- BiafoSocio Honorario
Posible Hallazgo Pundamillia - Nuevos Integrantes Haplocromidos!
Sáb 14 Jul 2012, 15:30
Muchachada,
Recorriendo un poco, hoy caí en el acuario de calle Gascon y vi, en un primer
momento que tenia crias de unos 2cm de Haplochromis Sp. CH44....y ya que nunca los
mantuve, compre un trio....les dejo la foto y actualmente ya estan en el acuario de crias.
Crias Haplochromis Sp.CH44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego, mirando entre esas peceras medio escondidas, encontre un trio de Pundamilias...el loco
del acuario me cuenta que le entraron confundidos con un pedido de H. Latisfasciatus. En las fotos que veran ahora, no se aprecian demasiado ya que las saque al segundo de mudarlos de acuario...asique
se apagaron sus rayas y sus colores...
Me traje 2 ejemplares....apuntando a una pareja (por coloracion y mas que nada por comportamiento e
intuicion...puede fallar). La supuesta hembra tiene el cuerpo con un tono amarillento y un reflejo rojizo en la cola y esta en unos 4cm......el supuesto macho, esta en los 5cm y tiene un amarillo mas marcado en el cuerpo y se le nota un creciente color rojo detras de la cabeza y en la cola...
De que sean Pundamilia casi que no me quedan dudas.....la cuestion en cual de las especies seran....
Por suerte tenemos compañeros muy experimentados ya en este Genero...asique....espero sus opiniones...actualmente ya estan en el acuario principal...ni bien se sientan comodos y recuperen su colorido les tomo fotos y las subo!
Abrazo!
Supuesta Hembra
Supuesto Macho
Recorriendo un poco, hoy caí en el acuario de calle Gascon y vi, en un primer
momento que tenia crias de unos 2cm de Haplochromis Sp. CH44....y ya que nunca los
mantuve, compre un trio....les dejo la foto y actualmente ya estan en el acuario de crias.
Crias Haplochromis Sp.CH44
Luego, mirando entre esas peceras medio escondidas, encontre un trio de Pundamilias...el loco
del acuario me cuenta que le entraron confundidos con un pedido de H. Latisfasciatus. En las fotos que veran ahora, no se aprecian demasiado ya que las saque al segundo de mudarlos de acuario...asique
se apagaron sus rayas y sus colores...
Me traje 2 ejemplares....apuntando a una pareja (por coloracion y mas que nada por comportamiento e
intuicion...puede fallar). La supuesta hembra tiene el cuerpo con un tono amarillento y un reflejo rojizo en la cola y esta en unos 4cm......el supuesto macho, esta en los 5cm y tiene un amarillo mas marcado en el cuerpo y se le nota un creciente color rojo detras de la cabeza y en la cola...
De que sean Pundamilia casi que no me quedan dudas.....la cuestion en cual de las especies seran....
Por suerte tenemos compañeros muy experimentados ya en este Genero...asique....espero sus opiniones...actualmente ya estan en el acuario principal...ni bien se sientan comodos y recuperen su colorido les tomo fotos y las subo!
Abrazo!
Supuesta Hembra
Supuesto Macho
- InvitadoInvitado
Re: Posible Hallazgo Pundamillia - Nuevos Integrantes Haplocromidos!
Sáb 14 Jul 2012, 15:45
Hola juan!!! de los CH44 no hay dudas.. esos lo son... y los otros son Fija PUNDAMILIA NYEREREY... lo que si veo es que son 2 HEMBRAS!! Ya que el macho en ese tamaño por mas que este stressado se le notan los colores muy apagados pero mantienen la aleta dorsal con un celeste perlado y las hembras se mantienen asi... habra que esperar a que se acostumbren y ver que pasa.
Ojo que las hembras entre ellas se matana trompadas y si no hay macho no hay arbitro!!! es el quien las separa.
El acuario de gascon siempre suele tener algo asi por error... ya habia traido fuscotaeniatus y desaparecieron porque deberia tener 2 o 3 solamente y se dispersaron...
YO ME HUBIERA TRAIDO LOS TRES!!!! JAJAJAJAJ
cuanto dolieron???
abrazo y actualiza!!! sabes que si llegan a ser dos hembras cuando tenga un macho en tamaño lo tenes!!
Ojo que las hembras entre ellas se matana trompadas y si no hay macho no hay arbitro!!! es el quien las separa.
El acuario de gascon siempre suele tener algo asi por error... ya habia traido fuscotaeniatus y desaparecieron porque deberia tener 2 o 3 solamente y se dispersaron...
YO ME HUBIERA TRAIDO LOS TRES!!!! JAJAJAJAJ
cuanto dolieron???
abrazo y actualiza!!! sabes que si llegan a ser dos hembras cuando tenga un macho en tamaño lo tenes!!
