Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

bajar el no3 Empty bajar el no3

Sáb 21 Dic 2013, 21:52
Buenas. Alguien que me diga alguna manera de bajar el no3. Hace mas de un mes que lo tengo en 50 y no se como bajarlo.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

bajar el no3 Empty Re: bajar el no3

Sáb 21 Dic 2013, 22:03
Hola Fabian. En que acuario tenes ese problema? Población?
El agua que repones es de la red? Mediste los Nitratos de la red?
Cada cuanto haces cambios de agua?
Son algunas de las tantas preguntas que necesitamos para darte una respuesta que mas se aproxima a tu realidad.

Saludos.
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Sáb 21 Dic 2013, 22:05
Hola, como estas?

Espero ayudar:
Bueno, según lo que lei y un poco lo que se el NO3 (Nitratos) se puede aumentar si:
-Muchos peces en el acuario (Sobrepoblación NO controlada)
-Pocos cambios de agua o poco porcentaje ya sean: semanales, quincenales o mensuales. Según el litraje, la cantidad de peces que tengas y que filtración podes variar un poco el porcentaje, pero siempre partiendo de una determinada cantidad. Si son semanales con un 10% yo creo que basta si tenes todo el resto en ¨regla¨ en cuanto a los quincelanes le cambias un 20% y si es mensual un 40%
-Mala filtración o poca limpieza de los filtros.
-Mucha comida que no es comida.
-Entre otros.

Para bajarla, te recomiendo hacer un buen cambio de por lo menos 50% del agua. El agua que vallas a poner tratala al menos un dia antes con algún acondicionador, en lo posible del mejor que consigas.
También, tenes que tratar que el agua que vallas a cambiar sea lo mas parecida posible en cuanto a la acidez del agua y la dureza. Para que los peces no se destabilizen y puedan morir a caunsa de esto.

Una vez esto espera 3 días y sifona la grava, sacando un 20% del agua (otra vez teniendo los puntos en cuanta de arriba.) y asi cada 3 días. Pasada una semana o semana y media limpia los filtros, nunca sifones y limpies los filtros, de esta manera se pierde gran parte de las bacterias beneficiosas.

Espero haber ayudado.

Un saludo, Pablo...
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 21 Dic 2013, 22:50
Son 330lts. 16 peces , dos filtros internos , cada siete dias hago cambios del 30% y sifoneo osea una semana sifoneo y a la otra cambio de agua siempre con aquatan , comen dos veces por dia spirulina sera y vipagran. La semana pasada limpie los filtros con el agua que saque de la pecera porque nunca los habia limpiado pero el no3 ya venia de antes. Lo que me dijeron es que no tendria qu haber echo la limpieza de los dos al mismo tiempo porque se pierden muchas vacterias lo cual comprobe a los dos dias con la muerte de uno de mis limones de casi un año de vida. Hoy hice una medicion y me dio no3:50 no2:0 gh:16 kh:6 ph:8 casi igual que las ultimas dos mdiciones que hice una el 26/11 y la otra el 12/12 lo unico que vario es el gh que en las dos primeras mediciones me 10. Lo que note hoy es que algunos se rascan contra las piedras o contra el sustrato tanto los mas chicos como los mas grandes. Bueno esa es la data que les puedo dar. Espero puedan ayudarme. Gracias.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 21 Dic 2013, 22:57
En realidad a mi me parece que si los limpiaste enjuagando las esponjas en un balde con agua del acuario, por mas que limpies todos la mismo tiempo no pasa nada, auuuuuunque no seria lo ideal...
Probaste medir el agua de red? Quizas venga un poco por ahi el tema, te recuerdo que en muchas zonas de buenos aires sale con altos niveles de no3, por ejemplo en los polvorines con mas de 100, mismo en la plata.
Para bajarlo, en realidad lo hace la filtracion biologica que tengamos, por eso es muy importante tener una buena filtracion en el acuario...
Igual vamos a esperar a ver que te dicen los chicos con mas experiencias en ciclidos, que yo me estoy formando en el tema, pero me parece que no viene por este tema la baja, salvo que si haya sido prolongado el valor alto, podra ser una sumatoria tambien el tema de la temperatura de estos dias?
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 21 Dic 2013, 23:04
Si tendria que hacer un medicion del agua de la canilla. Yo toy en capital(villa urquiza). No sabia que variaba los niveles dependiendo de la zona en que estas. Siempre se aprende algo jajajajajaja. Igualmente no se cual es el nivel justo de no3. Si alguien lo sabe mas que agradecido si me lo dice. Y la cantidad de peces no se si estoy excedido.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 21 Dic 2013, 23:15
Cuando los nitratos están altos solo se los puede reducir mediante los cambios de agua, siempre y cuando el agua de red no venga con nitratos altos. la colonia bacteriana no es responsable ya que las Nitrosomonas transforman el amoníaco en nitritos NO2 y las Nitrobacter los nitritos en nitratos NO3 y estos se van acumulando en el acuario y solo se pueden bajar con cambios de agua poniendo plantas en el acuario que en el proceso de fotosíntesis junto al CO2 y la luz lo transforman en oxigeno y biomasa.
De todas maneras si logras mantenerlos en 50mg/l en un acuario de ciclidos y sin plantas no estás tan mal a pesar que sería mejor que estuvieran en 25 mg/l. Proba cambiando el 40 % semanal como hago yo.
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 21 Dic 2013, 23:19
Ok. Vamos a ver cambiar del 30 al 40. Y lei por ahi que no era combeniente que sea un viernes sabado o domingo. Asique sera el lunes. Despues posteo como va la medicion. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 21 Dic 2013, 23:59
Es cierto que si tenés 2 filtros no debes limpiarlos el mismo día.
En 1° lugar hay que limpiarlos cuando notas que empieza a disminuir la presión, tampoco esperar a que se tapen del todo, pero no es bueno limpiarlos a cada rato. Y si es posible limpiar uno a 15 dias del otro para mantener la mayor carga bacteriana posible. Los que tienen canister externo o wet-dry pueden si quieren limpiar las bombas mas seguido porque la mayor carga bacteriana estara en el filtro externo y en el sustrato. No hay que olvidarse del sustrato en el sentido que aloja carga bacteriana y no se debe sifonear todo el sustrato el mismo día sino hacer mitad una semana y mitad la otra.
Un abrazo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Dom 22 Dic 2013, 00:57
seria buen dato tambien saber que filtracion tenes a nivel litros /horas.
Contenido patrocinado