- beetlejuiceMiembro Activo
alta temperatura en plantado
Vie 27 Dic 2013, 14:53
Bueno, posteo mi duda, en esta ola de calor la temperatura del plantado de 300 litros se fue por las nubes... el termometro registra 32°c constantes desde la semana pasada, antes de ayer (osea el miercoles 25 marcaba 34°c) observando bien detenidamente los peces y plantas se notan perfectamente bien, sin notar anomalias de ningun tipo. el lunes 23 le hice un cambio parcial del 30%...
hasta que temperatura aguantarán los peces y las plantas?
hasta que temperatura aguantarán los peces y las plantas?
- BiafoSocio Honorario
Re: alta temperatura en plantado
Vie 27 Dic 2013, 15:19
Esteban....si hasta el momento van bien peces y plantas no te preocupes demasiado....no creo que vaya a subir mucho mas la temperatura....
Si, para quedarte tranquilo, reforza el movimiento de la superficie del agua para asegurarte una buena oxigenacion.....lo cual es un tema si se tiene sistema de CO2....
Alguno de los expertos en plantados sabra decirte como oxigenar el agua sin perder el CO2 por la superficie...
Si, para quedarte tranquilo, reforza el movimiento de la superficie del agua para asegurarte una buena oxigenacion.....lo cual es un tema si se tiene sistema de CO2....
Alguno de los expertos en plantados sabra decirte como oxigenar el agua sin perder el CO2 por la superficie...
- beetlejuiceMiembro Activo
Vie 27 Dic 2013, 15:39
Juan Pablo, no me preocupo por la oxigenacion, las plantas generan oxigeno de sobra, burbujean unas 9 hs diarias dejando la superficie llena de microburbujas... el CO2 es constante desde que se prenden las luces. ya te digo los peces parecen estar de 10! aun en los 34°c... son unas mini-bestias! tengo muchos tetras variados y algunos puntius denisoni.
saludos!
saludos!
- tanitojuninSocio Honorario
Vie 27 Dic 2013, 17:46
Mira las plantas se la bancan bastante si tienen co2... mientras no falte no creeeeo que tengas grandes problemas, lo que si te puede jugar un poco en contra es el tema de la cuba que sinceramente con estas temperaturas me parece que no responde muy bien, pero sera cuestion de esperar y ver! Toquemos madera (toc toc)
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 27 Dic 2013, 19:13
Depende que peces el mío el año pasado llego a los 36° sin bajas, de hecho como tengo discus estuvieron todo el invierno entre 29,5 y 31°, ahora están en 32,5°, para las plantas no es lo ideal tampoco, las pocas algas que tengo son más dificiles de erradicar.
Desde ayer levante unos cm las pantallas de luces y abrí un poco los vidrios a riesgo que salte alguno afuera pero me intranquiliza que la temperatura supere los 32°.
Lo que si hago es apenas apago las luces cierro el CO2 y pongo los aireadores a fondo (privilegio peces a plantas en este caso).
Desde ayer levante unos cm las pantallas de luces y abrí un poco los vidrios a riesgo que salte alguno afuera pero me intranquiliza que la temperatura supere los 32°.
Lo que si hago es apenas apago las luces cierro el CO2 y pongo los aireadores a fondo (privilegio peces a plantas en este caso).
- El DiegoMiembro Full
Jue 02 Ene 2014, 09:01
En el acuario grande de 300 no hubo problemas, en el de 50 lleno de anubias estas comenzaron a pudrirse haciendo efecto domino , con grandes perdidas de camarones.
Asi que desarme todo y empece de nuevo, luego posteare algo para que vean como quedo...
Asi que desarme todo y empece de nuevo, luego posteare algo para que vean como quedo...