- pablo2703Miembro Iniciado
Africanos Fluviales en el Pais segun el C.A.A
Mar 07 Ene 2014, 01:31
Hola ! Como están?
Bueno, de la misma manera que inicie el de Americanos en el País según el C.A.A quiero hacer lo mismo con los otros ciclidos que mas que gustan.
Los peces ciclidos africanos del oeste y peces ciclidos de Madagascar.
A diferencia de sus hermanos del Este (Valle rift) estos peces son menos comercializados, menos conocidos. Tenemos algunos muy muy hermosos y otros algo ¨Feos¨ pero con su belleza rara :p
En el País no conozco muchos pero doy mi lista, de esta manera que quien quiera estos peces ya sabe cuales son los mas probables que pueda conseguir.
*Especies sin nombrar las distintas variedades (Ejemplo Pelmatochromis pulcher ¨Albino¨)
Empecemos.
-Hemichromis bimaculatus
-Hemichromis lifalili
-Anomalochromis thomasi
-Pelmatochromis pulcher
-Paratilapia polleni
-Paretroplus menarambo
-Tilapia buttikoferi
-Oreochromis mozambicus
-Staetocranus cassuarius
Bueno, hasta ahí es donde conozco, espero que los que conozcan sigan dando noticias, que a algunos le va a interesar, al menos aca hay 1 :p
A medida conosca sigo subiendo mas info !
Saludos, Pablo...
Bueno, de la misma manera que inicie el de Americanos en el País según el C.A.A quiero hacer lo mismo con los otros ciclidos que mas que gustan.
Los peces ciclidos africanos del oeste y peces ciclidos de Madagascar.
A diferencia de sus hermanos del Este (Valle rift) estos peces son menos comercializados, menos conocidos. Tenemos algunos muy muy hermosos y otros algo ¨Feos¨ pero con su belleza rara :p
En el País no conozco muchos pero doy mi lista, de esta manera que quien quiera estos peces ya sabe cuales son los mas probables que pueda conseguir.
*Especies sin nombrar las distintas variedades (Ejemplo Pelmatochromis pulcher ¨Albino¨)
Empecemos.
-Hemichromis bimaculatus
-Hemichromis lifalili
-Anomalochromis thomasi
-Pelmatochromis pulcher
-Paratilapia polleni
-Paretroplus menarambo
-Tilapia buttikoferi
-Oreochromis mozambicus
-Staetocranus cassuarius
Bueno, hasta ahí es donde conozco, espero que los que conozcan sigan dando noticias, que a algunos le va a interesar, al menos aca hay 1 :p
A medida conosca sigo subiendo mas info !
Saludos, Pablo...
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Africanos Fluviales en el Pais segun el C.A.A
Mar 07 Ene 2014, 02:30
Yo manejo poco y nada el tema africanos, pero tuve un CTENOPOMA ACUTIROSTRE y es un bicho hermoso, te lo recomiendo!
Mar 07 Ene 2014, 02:37
Hola Rafael !
Ese es un bichazo, 1 sola vez lo vi en video (El gurami leopardo) asi es como lo conosco.
Poco se de este pez, es Africano?
No sabia que los hay en el pais ! Sera cosa de averiguar sobre el y sus cuidados y veremos
Gracias ! Un saludo, Pablo...
Ese es un bichazo, 1 sola vez lo vi en video (El gurami leopardo) asi es como lo conosco.
Poco se de este pez, es Africano?
No sabia que los hay en el pais ! Sera cosa de averiguar sobre el y sus cuidados y veremos
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 07 Ene 2014, 12:24
Si es del Congo y fluvial por eso se lleva mejor con americanos o en plantados que con africanos...
Mar 07 Ene 2014, 12:27
Que bueno ! No la tenia en cuenta !
Todos los dias se aprende algo nuevo !
Un saludo !
Todos los dias se aprende algo nuevo !
Un saludo !
- tito salvadorUsuario Iniciado
Mar 07 Ene 2014, 17:45
Yo tengo 3 ctenopoma junto a 3 severun gold y un meeki,te digo que se llevan de una,ahora cuando crecen y estan en edad de reproduccion hay solo una manera de probar,ponerlos solos y con muchas plantas ya que se esconden y darle alimento vivo intercalado,ya que se colocan en forma de acechar,un abrazo y suerte.
Mar 07 Ene 2014, 17:50
Hola muchas gracias por comentar tu experiencia con estos peces.
Hoy en dia no esta en mis planes comprarlos hoy me llegaron peces nuevos y ademas estoy viendo de acomodar mis poblaciones en acuarios para poder aprovechar al 100%
Ya que se habla de peces no ciclidos fluviales africanas, alguien sabe si el tetra congo se consigue en Argentina ?
Hoy en dia no esta en mis planes comprarlos hoy me llegaron peces nuevos y ademas estoy viendo de acomodar mis poblaciones en acuarios para poder aprovechar al 100%
Ya que se habla de peces no ciclidos fluviales africanas, alguien sabe si el tetra congo se consigue en Argentina ?