Mirando paginas españolas te moris de envidia de la variedad que tienen.