- BiafoSocio Honorario
Sáb 14 Jul 2012, 16:08
Posta son 2 Hembras??? Uhh...muy bueno por el lado de que generalmente se las encanutan a las hembras...y malo por el lado de que queria UN macho....
Che, dolieron 50pe cada una.....y eran 3....el ejemplar que quedo alla, era de las caracteristicas de mi "supuesto" macho pero unos milimetros mas chico, igual coloracion y un poco menos de actitud...asique sera muy probablemente otra hembra la que quedo en el acuario!
Ya estan en el acuario como si nada....
Les seguire mostrando avances! Abrazo!
Che, dolieron 50pe cada una.....y eran 3....el ejemplar que quedo alla, era de las caracteristicas de mi "supuesto" macho pero unos milimetros mas chico, igual coloracion y un poco menos de actitud...asique sera muy probablemente otra hembra la que quedo en el acuario!
Ya estan en el acuario como si nada....
Les seguire mostrando avances! Abrazo!
- leobeat74Socio Honorario
Lun 16 Jul 2012, 15:23
Muy buenos Juan!!....mmm,,,.....quedaba uno???..mepa que hoy me hago una escapada por alli!....
- BiafoSocio Honorario
Lun 16 Jul 2012, 15:29
Siii!!! Quedaba UNA!
- leobeat74Socio Honorario
Lun 16 Jul 2012, 15:29
sisi..acabo de hablar....tiene una..y dice que encontro algunos CH44 mas!...voy a pasar a ver que onda!...
- gabicabanasMiembro Avanzado
Mar 17 Jul 2012, 22:22
alguno es de zona sur para saber de acuarios importantes?
- BiafoSocio Honorario
Mar 17 Jul 2012, 22:38
Hola gabicabanas....bienvenido...
Primero que nada, voy a pedirte que pases por el area de presentaciones asi los
demas usuarios del foro pueden saber mas de vos y ayudarte de una mejor forma.
En una minima formalidad que contribuye al orden dentro del foro...
En segunda instancia....SI...hay muchos miembros de zona sur que podran orientarte
sin problemas...por favor, despues de Presentarte, inicia un post haciendo tu pregunta en el
area correcta....
Los chicos de zona sur te contestaran en seguida!
Abrazo!
Primero que nada, voy a pedirte que pases por el area de presentaciones asi los
demas usuarios del foro pueden saber mas de vos y ayudarte de una mejor forma.
En una minima formalidad que contribuye al orden dentro del foro...
En segunda instancia....SI...hay muchos miembros de zona sur que podran orientarte
sin problemas...por favor, despues de Presentarte, inicia un post haciendo tu pregunta en el
area correcta....
Los chicos de zona sur te contestaran en seguida!
Abrazo!
- BiafoSocio Honorario
Miér 25 Jul 2012, 00:36
Gente,
Les dejo un breve video de como estan las 2 hembras Nyererei una vez
adaptadas al acuario...
Por suerte no hubo complicaciones, los demas peces la recibieron y sin problema
alguno...las unicas corridas que existen son entre ella, tal como dijo Walter!
Ahora a buscarles un machito!
Abrazo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Les dejo un breve video de como estan las 2 hembras Nyererei una vez
adaptadas al acuario...
Por suerte no hubo complicaciones, los demas peces la recibieron y sin problema
alguno...las unicas corridas que existen son entre ella, tal como dijo Walter!
Ahora a buscarles un machito!
Abrazo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- InvitadoInvitado
Miér 25 Jul 2012, 01:29
Buenisimo juan !!! viste te dije !!! jajajja ahi se las ve como se corren!! ojo con los obliquidens porque tenes riezgo de hibridar!!! por lo menos si pasa van a ser ch44 jajajaj
- Abu78Moderador
Miér 25 Jul 2012, 02:20
Che Walo pregunta... las hembras toman color o se quedan asi??
Abrazo Ariel
Abrazo Ariel
- InvitadoInvitado
Miér 25 Jul 2012, 02:22
Hola Ariel... las hembras quedan de ese color y en epoca de reproduccion o alguna pelea se les marcan bien las rayas y tienen un color verdoso muy tenue.
El macho es bien colorido entre rojos, amarillos, y verde en el cuerpo, azul o negra la cabeza... con aletas pectorales negras , la aleta dorsal d eun celeste muy brillante y la aleta caudal roja.
te dejo una foto del macho mio, todavia es joven le falta seguir pintando
El macho es bien colorido entre rojos, amarillos, y verde en el cuerpo, azul o negra la cabeza... con aletas pectorales negras , la aleta dorsal d eun celeste muy brillante y la aleta caudal roja.
te dejo una foto del macho mio, todavia es joven le falta seguir pintando
- altolamprologusMiembro Avanzado
Miér 25 Jul 2012, 11:20
uuuuuffffff walo que belleza y eso que como vos decis , no termino de pintar