Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Sáb 16 Nov 2013, 23:57
Hoy aproveche la hermosa tarde que tuvimos para armar, a mi estilo, tomando algunas pautas de lo leido sobre el tema, 3 wabi kusa. La principal diferencia respecto de las que vi en internet como preparan otros es que el sustrato en vez de armar una bola de arcilla  use sustrato clasico (tierra - laterita - arena) y la otra diferencia la iluminación ya que en principio aprovechando la época cálida del año tendran iluminación no artificial, tampoco sol directo ya que algunas plantas en condición emergida mueren con el sol directo (por ejemplo las Cryptocorynes).
En mi terraza donde tengo todo tipo de plantas acúaticas y palustres autóctonas del Paraná medio y bajo tambien cultive otros años en condición emergida en un pequeño invernadero cryptocorynes y hemiantus cuba. La principal razón de cultivarlas emergidas es porque se acelera notablemente el crecimiento, no se necesita CO2 porque tienen todo el disponible y no se generan algas fuera del agua. Cuando vemos en los videos de ADA las bandejitas de tapizantes que usan para sus grandes acuarios les llaman wabi kusa porque están criadas emergidas. No todas las plantas criadas emergidas pueden introducirse directamente al acuario, algunas como las cryptos necesitan un acostumbramiento o la planta perdera todas sus hojas y luego volvera a crecer.
Esta introducción la hice para que se entienda que hay plantas que pueden crecer perfectamente fuera del agua y otras no, evidentemente para un Wabi kuza se pueden usar todas las que funcionan bien emergidas.
En mi caso utilice para empezar 3 recipientes un acuario hexagonal y 2 frascos redondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En una bandeja prepare un sustrato tradicional tierra - laterita - arena y luego una capa de arena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este frasco plante tambien una hydrocotyle bonaerensis junto con bacopa parana i guazú
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este otro hemiantus cuba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Así quedo el hexagonal que estara a la media sombra con hemiantus cuba. Los recipientes siempre han de estar cerrados para mantener la humedad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los frascos voy a probar como van con iluminación natural sin sol directo en el umbral de esta ventana, en uno de ellos ya agregue una pequeña cryptocoryne albida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con el tiempo voy a ver si progresan bien o no.
Saludos
Guillermo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Dom 17 Nov 2013, 00:04
Muy bueno guille!
Ansio ver los resultados y como crecen esas plantas!
Mantenenos al tanto! Very Happy
Un abrazoo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Dom 17 Nov 2013, 01:58
Barbaro Guille, que bueno que te animaste a darle para adelante con este proyecto!! Me encanto la Hydrocotyle bonariensis, me hace acordar a las plantas de zapallito!
Asemejan mas a un cultivo emergido que a un wabi kusa mepa jajajaja Atento a que si en un futuro queres tomar ejemplares de estos cultivos para el acuario (especialmente de la cuba que me imagino va a crecer muy rapidamente asi) tenes que hacerles un "periodo de adaptacion" antes de meterla en el acuario! porque sino se corre el riesgo de que la planta se muera bien muerta, porque pasa de un medio con intercambio gaseoso libre, a uno donde no consigue tanto y tan seguido co2.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Dom 17 Nov 2013, 11:40
genial! buena idea de armarlo directamente con sustrato nutritivo, espero a ver como avanza el proyecto!
a mi me gustaria armar algo similar algun dia, contanos como siguen!

saludos!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Lun 18 Nov 2013, 00:12
quiero armarme uno Very Happy estan muy buenos!!
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Lun 18 Nov 2013, 21:19
pregunta nada que ver con el tema:
a ustedes tambien les esta pasando que no carga las imagenes en el foro??
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Lun 18 Nov 2013, 21:40
genial guillermo hace ya un tiempito que incursione en el tema yo armandolo tipo como las kokedamas todas revestidas en musgo , es muy interesante como lo harmaste vos y muy practico
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Lun 18 Nov 2013, 23:09
joaco.saura escribió:pregunta nada que ver con el tema:
a ustedes tambien les esta pasando que no carga las imagenes en el foro??
Mira si usas photobucket no deberías tener problema, lo único fijate que el código que tenés que copiar es el 4° que aparece es el que dice IMG.
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Mar 19 Nov 2013, 09:25
Guillermo55 escribió:
joaco.saura escribió:pregunta nada que ver con el tema:
a ustedes tambien les esta pasando que no carga las imagenes en el foro??
Mira si usas photobucket no deberías tener problema, lo único fijate que el código que tenés que copiar es el 4° que aparece es el que dice IMG.
si guille eso lo se, yo uso ese gestor de carga, pero en los temas de otros no puedo ver las imagenes, como en el del concurso
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Mar 19 Nov 2013, 10:38
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
muy buenos Guillermo, seguramente las plantas crezcan sin inconvenientes...
hace unos meses armé algo muy parecido dentro de una copa grande, tiene hydrocotile, cuba, eleocharis y musgos. hasta ahora viene creciendo muy bien aunque la cuba y los musgos crecen muy lento.
en cuanto pueda subo fotos!

saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Mar 17 Dic 2013, 22:31
Hoy un mes despues de armarlos, muestro la evolución de uno de ellos los otros 2 cambiaron muy poco, como los tengo con luz natural creo que no están en el lugar adecuado.
En este el crecimiento de la hydrocotyle y de la cryptocorine es de mas de 5cm ya les queda chico el frasco voy a pasarlas a un recipiente mas grande. Aclaro que no la toque ni le agregue agua en todo el mes y solo tiene 1 h de luz solar el resto es indirecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Mar 17 Dic 2013, 23:45
si... pego un buen estirón jaja Very Happy esta muy bueno guille!
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Miér 21 Mayo 2014, 12:25
alguna imagen actual de como progresaron?
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Miér 21 Mayo 2014, 16:09
que bueno esta quedando vamos guille
Contenido patrocinado

Armado de los Wabi kusa made in La Paternal Empty Re: Armado de los Wabi kusa made in La Paternal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.