Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Buenas soy nuevo.

+12
GERMANMARAPODI
Marapo
ariel-pignatta
Lautaropia
adrian.gamarra.75
Biafo
illusiondesign
GabrielArguello
tanitojunin
Guillermo55
djr32
arielsalta
16 participantes
Ir abajo
avatar
arielsalta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Buenas soy nuevo. Empty Buenas soy nuevo.

Sáb 02 Nov 2013, 19:49
Hola Soy Rolando encontré esta pagina que esta muy buena y decidí registrarme para poder evacuar mis dudas y compartir opiniones en los foros. Compre una pecera de 40 lts y le hice todos los procedimientos que me dijo el acuarista, espero haberlo hecho bien. Limpie la pecera con un paño y agua, puse los filtros biológicos, lave las piedras gravas y las puse en la pecera. Instale el aireador luego llené la pecera( no hasta el tope) le agregue el anticloro y encendí el aireador para que se vayan creando las bacterias beneficiosas para los peces que los comprare en 3 días mas. ¿Están bien estos pasos que seguí o me falta alguno mas? Mi otra consulta es que peces me recomendarian que compre por ser principiante. Desde ya muchas gracias a todos y pronto estaré comentando como va mi primer pecera y sus habitantes.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Sáb 02 Nov 2013, 20:39
Hola, como estas. Primero que nada espero que disfrutes este lugar y te sea de ayuda.

Segun lo que contas, me parece que como sistema de filtrado tenes esas placas que se colocan debajo del sustrato? Te comento que ya estas superadas por otros métodos mas eficientes. Te recomendaría que antes de poner peces, esperes un poco a que te den una mano a elegir que filtro te conviene y que peces poner. Es preferible esperar un poco ahora que arrepentirse después. Asi lo podrás disfrutar mucho mas.
Un saludo grande, que sigas bien.

Diego
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Sáb 02 Nov 2013, 21:04
Bienvenido Rolando!, como te decía Diego si tenes los filtros de placas estos ya están superados, pero si ya lo tenes armalo. Los peces no podes ponerlos en 3 días, mirá este post IMPORTANTE sobre ciclado del acuario antes de poner los peces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para empezar y si no vas a usar calefactor podes poner de agua fría carassius pequeños. Como en tu zona no hace mucho frio y se viene el verano tambien podes poner bettas (siempre con un solo macho), lebistes, platys, espadas, cebritas, molinesias. Si elegis estos últimos peces que mencione que en realidad son de agua tropical no pongas carassius. Los primeros se pueden mesclar en comunitario y deberían estar entre 23 y 28°C. Los carassius pueden estar bien entre 5 y 30° pero como vienen grandes en un acuario de 40 lts no pongas mas de 4.
Cualquier duda consultanos.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Sáb 02 Nov 2013, 21:27
Bienvenido Rolando!! Ojala te guste el foro y te sirva mucho, cualquier consulta que tengas no dudes en hacerla!

Sumado a lo que te recomienda Guillermo, yo te pregunto lo siguiente; como decis que prendiste el aireador para generar las bacterias beneficiosas, me imagino que tendras el filtro de placas, verdad? Trata de conseguirte otro estilo botellon interno, y si en tu ciudad no podes conseguir, fijate en el area de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que hay posts de varios "paso a paso" sobre el armado de filtros, muy recomendables.

Despues, sobre qué peces poner... es a gusto y piaccere, yo te recomendaria que pongas los que mas te gusten, pero siempre informandote antes sobre sus necesidades basicas para ver si se las podes ofrecer

Saludos!
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Sáb 02 Nov 2013, 21:31
Bienvenido Rolando
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Sáb 02 Nov 2013, 21:44
Bienvenido Rolando, espero que te sientas cómodo en el club y disfrutes del hobby Smile espero que sigas las recomendaciones de los chicos, mas que nada para que puedas disfrutar de un acuario y no renegar con uno Razz

Saludos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Dom 03 Nov 2013, 00:00
Bienvenido Rolo!!!

Abrazo!
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Dom 03 Nov 2013, 02:53
hola bienvenido rolando...

saludos
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Dom 03 Nov 2013, 11:20
Bienbenido Rolando!!!!cheers 
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Dom 03 Nov 2013, 11:24
Bienvenido Rolando, espero te sienta cómodo en club.

Respecto a lo que mencionaste, creo que ya no hay mucho para agregar a lo que los chicos ya te comentaron.

SAludos,
Ariel.
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Dom 03 Nov 2013, 17:18
Bienvenido al foro sentite comodo y disfruta del foro!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Dom 03 Nov 2013, 23:29
Bienvenido ROLO !
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Lun 04 Nov 2013, 01:29
Bienvenido rolando! afro 
lavicabis
lavicabis
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Lun 04 Nov 2013, 02:28
Bienvenido, Rolando no tengo mucho que agregar a las recomendaciones dadas, solo que la ansiedad no te supere, tomate tu tiempo para armar tu acuario para que sea totalmente positivo este emprendimiento. Mucha suerte.
Killicichlid
Killicichlid
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Lun 04 Nov 2013, 09:55
Bienvenido Rolando.
   Yo tengo Cíclidos y son muy fuertes. Pero para comenzar te conviene tener peces del estilo del Betta, que si te equivodas en algo no es lo mismo que se te muera un Betta que un Cíclido (también economicamente)Smile Smile Smile
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Jue 07 Nov 2013, 19:30
Buenas Rolando, mi primer pecera ( donada hace 10 años) la tuve con filtro tipo placas, en si creo que es lo primero que nos venden ya que son las mas conocidas por la gente que no esta interiorisada en el tema, lo que te recomendaria como filtro es uno estilo mochila, hay algunos que no superan los $150 pesos, pondria el link de ellos pero no se si el foro lo permite, lo bueno de estos es que cumplen el filtrado biologico y a la vez oxigenan el agua por la cascada que forma al retomar l agua a la pecera.

Sobre peces, coincido con Guillermo, si bien los gordos son hermosos y super entendidos, son acotados en cuanto poblacion y adornos que quieras poner, ya que esto es algo adictivo, comenzas con algo chiquito y luego tenes que idearte un mueble que soporte urnas de 400 kg jeje, saludos y bienvenido.
Contenido patrocinado

Buenas soy nuevo. Empty Re: Buenas soy nuevo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.