buenas buenas
+4
tacuarendi
pablo.monterubbianesi.5
Guillermo55
fabianmaas
8 participantes
- fabianmaasUsuario Iniciado
buenas buenas
Sáb 19 Mar 2016, 21:20
soy fabian de la plata, y bueno, comento tengo dos peceras una de 80 y otra de 1,20 mts de largo , creo que un poco confundido, ya que en la chica tengo mis peces de agua fria goldfish y en la grande tengo de agua tropicales, en total tengo 35 peces. creo que los tengo muy bien mantenidos, con productos de primera calidad para el mantenimiento del agua entre filtros, calentadores etc. solo un problemita, NO PUEDO BAJAR EL PH EN LA PECERA DE AGUA TROPICAL. con el test sale siempre azul!! tengo grava blanca fina. no es conchilla, pero me comentaron que con esa grava queda siempre alto el ph, es cierto, como hago, cambio los peces de pecera? ya que en la otra tengo grava comun. ojo tengo peces como ejemplo neones y solo se me murio uno del cardumen que puse. Como bajo el ph. como cambio la grava? si en esa pecera tengo 30 peces??? gracias a todos y me van a tener que aguantar, ya que soy nuevo, como quien diria en esto. solo mis 5 peces de agua fria ya tiene el mas grande 3 años y los otros un año y vengo de 10. pero ahora hace un mes sume los de agua tropical. abrazo
- Guillermo55Socio Honorario
Re: buenas buenas
Sáb 19 Mar 2016, 21:47
Hola Fabian bienvenido al foro!, respecto a tu pregunta del ph, en la que tenes granza común como sustrato el ph esta mas bajo?. En ese caso es probable que el sustrato blanco que tenes en el otro acuario sea marmolina o arena de mármol, en ese caso e normal que te suba el ph. El único sustrato blanco que es neutro y no modifica el ph es la arena de cuarzo.
Eventualmente para cambiarlo te conviene hacerlo el día que cambias el agua en ese caso cambias el 50% y el otro 50% (previo poner los peces en un balde) lo guardas en baldes para luego cambiar el sustrato y volver a agregar el agua y los peces.
Eventualmente para cambiarlo te conviene hacerlo el día que cambias el agua en ese caso cambias el 50% y el otro 50% (previo poner los peces en un balde) lo guardas en baldes para luego cambiar el sustrato y volver a agregar el agua y los peces.
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Dom 20 Mar 2016, 12:33
Bienvenido, Podés hacer la prueba de sacar grava blanca y de la común, ponerla con el agua corriente unos días en dos recipientes distintos con la misma cantidad de agua y fijate si te varió el Ph, si no vas a entablar una pelea para bajar el Ph imposible.
- tacuarendiUsuario Iniciado
Dom 20 Mar 2016, 15:27
Bienvenido , tengo entendido que en La plata el agua es roca liquida, quiero decir que es durisima , ¿ que agua estas usando ? , ¿de osmosis? si es de osmosis , entonces es el sustrato el que te sube el PH .
Saludos.
Saludos.
- jorgewinkModerador
Miér 23 Mar 2016, 08:21
Buen día Fabián, bienvenido al foro.
Saludos.
Saludos.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Vie 25 Mar 2016, 12:09
Bienvenido al foro Fabian. Antes de meter mano en la grava medí el PH de la red por las dudas y la de tus 2 acuarios. Lo mas probable es que tengas marmolina como dijo Guille, pero por las dudas para descartar la red.