Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Wabi kuza Empty Nuevo proyecto Wabi kuza

Jue 07 Nov 2013, 00:40
Para que lo vayan pensando aquellos que les gustan las plantas que hay una forma sencilla y económica de hacerse un pequeño plantadito que es el nuevo concepto creado en Japón y que la gente de ADA esta promocionando mucho. Se trata de armar en pequeños bouls o cubos usando como sustrato bolas de arcilla aditivados sobre los que se cultivan distintos tipos de plantas acuáticas en forma emergida. tengan en cuenta que en la naturaleza una gran mayoría de las plantas acuaticas que solemos mantener sumergidas están en realidad de acuerdo a la estación del año mas o menos sumergidas y pueden en muchos casos vivir de manera emegida por largos periodos o directamente todo el tiempo.
Este nuevo concepto según sus creadores deja en parte de lado el paisajismo y lo cambia por el concepto de que la naturaleza haga lo suyo interviniendo una vez armado lo menos posible. Solo esporadicamente para fertilizar o adicionar agua o cambiarla.
Basicamente se trata de armar una bola de arcilla (tierra colorada pegajosa que se suele utilizar para hacer utensillos, cacharros y ladrillos y en el centro de la bola se coloca humus y a gusto distintos tipos de sustrato nutritivo, en algunos casos únicamente arcilla. Se recubren las bolas con tapizantes o musgo de java y se plantan pinchando la bola y enterrando en ella cualquier tipo de planta que soporte estar emegida como cryptocorines, algunas pequeñas echinos, parvula, cuba,etc, etc.
Esta bola se coloca sobre un sustrato de arena o grava o sin ninguno en un pequeño recipiente de vidrio tipo boul (redondo) o un cubito y con muy poca cantida de agua.
Se tapa con film o con polietileno y se lo ilumina con una luz de baja potencia manteniendolo cerrado con un fotoperiodo natural o sea 10 a 12 hs.
Se mantendra una ambiente interno de mucha humedad lo que estimulará el crecimiento de las plantas (de hecho la mayoría crece mas rápido emergida que sumergida). Al cabo de un tiempo se podra ir abriendo parcialmente para lograr luego un acostumbramiento de las plantas a un menor índice de humedad.
En fin yo ya me estoy armando un par y en su momento publicare el paso a paso si es que logro que funcione. Les dejo un par de links para que lo vayan viendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Guillermo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto Wabi kuza Empty Re: Nuevo proyecto Wabi kuza

Jue 07 Nov 2013, 01:13
muy bueno! gracias por compartirlo guille Smile
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 07 Nov 2013, 01:33
Muy interesante, gracias por compartirlo. Aunque prefiero el paisajismo jeje
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 07 Nov 2013, 09:01
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
justamente antes de ayer me puse a leer un articulo donde explicaban esto del wabi kuza... está pensado para gente que no dispone de lugar para montar un jardin o un acuario plantado. ademas la tecnica se basa en la belleza desordenada, un caos natural similar al que se ve en cualquier selva o bosque del planeta, las plantas crecen de la forma que pueden y no hay que preocuparse por un paisaje, justamente el wabi kuza pretende dejar el paisajismo un poco al azar, esperando que las plantas desordenadamente creen la belleza buscada.

algo medio raro, estos ponjas ya no saben que inventar jaja

Gracias por compartir Guillermo
saludos
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 07 Nov 2013, 09:20
muy interesante! me gusto la idea! muy facil de adaptar a cualquier lugar de la casa!
gracias por compartirlo Guile!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 09 Nov 2013, 22:56
Ah yo ya los conocia, es mas, lo tengo entre ceja y ceja tambien, en cualquier momento me armo uno ejejeje
Son faciles de hacer, y quedan muy bueeenos, animense!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Sáb 09 Nov 2013, 23:40
muy bueno esta buena la esplicacion guille despues contanos como teva con el paso a paso y te sigo jajaja me van a echar de casa jajaj saludo
Contenido patrocinado