Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Pregunta medio tonta. Empty Pregunta medio tonta.

Vie 08 Nov 2013, 20:20
Buenas gente, como les dije estoy armando mi tanganika, pero tengo un problema vital en este biotopo, no encuentro piedras!!!. las pomes no me agradan mucho, me encantarian bloques grandes sin bordes filosos claro esta, pero que sean rocas rocas.
Si conocen algun lugar donde las vendan o pueda recolectar ( seria ideal jeje), me harian un gran favor!.

Saludos!!!! con las rocas listas subire fotos, por ahora ph en 8 gh 15, pero nitritos 0.15 por ahi.

jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Pregunta medio tonta. Empty Re: Pregunta medio tonta.

Vie 08 Nov 2013, 20:30
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Geronimo las piedras pomex no solo se usan por ser alcalinas, sino por ser porosas y al contener aire en su interior son muy livianas en el agua, tanto que si no las hervis antes van a flotar, por eso no hay peligro si se desmorona un monticulo de piedra pomex ya que es casi imposible que te rompan un vidrio, mientras que con las piedras comunes el riesgo es mucho mayor.
ademas esa porosidad permite el crecimiento de algas en su superficie, que son fuente de alimentacion para los ciclidos.
tambien pensa que podes cortarlas y darles la forma que vos quieras.

yo me traje muchisimas piedras del sur, no tan grandes pero si muchos kilos, y cuando descubri los beneficios de la piedra pomex la reemplace toda.
es simplemente una opinion, esperá a ver que te comentan los chicos.

saludos! y suerte con el proyecto!

Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 08 Nov 2013, 20:31
Geronimo,

Te recomendaria que pases por alguna casa de venta de "pórfidos" (para la construccion)....ellos tienen muchos tipos de piedras ornamentales que se usan en obras con fines esteticos...

Ojo, que las piedras de este tipo suelen ser pesadas y aumenta con ello el riego de rotura de los cristales ante movimientos de sustrato, etc...
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 08 Nov 2013, 20:36
jazzy escribió:Geronimo las piedras pomex no solo se usan por ser alcalinas, sino por ser porosas y al contener aire en su interior son muy livianas en el agua, tanto que si no las hervis antes van a flotar, por eso no hay peligro si se desmorona un monticulo de piedra pomex ya que es casi imposible que te rompan un vidrio, mientras que con las piedras comunes el riesgo es mucho mayor.
ademas esa porosidad permite el crecimiento de algas en su superficie, que son fuente de alimentacion para los ciclidos.
tambien pensa que podes cortarlas y darles la forma que vos quieras.

yo me traje muchisimas piedras del sur, no tan grandes pero si muchos kilos, y cuando descubri los beneficios de la piedra pomex la reemplace toda.
es simplemente una opinion, esperá a ver que te comentan los chicos.

saludos! y suerte con el proyecto.

Mil gracias!, bueno a por las pomex entonces, no sabia que se podrian cortar!

geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 08 Nov 2013, 20:39
Biafo escribió:Geronimo,

Te recomendaria que pases por alguna casa de venta de "pórfidos" (para la construccion)....ellos tienen muchos tipos de piedras ornamentales que se usan en obras con fines esteticos...

Ojo, que las piedras de este tipo suelen ser pesadas y aumenta con ello el riego de rotura de los cristales ante movimientos de sustrato, etc...

Gracia Biafo, esto de cambiar plntas por rocas me tiene mareado, no veo la hora de terminarlo.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Sáb 09 Nov 2013, 08:23
Te cuento mi experiencia con las piedras.
Voy seguido a Cordoba, y del río siempre me traigo una tonelada de piedras (los chicos no se cansan de juntar). Cuando arme el malawi use algunas, al principio quedan muy lindas, pero con el tiempo las algas las dejan todas iguales, si miras ahora salvo por las formas, las piedras están todas iguales. Tendrías que cada tanto sacarlas y con un cepillo limpiarlas bien.
Por eso mi consejo es que no te preocupes mucho por ese tema, si elegí según las formas que mas te gusten, así logras la visual y las cuevas que quieras. Después lo vas modificando cada tanto.
Suerte con el proyecto, ya decidiste las especies? Cada día viendo sus nuevos acuarios, me dan mas ganas de tener el mio!!!
Saludos

Diego
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Sáb 09 Nov 2013, 09:43
djr32 escribió:Te cuento mi experiencia con las piedras.
Voy seguido a Cordoba, y del río siempre me traigo una tonelada de piedras (los chicos no se cansan de juntar). Cuando arme el malawi use algunas, al principio quedan muy lindas, pero con el tiempo las algas las dejan todas iguales, si miras ahora salvo por las formas, las piedras están todas iguales. Tendrías que cada tanto sacarlas y con un cepillo limpiarlas bien.
Por eso mi consejo es que no te preocupes mucho por ese tema, si elegí según las formas que mas te gusten, así logras la visual y las cuevas que quieras. Después lo vas modificando cada tanto.
Suerte con el proyecto, ya decidiste las especies? Cada día viendo sus nuevos acuarios, me dan mas ganas de tener el mio!!!
Saludos

Diego
Mil gracias Diego, lo tomo como valido, sobre especies por ahora calvus y frontosas, pero es solo por ahora, si sera tanganika, y animate che, siempre hay lugar para una urna mas,. saludos
Contenido patrocinado