Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Sugerencias para Tanganica Empty Sugerencias para Tanganica

Lun 14 Ene 2013, 17:58
Chicos, a instancias de Sebas, que fue el primero que le pregunte, estoy viendo de armar en una pecera de 90lts un pequeño Tanganica.
La pecera esta en funcionamiento(hace mucho, pero tenia otros ciclidos), con cuevitas, y ahora solo tengo un Julidochromis Marlieri.
Fui de Daniel (Acuamanus) y los bichos eran muy chicos...Gabriel Cabanas me dio un par de ideas.
En del nonno pregunte. Y en otros tambien. El marlieri tiene 4 cms aprox.

Que bichos les parece que lo puede acompañar bien? Donde puedo conseguir algo en tamaño aproximado y accesible (no la pavada que estan pidiendo en gral)?

Bueno, mil gracias desde ya, y escucho!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Sugerencias para Tanganica Empty Re: Sugerencias para Tanganica

Lun 14 Ene 2013, 21:09
hola hoy en un acuario de quilmes el chico me dijo que me podia conseguir un tetrocephalus o como se escriba, que me dijistes que te gustaba, por que la persona que los tenia sufrio un corte de luz y se le murieron el resto, le quedo uno solo y se quiere desprender, ahora bien, ni le pregunte el precio, me dijo que ya era grande, asi que quizas te pida entre 100 y 200 supongo, lo que si ni idea si los podes poner con marlieris, averigua que si te interesa te paso el contacto y preguntas precio.
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 15 Ene 2013, 11:54
Hola Dario como estas? Mira segun mi experiencia en ese litraje andarias bien para un par de parejas ahora el tema es de que bichos.
Para darte un resumen de lo que tuve/tengo en casa:

Leleupis:

Son bichos bastante territoriales y agresivos, esto ultimo sobre todo con su misma especie por eso en ese litraje no creo que pueda andar mas de una pareja a lo sumo. Ademas las parejas no son muy "estables" a lo que voy es que un pequeño cambio en la decoracion puede hacer que dejen de criar por bastante tiempo y que el macho se comporte de manera demasiado agresiva con la hembra pudiendo llegar a lastimarla muy mal.
Por otro lado no son peces que formen colonias como si lo pueden ser los brichardi o julidochromis , al mes aproximadamente ya dejan de prestarle atencion a las crias esto se debe a que el intervalo entre las puestas es ese tiempo (25 dias un mes) y cuando hacen un nuevo desobe pueden llegar a ponerse asperos con los de la camada anterior.

Julidochromis:

Estos segun mi experiencia forman parejas mas estables que los leleupis , fijan un territorio entre las rocas formando cuevas y son bastantes mas sedentarios que los leleupis o sea se mueven poco de su territorio (sobre todo la hembra).
Corren con la ventaja de que son peces que dentro de todo no precisan de mucho espacio , en el litraje que vos planteas estan de diez, pero tambien solo pondria una pareja de este genero no solo por la agresion sino tambien por que corres el riesgo de hibridaciones.
Son buenos padre y muy protectores tanto con sus crias como con su territorio y tiene la ventaja de que forman colonias o sea cuando arranquen a criar vas a tener bichines de distintas camadas conviviendo juntos sin ningun problema ni entre ellos ni con los padres.

Brichardis:

En esto si toco de oido ya que nunca los crie , se dice que son excelentes padres y que forman colonias tam numerosas que ese acuario y sin nadie que los controle te lo pueden llegar a copar por completo
Si te decidieras por un monoespecifico serian una opcion ideal como asi tambien lo podrian ser las julis.

Tetrocephalus:

por tamaño y caracter (aclaro que nunca tuve) me parece que por experincias leidas no son para nada recomendables, pero cada acuario es un mundo.

Espero te sirva de algo mi experiencia y cualquiercosa no dudes en preguntar.

Saludos.

Contenido patrocinado