Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Lun 15 Jul 2013, 23:06
Hola amigos, la semana pasada cambiamos el filtro del acuario mas grande y el que tiene los peces de mayor porte, es un filtro de orgien chino, una copia del Atman 2220, tira segun dice el manual 2200 litros hora, y no hay forma de regular el caudal, movia todo el fondo las plantas y los peces un Astros de 26 cm el parrot parece un futbol nro 3 jajaj y un pez gato de 20 cm, estaban muy asustados en un rincon.
Despues de algunas consultas y busquedas, preparamos con mi hijo una flauta que le encontramos la vuelta, y les muestro como quedo, ahora empezo a funcionar bien y tira una barbaridad.
Esto quedo sumergido al unos dos centimetros debajo del nivel de agua, ahi fue cuando hice un cambio parcial de agua.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Lun 15 Jul 2013, 23:50
Te quedó muy bien Germán. Subite alguna foto o video con el filtro en funcionamiento.

Ese filtro tiene la misma potencia que el ATMAN 30W?

Abrazo,
Ariel.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Jue 18 Jul 2013, 22:53
ariel-pignatta escribió:Te quedó muy bien Germán. Subite alguna foto o video con el filtro en funcionamiento.

Ese filtro tiene la misma potencia que el ATMAN 30W?

Abrazo,
Ariel.
 
Aca van unas fotos funcionando, el nivel de agua subio un poco mas, ya esta subiendo video, por ahora fotos
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
mañana video, lo estoy subiendo, el agua esta blanquecina, es por el cambio de filtro, le estoy haciendo cambios parciales para estabilizar.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Jue 18 Jul 2013, 23:45
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Vie 19 Jul 2013, 09:25
Te quedó muy bien Germán!!!!

Viste que se podía solucionar!!! jaja.

Abrazo,
Ariel.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Jue 25 Jul 2013, 23:04
Excelente German, te hago una consulta. Si pones la manguera al Venturi te funciona? o te tira agua por ahí también?
me podrías decir el detalle de la adaptación usastes de la salida del filtro a la flauta?
En el mio use el acople de 1/2 para manguera pero tengo mis dudas.
Creo que estoy forzando el filtro ya que le reduzco el diametro de la boca (motivo por el cual me tira agua por el venturi)

Un abrazo grande

gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Vie 26 Jul 2013, 09:30
Hola Gaston, mira, al venturi no lo uso, lo puse y funciona pero hace mas lio todavia, porque en el acuario hay dos aireadores, y mas lo del venturi era mucho. use caño rigido de media para la luz, blancos, los uni a presion y la boca del caño es mas grande que la del pico del filtro por lo que lo uni con una vueltas de teflon y nada mas no hay pegamentos ni nada. como vez hay muchos agujeros y utilice curvas en ves de codos, para que no frene de golpe todo el caudal, la flauta quedo sumergida unos dos cm por debajo del nivel, cuando empiezo a escuchar lluvia agrego un poquito de agua pero una vez por semana sifoneo y hago el cambio de un 20 % agua. Me llevo dos semanas y media para que tenga todo ok a las esponjas nuevas las lave bien con agua del acuario, y agua sucia del filtro viejo, pero lo mismo llevo su tiempo, le puse Prurigen y ahora esta espectacular.
Busque y lei sobre el filtro que tenes y todos estan muy conformes, asi que en mis 250 litros este tira 2200 litros por hora, es pesadisimo pero va de 10. Saludos y cualquier cosa lo charlamos.
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Miér 07 Ago 2013, 08:59
me gusta mucho como quedo la flauta, que tal los reultados???
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Dom 25 Ago 2013, 23:40
hola . estoy por armar un malawi. y tengo pensado poner dos atman 2219. el filtro sin colocarle el ventura, con la descarga de agua que tira me oxigena el agua?
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Miér 22 Oct 2014, 11:24
Hola a todos me hice la flauta lo único que no se si es la ideal una manguera más un caño de 1/2 de 60 centímetros no encontré uno mas largo y hice los orificios de 2 cada un centímetro esta bien así o fuerzo el filtro?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Miér 22 Oct 2014, 13:46
Esta bien cuantos más agujeros mejor y si es posible de 3 mm porque los de 2 se te van a tapar muy rápido
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Miér 22 Oct 2014, 13:49
Gracias Guillermo más tarde subo fotos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Miér 22 Oct 2014, 14:57
Marce, lo mas sencillo para asegurarte de no forzar la bomba del filtro es calcular el area de salida que tiene el pico del filtro y generar en la flauta esa sucesion de perforaciones que en sumadas en total sean iguales o mayores a la del filtro....es un calculo sencillo de hacer...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Miér 22 Oct 2014, 22:15
Hola Marcelo, bueno mire esto y es justo un post mio, te cuento. cambie ese filtro que se quemo por un 2220 de Atman y la verdad que anda de maravillas, a la flauta la baje por sobre el nivel de agua para que no hiciera tanto ruido, pero va muy bien, las curvas no las pegue asi que una vez por mes la saco y la desarmo completa y si como dice Guille se ensucia mucho, le paso una servilleta de esas que son reutilizables por dentro y limpio bien toda la cañeria.
Espero que te resulte bien y dale subi un par de fotos.
Saludos
Ger
Contenido patrocinado

Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro Empty Re: Flauta para bajar el caudal del nuevo filtro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.