El nuevo hogar de mis gordos
+4
PEZ ELODEA
Biafo
Guillermo55
jazzy
8 participantes
- InvitadoInvitado
El nuevo hogar de mis gordos
Miér 18 Dic 2013, 02:10
Hola amigos, buenas noches:
Bueno, el domingo terminó la tortura del ciclado de mi nuevo acuario. Fueron 30 dias bastante largos, ja, ja.
Es un acuario de 150x50x50, vidrio de 10mm de espesor, 375 litros brutos.
Desde el inicio del ciclado el acuario estuvo plantado con Anubias, Valisnerias, Elodeas y sagitarias.
¿El sustrato?: arena de construcción, que es arena de rio, bien pero bien lavada. Con los tubos Growth Lux se ve espectacular.
Asi mismo plantas flotantes como Riccia, Repollito de agua y otra que creo es Limnobium.
Tambien agregué varios caracoles planorbis, physas y melanoides a la ecuación para que me ayuden con el ciclado.
De regalo con la riccia vinieron varias pulgas de agua.
30 dias después lo poblé con sus habitantes:
Mudé mis 4 caracoles manzana, las corydoras y su escondite, y mis 4 gordos.
Ya pasaron 3 dias y todos parecen estar contentos:
Las Corydoras que antes estaban todo el dia escondidas ahora se aventuran a explorar.
Los Manzana han puesto huevos en varios sitios de la pecera. Recorren los vidrios con sus tentáculos completamente extendidos.
Y por último los gordos, ahora tienen el triple de espacio para retozar, ja, ja.
Les dejo un video para que puedan verlo ustedes mismos:
Espero sus comentarios .
Saludos ^^.
Bueno, el domingo terminó la tortura del ciclado de mi nuevo acuario. Fueron 30 dias bastante largos, ja, ja.
Es un acuario de 150x50x50, vidrio de 10mm de espesor, 375 litros brutos.
Desde el inicio del ciclado el acuario estuvo plantado con Anubias, Valisnerias, Elodeas y sagitarias.
¿El sustrato?: arena de construcción, que es arena de rio, bien pero bien lavada. Con los tubos Growth Lux se ve espectacular.
Asi mismo plantas flotantes como Riccia, Repollito de agua y otra que creo es Limnobium.
Tambien agregué varios caracoles planorbis, physas y melanoides a la ecuación para que me ayuden con el ciclado.
De regalo con la riccia vinieron varias pulgas de agua.
30 dias después lo poblé con sus habitantes:
Mudé mis 4 caracoles manzana, las corydoras y su escondite, y mis 4 gordos.
Ya pasaron 3 dias y todos parecen estar contentos:
Las Corydoras que antes estaban todo el dia escondidas ahora se aventuran a explorar.
Los Manzana han puesto huevos en varios sitios de la pecera. Recorren los vidrios con sus tentáculos completamente extendidos.
Y por último los gordos, ahora tienen el triple de espacio para retozar, ja, ja.
Les dejo un video para que puedan verlo ustedes mismos:
Espero sus comentarios .
Saludos ^^.
- jazzySocio Honorario
Re: El nuevo hogar de mis gordos
Miér 18 Dic 2013, 12:07
quedo excelente!! se los ve muy a gusto! me gusto la tapa de alambre tejido, la hiciste vos?
- InvitadoInvitado
Miér 18 Dic 2013, 12:17
Muchas gracias, Jazzy. Asi es, la tapa la hice yo.
Es de mosquitero plástico, y el marco cable canal.
Hace un tiempito compartí una guia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Es de mosquitero plástico, y el marco cable canal.
Hace un tiempito compartí una guia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
- jazzySocio Honorario
Miér 18 Dic 2013, 13:10
muy buena guia!! nose como no la habia visto! gracias por pasarla!
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 18 Dic 2013, 13:33
Esta muy bueno y esa tapa te viene bien para que no se te escapen los caracoles. Los gordos contentos con tanta agua disponible!
Un abrazo
Un abrazo
- InvitadoInvitado
Miér 18 Dic 2013, 14:03
Muchas gracias gente ^_^.
Je, je, si ahora tienen mucho más espacio.
Pasaron 4 dias y los veo más grandes, puede ser?. O es una ilusión óptica por el tamaño del acuario?. Crecerán más?.
Otro abrazo.
Je, je, si ahora tienen mucho más espacio.
Pasaron 4 dias y los veo más grandes, puede ser?. O es una ilusión óptica por el tamaño del acuario?. Crecerán más?.
Otro abrazo.
