Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 08:01
Amigos! les pido una mano urgente con esto, hace rato que no se me enferman los peces, hace rato que no tenia peces :p en mi epoca, cuando habia una infección usábamos permanganato, azul de metileno y el verde de malaquita, lo escuche nombrar pero nunca lo use, el problema que tengo es que nunca tuve una infeccion de protozoarios en un acuario con filtro cascada y menos en un plantado, se que los oxidantes en gral atacan las plantas y no tengo ganas de perder mis vallisnerias y las de hojas anchas... si no queda otra, las meto en un tapper transparente y se van al balcon, pero ahi les bajaria la temperatura y aletargaria a los malditos ich...
Estoy seguro que son puntos blancos, los cardenales y los borrachitos se comenzaron a esconder mas ultimamente, lo asocie a la entrada de los discus en el acuario, pero ayer mirandolos con detenimiento note que tanto ellos como los borrachitos tienen en su mayoria al menos 3 o 4 puntos blancos, aun no se rascan pero los noto incomodos/ molestos.
El brote lo causo la laetacara ultima... de rascarse se daño la cabeza, y la veo respirar mal, esta en el horno...
los discus por ahora inalterados.las corydoras también, la apistograma ni bola y el problema mas que nada manifiesto en los laetacaras y en los tetras.
Esto lo note justo despues de subir la temperatura de 27 a 30 grados.
Segun lo que dice en muchos lugares, con la temperatura alta y manteniendo buenas condiciones quimicas en el agua, con peces fuertes no hace falta nada mas, yo no quiero arriesgarlos por confiado, ni quisiera automedicar con un antibiotico de humanos, al menos no sin antes consultarles.
Con respecto a lo quimico, el agua esta bien, el filtro ya tiene 3 semanas de uso con una cantidad de bacterias simpatica y con un cambio de agua del 30 % realizado este lunes de forma quincenal, ahora sera semanal por los discus.
El verde de malaquita daña las plantas?

un abrazo y muchas gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 09:17
Te acabo de mandar un Pm, pero repito por aca. El Ichthyophthirius multifiliis conocido como punto blanco es un parasito que vive en el acuario y del cual muchos peces son portadores aunque no se note. Por encima de los 30 º muere por lo que te recomiendo subir la temperatura a 31,5 - 32 º por una semana. Los que están muy enquistados sería conveniente sacarlos a otro acuario y medicarlos con omnipur. Sino tedrías que esperar unos días y si no hay mejorías medica todo el acuario por las plantas no te preocupes por ahora son mas resistente de lo que parecen. Si usas omnipur segui estrictamente las instrucciones de este. Igualmente antes de medircar cambia mucha agua 50% por lo menos. Yo hace años que no medico salvo cuando los discus tuvieron hexamita de lo contrario siempre controle las enfermedades con grandes cambios de agua cada 2 días o diarios y temperatura alta.
Mucha suerte, saludos
Guillermo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 09:32
Muchas gracias!!! justo esta laburando el plomero... me saco el inodoro, esta rompiendo el baño...(depto a estrenar...) asi que cuando este cristiano termine me pongo a realizar el cambio, le hare un cambio del 30% hoy y talvez otro mañana.los veo un poco mejor a los muchachos, esta noche dormi muy mal, me siento responsable mas que nada por meter un bicho "polémico" y no cumplir ningún criterio de cuarentena.
lo que hice fue apagar la iluminacion, hoy les comprare un poco de artemia para que en lo animico no haya cambios muy negativos y les hare los cambios de agua.

un abrazo y muchas gracias!
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 09:43
De la Laetacara d. te puedo decir que si el golpe no es tan profundo y complicado, saldra adelante es un pez muy fuerte, y despues de lo que te dijo Guillermo creo que no se puede agregar mas nada

Cambiando de tema, tengo una fotos de mi Laetacara d. cuando se enojo con un P. Pulcher y saco sus colores a exhibir, es hermosa la verdad, la cara hiso de unos colores negros, la panza de violeta, la aleta cruzada por una linea violeta con amarillo, y puntos iridicentes por todo el cuerpo, es la primera ves que la vi asi

Cuidala a la tuya, te sorprendera, si ya no lo hiso
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 10:00
Muchas gracias, me encantan los laetacaras, tengo una pareja y 2 hembras mas, los colores del cortejo son geniales, la parejas es hermosa, pero se la agarran con esta muchacha no querida... yo la banco, me choca que este tullida pero no es su culpa..., ni bien se cure la llevare a otro acuario, con un machito para ella sola asi le da un giro merecido a su vida.
Hoy me compro un acondicionador como la gente, vere si puedo comprar el tetra safe, hay alguno sobresaliente?

