- GabrielArguelloMiembro Avanzado
pregunta de gabriel
Dom 17 Mar 2013, 23:45
hola gente como estan una pregunta como haces para el traslado de los de los ciclidos de un acuario a a otra cuando este ya esta ciclado los pasas todos juntos o se pasan de apoco primero los mas grandes y despues los mas chicos o biceversa gracias
- InvitadoInvitado
Re: pregunta de gabriel
Dom 17 Mar 2013, 23:50
lo ideal es intoducirlos de a poco para que la carga organica no sea demasiado fuerte de repente... con el tema d elos malawi e smedio complicado porque va a ser un sistema nuevo y un habitat nuevo... entonces si hay peces que ya de un primer momento hicieron sus territorios ... es probable que castiguen a los nuevos que entran... en este caso lo ideal es quizas que los pases todos el mismo dia... y tomes como recaudo a las 48 hs. hacer un cambio parcial por lo menos del 20% de agua...
- InvitadoInvitado
Lun 18 Mar 2013, 00:50
igualmente espera mas opiniones... esta es solo la mia o lo que yo haria...
Lun 18 Mar 2013, 01:00
ahora cuando llegue el momento de pasarlos quiero armar el de 200 con tanganica poquitos pero lindos si concigo
- leobeat74Socio Honorario
Lun 18 Mar 2013, 08:47
Thiago como va?, yo creo lo mismo que Walo tratándose de africanos, mandalos todos de una, y un cambio a las 48Hs. como para reducir la carga orgánica que se va a generar, porque si los vas pasando de a poco se van a castigar de lo lindo..
abrazo!
abrazo!
Lun 18 Mar 2013, 09:11
y con el tema de la aclimatacion
como hago
porque no van a tener la misma temperatura parecida pero no igual
como hago
porque no van a tener la misma temperatura parecida pero no igual
- kikecia55Miembro Iniciado
Lun 18 Mar 2013, 12:33
Coincido con los chicos pasalos todos juntos, y con el tema temperatura mientras no sea un cambio brusco no pasa nada.
Salutes.
Kike
Salutes.
Kike
- BiafoSocio Honorario
Lun 18 Mar 2013, 13:21
Exacto....fijate los rangos de temperatura, un pasaje de 27º a 24º no tiene efecto alguno en los Malawis.....ahora si los pasas de un acuario a 28º a otro a 19º ya tiene otros efectos....despreocupate!
Abrazo!
Abrazo!
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Lun 18 Mar 2013, 14:11
Gabriel, coincido con lo que te dicen los muchachos, pasalos a todos juntos y controlá parámetros seguidos durante las proximas semanas.
Respecto a la temperatura también coincido con lo que dicen los muchachos....pero también podes calibrar los calefactores a la misma temperatura...no le vas a errar por mucho....
Saludos,
Ariel.
Respecto a la temperatura también coincido con lo que dicen los muchachos....pero también podes calibrar los calefactores a la misma temperatura...no le vas a errar por mucho....
Saludos,
Ariel.