- BiafoSocio Honorario
Miér 18 Dic 2013, 14:28
Quedo barbara Javier! Estan como quieren los gordos ahora!
Contanos con que estas filtrando!
Contanos con que estas filtrando!
- InvitadoInvitado
Miér 18 Dic 2013, 14:32
Es un Atman AT-883...que supuestamente soporta acuarios de hasta 450 litros con una flauta del largo de la pecera. Andaré bien con solo ese filtro?.
Otro!.
Otro!.
- BiafoSocio Honorario
Miér 18 Dic 2013, 14:43
Ese filtro es muy bueno....me encanta y sin duda lo eligiria si no fuera por el armatoste que se vuelve dentro del acuario. Pero en cuanto a eficiencia....es uno de los mas rendidores...
Con este AT883, que si mal no recuerdo recircula unos 1500Lt/h tenes 4 veces el volumen del acuario....generalmente, al ser los gordos bastante sucios, se recomienda filtrar 6 veces el volumen de agua del acuario por hora....pero, en lo personal, tratandose de pocos peces, en un gran volumen de agua, y sumado a la gran capacidad de ese filtro para albergar carga biologica....yo creo que estas bien...
Si a futuro queres agregar algunos bichos mas, ahi si quiza sea conveniente reforzar el filtrado....pero por ahora yo creo que estas bien...
Con este AT883, que si mal no recuerdo recircula unos 1500Lt/h tenes 4 veces el volumen del acuario....generalmente, al ser los gordos bastante sucios, se recomienda filtrar 6 veces el volumen de agua del acuario por hora....pero, en lo personal, tratandose de pocos peces, en un gran volumen de agua, y sumado a la gran capacidad de ese filtro para albergar carga biologica....yo creo que estas bien...
Si a futuro queres agregar algunos bichos mas, ahi si quiza sea conveniente reforzar el filtrado....pero por ahora yo creo que estas bien...
- InvitadoInvitado
Miér 18 Dic 2013, 14:50
Muchas gracias, Juan, me quedo mucho más tranquilo.
No planeo meter mas peces, quiero que los gordos estén cómodos.
Vos como los ves?. Creés que puedan crecer mas?.
El cola de abanico está inmenso!.
Saludos n.n
No planeo meter mas peces, quiero que los gordos estén cómodos.
Vos como los ves?. Creés que puedan crecer mas?.
El cola de abanico está inmenso!.
Saludos n.n
- PEZ ELODEASocio Honorario
Miér 18 Dic 2013, 16:03
Espectacular te quedo... La tapa la lei hace mucho, me quedo en la cabeza el ingenio tuyo... Tampoco tenia tapa hasta que un carpintis me salto a los brazos "casi" (fallo y fue al piso)...
Fui a la ferreteria y en 20 minutos con menos de 100 pesos la fabrique al toque...
Yo sabia que la había visto pero no recordaba donde...
Un groso...
GENIAL LA IDEA...
Fui a la ferreteria y en 20 minutos con menos de 100 pesos la fabrique al toque...
Yo sabia que la había visto pero no recordaba donde...
Un groso...
GENIAL LA IDEA...
- illusiondesignComision
Miér 18 Dic 2013, 16:05
Genial Javier!! los gordos estan como quieren ahora jaja que edad tienen? estan enormes!
- InvitadoInvitado
Miér 18 Dic 2013, 16:22
Genial Gastón, espectacular!. Que bueno que te sirvió .
Hola, Nico, mirá están por cumplir 7 años.
Crecerán más?.
Hola, Nico, mirá están por cumplir 7 años.
Crecerán más?.
- diego3dMiembro Iniciado
Miér 18 Dic 2013, 17:35
Te quedo excelente muy buena y se ven a gusto los peces felicitaciones!!!!!!!!!!
- beetlejuiceMiembro Activo
Jue 19 Dic 2013, 09:46
muy bueno el acuario y los gordo estan hermosos!
felicitaciones!
felicitaciones!
- InvitadoInvitado
Jue 19 Dic 2013, 11:13
Se agradece .
Ahora hay que esperar varios dias para ver cuantas plantas me sobreviven .
Abrazo ^_^.
Ahora hay que esperar varios dias para ver cuantas plantas me sobreviven .
Abrazo ^_^.
- InvitadoInvitado
Mar 18 Feb 2014, 20:35
Hola, buenas noches, cómo andan?.
Nada, solo queria compartirles un pequeño videito para que vean como están mis gorditos.
Yo los veo radiantes, ja, ja. Me da la impresión de que han crecido.
Espero les guste el video:
Saludos y gracias!.