un abrazo y muchas gracias!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 10:09
Si bién no suelo usar acondicionadores, los productos de tetra y de sera son todos buenos, igualmente para los cambios de agua con anticloro estarías bien
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 16:55
Muchas gracias guillermo, ya le realize un cambio del 30% mas o menos y los veo felices post cambio, puse una luz un poco menos molesta, es mas los tuve con la claridad hasta ahora, los discus los veo inalterados, los neones mejor, y los borrachitos con sus aislados aun puntos.
la temperatura no bajo de 30 ni subio, el calefactor de 200w atman no la sube mas a la pecera de 180 liros. estimo el sabado hacerle otro cambio y mantener la temperatura alta de aqui al infinito.

un abrazo y muchas gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 21:24
Me olvide decirte que si tenes que medicar hacelo siempre con la iluminación apagada aunque haya plantas.
Saludos
Guillermo
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Sáb 12 Oct 2013, 01:37
hola agregando algo mas guille y si tenes carbon activado en el filtro sacalo ,(si medicas), a mi me paso cuando empese con discus habia armado con neones y discus , me queria morir un dia amanecieron todos los neones con puntos blancos , los medique con tripaflavina todo el acuario x las dudas , luz apagada, cambios de agua del 30% cada 2 dias y volvia a medicar ( el proceso duro 6 dias) y temperatura a 30 grados y nada de alimentos x suerte se salvaron.....
espero se aya entendido....

saludos suerte ariel

adrian
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Sáb 12 Oct 2013, 01:45
adrian.gamarra.75 escribió:hola agregando algo mas guille y si tenes carbon activado en el filtro sacalo ,(si medicas), a mi me paso cuando empese con discus habia armado con neones y discus , me queria morir un dia amanecieron todos los neones con puntos blancos , los medique con tripaflavina todo el acuario x las dudas , luz apagada, cambios de agua del 30% cada 2 dias y volvia a medicar ( el proceso duro 6 dias) y temperatura a 30 grados y nada de alimentos x suerte se salvaron.....
espero se aya entendido....

saludos suerte ariel

adrian
Si claro Adrian el carbon de ponerlo hay que hacerlo una vez terminado el proceso de curación, de todas maneras yo mas que filtrar con carbon el acuario soy mas amigo de acentuar los cambios de agua, yo cure muchas plagas y algas cambiando agua, con los años me di cuenta que es el mejor remedio.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Sáb 12 Oct 2013, 02:03
Me habia salteado este post pero les recuerdo algo sobre los tetras, son muy sensibles al verde de malaquita... segun las indicaciones del envase de "AquaMed" no se recomienda su uso con tetras porque directamente lo considera como toxico para ellos.
El omnipur tiene concentracion de azul de metileno, entre otras cosas, asi que no hay drama, pero como bien te dice Guille, segui las indicaciones del prospecto que es fundamental.
Ojala ya esten mejor los chobis!
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Sáb 12 Oct 2013, 09:06
Muchas gracias muchachos!!! los peces estan mucho mejor, ayer ya tenian muchos menos puntos en el cuerpo, como me comentaron y lei, estaban todos en el fondo del acuario y otros buscando huesped.
Para ayudar a eliminarlos le pegue una sifoneada por 2do dia consecutivo y mantuve la temperatura por sobre los 30 grados.Ayer compre un Sera costapur, luego de leer bien el prospecto, antes de apagar la luz, luego de retirar el filtro de carbon, luego de que los muchachos se despachen una bolsa de artemia y un poco de pasta que me regalaron, les tire el costapur, mas que nada para asegurarme que los chiquitos mueran, la hembrita laetacara que estaba de ultima(tenia tendencia a flotar media de lado...) repunto de manera increible, la pareja arranco el cortejo con todo, asi que estaban muy molestos, para mi la hembra esta llena de huevos y la estan estirando por la condicion medica de ellos y los parasitos en el agua.pobres peces.
Estaba por no medicar, pero me taparon los casos de repunte con todo del punto blanco y me dio miedo que mi calefactor no lleve a los seguros 32 grados.
Ire actualizando el cambio en la salud de los peces.Por lo pronto la laetacara esta super recuperada.
tiene un hueco sobre el ojo, como que le falta un cacho(escamas y algo de piel) creo que se lo hizo ella misma en sus momentos mas complicados, ahora esta cicatrizando.

un abrazooooo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Sáb 12 Oct 2013, 10:50
Les dejo unas fotos de los peces en este momento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me fue imposible pescar algun cardenal, pero el que mas tiene tendra 2 puntos, uno en la parte azul mega notorio y otro en una aleta.

un abrazo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Miér 16 Oct 2013, 23:56
Les cuento como esta esto.
segun sera ya termine el tratamiento, mañana cambio un 30% y vuelvo a colocar el carbon.los peces impecables, la laetacara se recupero como wolverine, esta al 100%, otra parte fue la dieta mucho mas power estos dias, estan todos mas grandes.

Un abrazo
Contenido patrocinado

Punto blanco en acuario comunitario plantado! Empty Re: Punto blanco en acuario comunitario plantado!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.