nuevo proyecto
+2
gdbeichuk
mat_mas
6 participantes
- mat_masMiembro Activo
nuevo proyecto
Miér 17 Sep 2014, 14:25
hola gente idonea !
tengo disponible un acuario de 90 litro , listo para funcionar .
me pico el poner un par de puffers o globos de agua duce ( quiza 3 ) , el tema es que no se que especie buscar ......
el ph del agua de casa es de 8 o 8.2 aproximadamente .
que especie es tolera este ph ?
que me pueden aconsejar ?
gracias
tengo disponible un acuario de 90 litro , listo para funcionar .
me pico el poner un par de puffers o globos de agua duce ( quiza 3 ) , el tema es que no se que especie buscar ......
el ph del agua de casa es de 8 o 8.2 aproximadamente .
que especie es tolera este ph ?
que me pueden aconsejar ?
gracias
- gdbeichukMiembro Avanzado
Re: nuevo proyecto
Miér 17 Sep 2014, 15:07
De paso cañaso me saco la duda, conoci amigos que compraron los puffers de agua dulce y se le murieron al toque inclusive en el mismo acuario, son de agua dulce o Salobre
Me saco la duda y por las dudas
Ger
Me saco la duda y por las dudas
Ger
- BiafoSocio Honorario
Miér 17 Sep 2014, 18:23
Mati,
Yo creo que lo que podes conseguir con relativa facilidad es el "Tetraodon Nigroviridis"....estos son asiaticos y de agua salobre. Lo ideal seria para ellos un PH de arriba de 8 puntos y agua levemente dura. En cuanto a la densidad, por agua salobre se suelen determinar valores entre 1.005 y 1.010...
Esto a continuacion, no estoy 100% seguro, pero entiendo que de juveniles viven en aguas dulces y se va elevando la salinidad con la maduracion del pez...
Esperemos a ver que te cometan Mariano o German que los mantuvieron un buen tiempo!
Yo creo que lo que podes conseguir con relativa facilidad es el "Tetraodon Nigroviridis"....estos son asiaticos y de agua salobre. Lo ideal seria para ellos un PH de arriba de 8 puntos y agua levemente dura. En cuanto a la densidad, por agua salobre se suelen determinar valores entre 1.005 y 1.010...
Esto a continuacion, no estoy 100% seguro, pero entiendo que de juveniles viven en aguas dulces y se va elevando la salinidad con la maduracion del pez...
Esperemos a ver que te cometan Mariano o German que los mantuvieron un buen tiempo!
- mat_masMiembro Activo
Miér 17 Sep 2014, 19:24
Vengó leyendo q hay globos de aguadulce de pH 6,5 a 7,5. Y otros de 6,5 a 8,3 .......
La verdad que preferiría no tener que agregar sal , tengo entendido que ya de por si son difíciles de mantener . no me quiero sumar una dificultad mas .
La verdad que preferiría no tener que agregar sal , tengo entendido que ya de por si son difíciles de mantener . no me quiero sumar una dificultad mas .
- BiafoSocio Honorario
Miér 17 Sep 2014, 19:29
Si, bueno....considerando que no queres renegar con la sal los descartaria...
Yo te los sugerí porque esos viven comodamente en aguas duras y alcalinas....y ademas, me animaría a decir que es de lo poco que vas a conseguir en Puffers por el momento...
Yo te los sugerí porque esos viven comodamente en aguas duras y alcalinas....y ademas, me animaría a decir que es de lo poco que vas a conseguir en Puffers por el momento...
- mat_masMiembro Activo
Miér 17 Sep 2014, 19:38
En ML se consigue el lorteti o algo así , dice ser de agua dulce . hay un acuario en Morón y dice tenerlo en pH 8.
El tema es que por lo que leí van de 6,5 a 7,5 .......
El tema es que por lo que leí van de 6,5 a 7,5 .......
- mat_masMiembro Activo
Miér 17 Sep 2014, 22:08
Otra especie de aguadulse es el osellus ? De esta que saben ?
- alerujandroSocio Honorario
Jue 18 Sep 2014, 09:40
Espera que te respondan los que tienen buena experiencia con estos peces. No te puedo ayudar con este tema ya que mis experiencias no son buenas... .
Saludos Ale
Saludos Ale
- mat_masMiembro Activo
Jue 18 Sep 2014, 11:34
esa es la idea , escuchar a los que saben ......
saludos
saludos
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 21 Sep 2014, 21:17
Matías en mi caso no puedo orientarte porque no conozco la especie, pero si no me equivoco acuamanos posteo por face en estos últimos días por unos pufers de agua dulce, no salobres.
¿Porque no le mandas un mensaje?
¿Porque no le mandas un mensaje?
- matias.micheletUsuario Iniciado
Dom 21 Sep 2014, 23:38
yo el sábado estuve por lo de acuamanus y me fui a las 17hs a la hora que cerraban y tenían 3 puffer aprox muy lindos y chiquititos 3 o 4cm aprox ! ellos te van a orientar con el cuidado pero por lo que pude ver no estaban agua salobre por que compartian pecera con unos camarones fantasma , igual me parecian bastante grandes los camarones xD
- mat_masMiembro Activo
Lun 22 Sep 2014, 19:42
Biafo escribió:Mati,
Por lo que estuve leyendo , creo que por el pH de casa y la dureza del agua mi mejor opción es la del tetraodon nigriviris.....
Como bien me recomendaste , los que vi de agua dulce creo que la van a pasar mal en mi pH.
Quien me orienta en como salinizar el agua ? No tengo nada para medir densidad , cuantos gramos de sal serian por litro para llegar a lo que necesita este pez?
Que sal se usa ?
En un acuario me dijeron que era sal gruesa común , esto es así ?