Nada, solo queria compartirles un pequeño videito para que vean como están mis gorditos.
Yo los veo radiantes, ja, ja. Me da la impresión de que han crecido.
Espero les guste el video:
Saludos y gracias!.
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 18 Feb 2014, 22:13
Los gordos se los ve barbaro, y las plantas vienen zafando bien también eh!
- jazzySocio Honorario
Mar 18 Feb 2014, 22:49
estan muy hermosos! que envidia poder mantener plantas con los gordos, en mi caso ninguna logra sobrevivir
te felicito! mantenenos al dia!
saludos!
te felicito! mantenenos al dia!
saludos!
- InvitadoInvitado
Mar 18 Feb 2014, 23:33
Muchas gracias!.
Saben que las Valisnerias y las Anubias me re funcionaron.
La Anubias no las picotean porque al parecer son re duras y no tienen buen sabor.
Y no pueden desenterrarlas porque estas plantas se atan a una piedra, asi que no tienen chance.
Las Valisnerias bien enterradas en el sustrato como que se les complica bastante tambien. Las raices se agarran bien. Incluso algunas valisnerias me están largando hijitos.
Otra planta que me ha funcionado es la Sagitaria, me han desenterrado alguna que otra y la solución fué replantarlas y agregarles más sustrato por encima. Nunca más las volvieron a quitar.
Después hace unas semanas les agregué una parva de Riccia y diversas flotantes diminutas para que coman plantas hasta el hartazgo. De paso me aseguro que tengan vegetales en la dieta, ja, ja. Todavia queda un poco flotando en una esquina.
Por último creo que es importante que tengan grandes zonas desplantadas para que puedan escarbar a gusto .
Saludos!.
Saben que las Valisnerias y las Anubias me re funcionaron.
La Anubias no las picotean porque al parecer son re duras y no tienen buen sabor.
Y no pueden desenterrarlas porque estas plantas se atan a una piedra, asi que no tienen chance.
Las Valisnerias bien enterradas en el sustrato como que se les complica bastante tambien. Las raices se agarran bien. Incluso algunas valisnerias me están largando hijitos.
Otra planta que me ha funcionado es la Sagitaria, me han desenterrado alguna que otra y la solución fué replantarlas y agregarles más sustrato por encima. Nunca más las volvieron a quitar.
Después hace unas semanas les agregué una parva de Riccia y diversas flotantes diminutas para que coman plantas hasta el hartazgo. De paso me aseguro que tengan vegetales en la dieta, ja, ja. Todavia queda un poco flotando en una esquina.
Por último creo que es importante que tengan grandes zonas desplantadas para que puedan escarbar a gusto .
Saludos!.
- santiago di graziaKinder
Miér 19 Feb 2014, 21:01
buooooo esta muy buena tu pecera y los peces barbaro cuanto espacio se necesita para kda uno?
- InvitadoInvitado
Miér 19 Feb 2014, 21:57
Tengo entendido que entre 40 y 60 litros por pez.
Crecen bastante grandes los Goldfish, y sufren mucho si no se dan las condiciones.
He visto ya varias veces a neófitos por la calle, re contentos con una pecerita de 20 litros y una bolsa llena de alevines de Goldfish y un tarrito de Shulet, sin filtro ni nada.
A esos vendedores habria que matarlos.
Crecen bastante grandes los Goldfish, y sufren mucho si no se dan las condiciones.
He visto ya varias veces a neófitos por la calle, re contentos con una pecerita de 20 litros y una bolsa llena de alevines de Goldfish y un tarrito de Shulet, sin filtro ni nada.
A esos vendedores habria que matarlos.
- santiago di graziaKinder
Miér 19 Feb 2014, 22:04
ok gracias por la info y la verdad que si habria que aserlo xD ah y en cuanto tiempo crecen
- InvitadoInvitado
Jue 20 Feb 2014, 00:42
Depende del acuario donde los mantengas. La calidad de la alimentación.
Yo los mios los tengo hace mas de 6 años, por eso están tan grandes.
Qué acuario tenias en mente?.
Por ejemplo en uno de 84 litros brutos, 70x30x40 cm podrias tener uno.
Podrias poner 2, pero ya estarias sobrepoblado.
Si querés que se pongan lindos necesitan espacio.
Saludos.
Yo los mios los tengo hace mas de 6 años, por eso están tan grandes.
Qué acuario tenias en mente?.
Por ejemplo en uno de 84 litros brutos, 70x30x40 cm podrias tener uno.
Podrias poner 2, pero ya estarias sobrepoblado.
Si querés que se pongan lindos necesitan espacio.
Saludos.