Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

gran duda ayuda Empty gran duda ayuda

Miér 18 Jul 2012, 18:10
como bien dice el titulo quisiera saber si alguien tiene o tuvo experiencia con tretocephalus, ya que estoy meditando a parte de la entrada de 5 o 3 calvus meter unos 3 o 5 tretos. el graaaaaaan problema es que estos neolamprologuinos tienen muy mal genio y son muy pero muyyy agresivos Twisted Evil Twisted Evil no solo con los de su propia especie.
si alguien me puede tirar un centro por que me gustan mucho pero no quiero que me revolucionen y se acabe la paz en mi acuario
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Jue 19 Jul 2012, 00:07
Juan,
Voy a responderte, no por experiencia propia, sino por haber leido algunas cosas...
Entiendo que no deberias tener problemas de convivencia entre los generos Altolamprologus
y Neolamprologus....ambos generos son de caracter bravo....si estan en similar tamaño no creo que pase a mayores....los Calvus puede ser un poco mas mansos que los Tetros pero no se achican....
La verdad no se que ocurrira con los demas ejemplares de tu acuario porque no recuerdo que mas tenes.....tenias algunos Julidochromis con los cuales tampoco deberia haber problemas creo....

Los Tetrocephalus son bravos....es como cuando nosotros, los adeptos al Malawi, tenemos ya un ejemplar del genero Pseudotropheus y nos disponemos a agregar un nuevo ejemplar del genero Melanochromis.....de alguna forma sabemos que "la paz" del acuario se va a ver alterada....lo que no sabemos nunca es "hasta que punto"....

Los chicos con experiencia real en el Tanganyka te ayudaran mas!
Un abrazo!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Jue 19 Jul 2012, 08:32
gracias juan , si en realidad mi preocupacion son los caudopuntactus. la otra variante es meter algunos juli transcriptus, pero la verdad es que me ca.an de gusto los tetros, creo que me recorri la web completa jajaja y solo vi un caso donde conviven estas 2 especies y encima era en un 540l, eso es el doble de mi litraje asiq tendre que meditarlo bien , todos sabemos que tanto en los malawis como en los tanga una mala combinacion puede ser un gran desastre
sigo escuchando sugerencias
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Jue 19 Jul 2012, 10:09
Ahhh...cierto que tenes los Caudos....mmmm.....ahi si que no se....parece raro!
Ojo si metes dos variedades distintas de Julis porque van a vivir hibridandose!
Esperemos ayuda de los muchachos!
Abrazo Juan!
avatar
Invitado
Invitado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Jue 19 Jul 2012, 10:21
Hola juan cruz... mira es un bicho que nunca tube pero me encanta!!! no los tube primero porque eran carisimos... y despues porque es un bicho complicado... son de formar colonias como los brichardis y en caso de peleas o defenza de su territorio suelen atacar en grupos y se tornan muy agresivos... necesitan un acuario con mucho espacio y buenas cuevas si los pones con otros habitantes... yo que vos probaria con uno o dos... pero lo lindo de esa especie es ver como viven en grupos.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Jue 19 Jul 2012, 10:44
recien acabo de tomar una decision y mas adelante voy armar un monoespecifico para ellos, asique decidi meter 3 calvus, lo loco es que con lo que me salen 3 calvus compraba 10 tretos jajajaja es para xxxxx de risa , mas adelante metere unos juli transcriptus o marlieri, che juan sabes que en el 440l tengo marlieris y dickfeldis y ni se miran , estaba al tanto de las hibridaciones pero hace 2 años que estan juntos y ni se miran, por ahora viste como es.
si walo es muy cierto lo que decis de hecho son de las pocas especies que ataca hasta matar, lei que en algunos casos hasta los machos dominantes de frontosa evitan hacerle frente a estos bichos, son verdaderos kamikaze
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Jue 19 Jul 2012, 11:12
Juan concuerdo con Walter y creo q tomaste la mejor decisión. No porque los tenga sino por todo lo q he leído son una peste de jodidos, además soy fana a morir de los calvus tengo uno debe andar en 3-4 cm y no VEO LA HORA Q LLEGUE A ADULTO jaja.
Saludos.

Kike
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Jue 19 Jul 2012, 11:23
la verdad kike estoy chocho con el cambio los calvus son mi gran debilidad , hasta ahora tengo experiencia (poca) con compressicep, de todas maneras dolio y mucho la desicion no por la eleccion sino por el bolsillo jajajaj
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Vie 20 Jul 2012, 18:31
Hola, justo vi que un acuario vende calvus, mi pregunta es, hace 15 dias arme un acuario de 280 litros, tengo 3 ikola, 3 bemba, 3 duboisi, 4 leleupi, 1 frontosa, estoy armando todo del tanganika. Por el momento ademas deje 3 limones, una pareja de astotilapia calliptera y 3 esterae, 1 afra y 1 alunocara( el que tiene la cabeza azul y cuerpo amarillo) por que le aportan un poco de color y son tranquilos. El tema es si meto calvus tendre problemas con algunos.¿?
Los malawi se los ofreci a varios, el primero que los quiera se los regalo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Vie 20 Jul 2012, 18:49
ah me olvide de los brichardi, tengo 2 adultos y uno juvenil, me ofrecieron regalarme 8 crias mas, como lei que son pandilleros que me recomiendan??
avatar
Invitado
Invitado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Vie 20 Jul 2012, 19:45
Hola... Yo daria que estas totalmente sobrepasado y si con la combinacion de especies podes tener problemas... Son pocos litros para la cantidad de bichos que hay y si agregas brichardis...son de formar colonias... Tenes q tener cuidado con que no los maten los brichardi mas grandes ya q si estan establecidos es un riesgo q se corre... Hacete un post con algunas fotos asi podemos ver bien q es lo q mas te conviene... Desde ya la mezcla tanganica malawi no es recomendable pero bueno si decis q los estas por sacar no habria drama en el futuro... El amarillo con cabeza azul debe ser un baenschi
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Lun 23 Jul 2012, 08:28
gabicabanas escribió:Hola, justo vi que un acuario vende calvus, mi pregunta es, hace 15 dias arme un acuario de 280 litros, tengo 3 ikola, 3 bemba, 3 duboisi, 4 leleupi, 1 frontosa, estoy armando todo del tanganika. Por el momento ademas deje 3 limones, una pareja de astotilapia calliptera y 3 esterae, 1 afra y 1 alunocara( el que tiene la cabeza azul y cuerpo amarillo) por que le aportan un poco de color y son tranquilos. El tema es si meto calvus tendre problemas con algunos.¿?
Los malawi se los ofreci a varios, el primero que los quiera se los regalo

hola mira como bien te aconseja walo, yo no mezclaria brichardis con calvus, aparte en que tamaño estan esos calvus y el tema de la sobrepoblacion tambien es muy importante por otro lado no es recomendable tener una sola frontosa ya que es un bicho de grupo, tendrias que meditar bien que queres poner yo dejaria solo los tropheus o armaria algo con giberosas, calvus y leleupis, ojo es un consejo, eso lo ves vos.
podrias pasarme en que acuario vistes los calvus gracias
Contenido patrocinado

gran duda ayuda Empty Re: gran duda ayuda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.