Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.
+10
ProtomeLea
Esteban Saavedra
Biafo
altolamprologus
gdbeichuk
El Diego
coyotepa
beetlejuice
grstotal
Guillermo55
14 participantes
- Guillermo55Socio Honorario
Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.
Miér 27 Nov 2013, 14:07
Continuando con el tema de mostrar mis acuarios ahí va un video del malawi principal al día de hoy, cuando termine de armar la bendita pantalla de leds vuelvo a actualizar
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
- grstotalMiembro Activo
Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.
Miér 27 Nov 2013, 14:35
Una maravilla guille!!!! Muy bien explicado todo, quedo todo super claro. Che y a quien se le dio x llamar justo cuando estabas grabando algo tan importante ? jajajja
- beetlejuiceMiembro Activo
Miér 27 Nov 2013, 14:57
muy lindo el malawi Guillermo... ahora, cuando hagas el prox video, descolgá el telefono! jajaja
espero los demas videos!
saludos
espero los demas videos!
saludos
- coyotepaUsuario Iniciado
Miér 27 Nov 2013, 17:23
Quiero UNO!!!!!
te felicito..la verdad sin palabras.-
Abrazo!!!
te felicito..la verdad sin palabras.-
Abrazo!!!
- El DiegoMiembro Full
Miér 27 Nov 2013, 19:41
Pero que buenos peces!! Este es el acuario que mas me gusto de todos , genial... ademas te lo redecoraron ellos mismos a su gusto.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Miér 27 Nov 2013, 20:10
Te felicito Guille, tremendo acuario, con todo, ni me quiero imaginar cuando en un par de semanas termines la patalla de led, va a cambiar tanto que te va a sorprender a vos mismo, asi que esperamos un proximo video, con esa nueva adaptacion.
Exitos
Ger
Exitos
Ger
- altolamprologusMiembro Avanzado
Miér 27 Nov 2013, 21:50
guille solo aplausos y de pie, te felicito no solo por tus acuarios que de sobra sabes que los admiro y mucho sino por tan buena idea, explicar con un video el funcionamiento...UNA MARAVILLA COMPAÑERO
- BiafoSocio Honorario
Miér 27 Nov 2013, 22:38
Al igual que en el "Episodio 1"...:Excelente! Gracias nuevamente Guille!
- Esteban SaavedraUsuario Iniciado
Jue 28 Nov 2013, 11:02
Fabuloso, muy bien explicado. Hermoso acuario.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Jue 28 Nov 2013, 20:43
Bueno guille, una vez mas lo mismo que antes!
Esperamos con ansias esa pantalla de leds que va a hacer que explote ese acuario, los peces... espectaculares!
un abrazoo!
Esperamos con ansias esa pantalla de leds que va a hacer que explote ese acuario, los peces... espectaculares!
un abrazoo!
- KrakoUsuario Iniciado
Jue 28 Nov 2013, 21:26
Muy lindo el acuario, pero tengo una duda: ¿Por qué tuviste que ponerle más agua al sump? Quiero hacer uno y entre los posibles cortes de luz, las entradas salidas etc me estoy haciendo un quilombo..
¿No estaba cayendo mucha agua y por eso la bomba estaba baja?
Jue 28 Nov 2013, 23:01
Al compartimiento de la bomba le agregue unos 4 cm mas de agua, cuando calculas el sump tenes que considerar que al cortarse la luz termina entrando al sump unos litros por el rebosadero y mas aún por lo que retrocede por el caño de retorno de la bomba, cuando esta el caño sumergido dentro del acuario por efecto sifón se trae el agua del acuario para abajo. Para evitar esto yo le hice un agujero al caño para que cuando se corta la luz chupe aire por ese orificio y no baje tanto agua del acuario, solo bajan unos 2 litros.Krako escribió:Muy lindo el acuario, pero tengo una duda: ¿Por qué tuviste que ponerle más agua al sump? Quiero hacer uno y entre los posibles cortes de luz, las entradas salidas etc me estoy haciendo un quilombo..
En el caño que se ve en la foto hay una perforación del lado de abajo apenas entra al acuario, si no estuviese cuando de corta la luz por ese caño bajaría todo el agua hasta donde esta sumergido el codo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- KrakoUsuario Iniciado
Jue 28 Nov 2013, 23:05
Si ya entendí, yo me confundí pensando que se vaciaba TODA la pecera jaja, pero es sólo hasta el límite del rebosadero y si tengo el caño como el tuyo, hasta la boca de salida.
Muchas gracias, cuando lo haga voy a tener en cuenta dejar ese espacio libre en el sump para que se llene si se corta la luz!
Muchas gracias, cuando lo haga voy a tener en cuenta dejar ese espacio libre en el sump para que se llene si se corta la luz!
- Sebastian AlemMiembro Iniciado
Lun 24 Nov 2014, 03:07
No habia visto este video antes, que terrible que esta ese acuario!!! ojala el mio quede la mitad de ese, saludos!
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 24 Nov 2014, 10:58
Excelente vídeo Guille, están hermosos todos los peces.
No entendí la parte del agujero en el retorno a la pecera, lo hiciste en el codo?
(Debiera de estar sumergido para la carga y libre para que tome aire ante el corte de luz...)
Abrazo grande.
No entendí la parte del agujero en el retorno a la pecera, lo hiciste en el codo?
(Debiera de estar sumergido para la carga y libre para que tome aire ante el corte de luz...)
Abrazo grande.
Lun 24 Nov 2014, 11:34
El tema es así Gaston, normalmente el caño de retorno de la bomba puede quedar tipo una flauta fuera de la superficie y en ese caso si se corta la corriente solo bajará al sump el contenido del caño, pero como las bombas que se usan son muy potentes y en mi caso que los tengo en el dormitorio el ruido se torna insoportable, por tal motivo se sumerge el caño de retorno para que haya cero ruido, en ese caso si se corta el suministro no solo baja el contenido del caño sino que por sifón baja tambien el agua del acuario hasta que se libere el caño y eso puede ser mucho para el sump y puede desbordar. Por eso yo le hago un orificio el el caño inmediatamente antes que se sumerja y de esa manera al funcionar la bomba sale un chorrito, pero al pararla toma aire por el orificio y se corta el efecto sifón.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 24 Nov 2014, 11:37
Ah perfecto si, ahí entendí jejeje, es como si el ultimo agujero de la flauta quedara fuera para que rompa el efecto sifón...
De 10...
Muchas Gracias Guille.
De 10...
Muchas Gracias Guille.
- kinngUsuario Iniciado
Mar 16 Dic 2014, 11:10
Muy bueno lo de la flauta perforada, hay veces que ya molesta el ruido a fuentecita de fen shui