Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

tragedia en tanganica

+7
PEZ ELODEA
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
illusiondesign
jazzy
11 participantes
Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

tragedia en tanganica Empty tragedia en tanganica

Lun 23 Dic 2013, 01:01
Todavia no puedo creer lo que paso, sigo mirando la pecera vacia y me quiero morir. Les cuento lo sucedido.
Ayer sabado fui de shopping acuaristico y me traje entre otras cosas un acondicionador para el agua, y como los tanganicas eran los nuevos mimados no quise ponerles el anticloro comun y compre sera aquatan.
A la tarde, hice sifoneo y saque un 40% del agua, también cambié el filtro interno que era de 800 y puse uno nuevo de 1200L/H y cuando iba a llenar nuevamente la pecera puse el acondicionador en la medida que recomendaba y llené nuevamente la pecera.
Mientras tanto empecé la limpieza del malawi, cuando vuelvo a ver la pecera del tanga veo un macho transcriptus muerto, lo saco y mido parametros con las tiras de mediciones de sera, los parametros parecian estar bien, veo y el 2do macho boqueando y finalmente muere.
Le siguen el macho calvus, la hembra transcriptus y el lele.
Nose bien que fue lo que los mato, supongo que habrá sido el acondicionador nuevo, que posiblemente estuviera vencido.
Realmente siento una impotencia, pero bueno no hay nada para hacer ya.
queria contarles mi bronca nomas.

saludos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Lun 23 Dic 2013, 01:24
No Jazz... que porquería!! no recuerdo a quien le paso lo mismo, no recuerdo si fue precisamente aquatan, pero leí algo muy parecido.. es realmente una pena Sad no te culpes porque uno confía en los productos que compra porque están hechos para eso.. lo siento mucho
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Lun 23 Dic 2013, 02:29
uuuuuuuuuuu que macana jassy lamento oir eso? pero ya habido casos aca no recuerdo bien a quien le paso pero se que paso ,ahora a mi mi opiñion yo sigo usando anticloro comun..
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Lun 23 Dic 2013, 08:40
Que tragedia Jazzy lo lamento mucho, con lo cuidadosa que sos que te pase eso es como decís una impotencia total.
Y en el malawi usaste el mismo acondicionador?
Yo aunque haga mal decirlo en el foro le tengo fobia a los quimicos y solo filtro el cloro con carbón activado.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Lun 23 Dic 2013, 08:47
Ya te lo comente
Pero lo dejo aca asi lo ven todos
Fijensen donde compran las cosas y como
Una fecha de vencimiento caducada o borrosa no lo lleven
Si estuvo a 50 grados de temperatura ambiente tampoco...

Son cosas a tener encuenta xq algunos acuarios no se hacen cargo de lo que venden asi que hay que estar atentos.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Mar 24 Dic 2013, 13:07
Que bajón!!! que impotencia se siente....

Fuerza y ahora a recuperar ese Tanganiyka.

Saludos,
Ariel.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Miér 25 Dic 2013, 10:57
Una lastima la perdida Jazzy,

Si tenes el acuario todavía armado tirate unas madrecitas para ver si les pasa lo mismo...

Coincido con vos en que al ser tan violenta la reaccion puede haber sido el acondicionador que haya estado en mal estado.

Si las madrecitas sobreviven, lo que haya sido ya se neutralizo.

jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Jue 26 Dic 2013, 11:15
gracias chicos! la verdad desarme todo, lave bien la pecera y se la regale a una amiga, por el momento no voy a volver a poner tanganica.
quisas mas adelante, pero por ahora no.

saludos!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Jue 26 Dic 2013, 12:19
vamos jassy un tropeson no es caida todos o la gran mayoria aprendemos asi de errores abarzo
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Jue 26 Dic 2013, 13:47
Que mal jazzy, no te pongas mal ya sabemos como es esto!!!

Besos ale!!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Vie 27 Dic 2013, 12:48
que triste noticia jazmin... la impotencia que se siente en estos casos es muy frustante, pero no hay que dejarse vencer por la frustacion, con paciencia podes volver a arrancar, y ahora con un poco mas de experiencia en cuanto al uso de los quimicos.
una duda que me surgió, cambiaste el filtro tambien y por lo que asocio era nuevo, por lo que no estaba ciclado, puede ser que contenga algun sustancia nociva o restos de algun contaminante. en conjunto con el anticloro en mal estado/vencido puede que hayan sido el desencadenante fatal.

en conclusion, una pena muy grande por lo bichos, pero que no haya sido en vano, de todo lo malo se aprende así que con paciencia volvé a empezar.

saludos!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Vie 27 Dic 2013, 14:19
beetlejuice escribió:que triste noticia jazmin... la impotencia que se siente en estos casos es muy frustante, pero no hay que dejarse vencer por la frustacion, con paciencia podes volver a arrancar, y ahora con un poco mas de experiencia en cuanto al uso de los quimicos.
una duda que me surgió, cambiaste el filtro tambien y por lo que asocio era nuevo, por lo que no estaba ciclado, puede ser que contenga algun sustancia nociva o restos de algun contaminante. en conjunto con el anticloro en mal estado/vencido puede que hayan sido el desencadenante fatal.

en conclusion, una pena muy grande por lo bichos, pero que no haya sido en vano, de todo lo malo se aprende así que con paciencia volvé a empezar.

saludos!

Sabés que yo pense justamente en eso cuando lo iba a poner, y por eso lo enjuague bien antes meterlo. Además por el tema del ciclado, solo cambie un filtro, y le dejé uno de cascada con purigem que ya estaba ciclado.
De todas formas ya hable con el acuario donde lo compre y me dicen que se pusieron en contacto con los prooveedores de Sera y les contestaron que la efectividad del aquatan varia de pais a pais, por las distintas concentraciones de cloro que se usan en el agua de red. Que en los casos que hubiera mayor cantidad de cloro en el agua que recibimos deberiamos usar toxivex antes de poner el aquatan para eliminar todo el cloro ya que el acondicionador no da a basto.
La verdad me quedo con el viejo anticloro que nunca me trajo problemas, pero bueno ante la duda podemos medir el cloro en el agua antes de ponerla en el acuario y asi evitar este tipo de desastres.

gracias a todos por sus palabras!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Dom 29 Dic 2013, 10:30
Garron....pasa....como en muchas cosas de la vida, por querer hacer mejor las cosas a veces el tiro sale desviado...a no bajonearse que sos excente acuarista!!!
Beso!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Mar 31 Dic 2013, 19:15
A no bajar los brazos!! Tomate un tiempo y arranca de nuevo con todo.
Te cuento mi experiencia, hace bastante que no agrego químicos al agua, lo que hago es usar el purificar que tengo, tardas un poco mas de tiempo, pero nunca tuve problemas.
Suerte y excitos para el 2014!!!
Contenido patrocinado

tragedia en tanganica Empty Re: tragedia en tanganica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.