Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 15:19
Gente,
Les voy a dejar un avance de algo que anduve pensando esta mañana...
Tengo ganas de experimentar un poco en cuestiones de filtrado, y un poco inspirado
en el funcionar del Filtro UV que posteo Peteromar, se ocurrio montar una sucesion de
camaras de PVC de 110mm sobre el acuario, bajo la tapa, y establecer un sistema que
impulsa la elevacion por medio del filtro interno y luego funciona por desborde hasta el
retorno del agua al acuario. La idea, es obviamente obtener una buena ganancia en el
volumen de material filtrante...y minimizando espacios...calculo que podre lograr una
formacion de no mas de 1mt de largo y unos 13cm de altura, por lo que puedo alojarlo
sin problemas bajo la tapa del acuario, junto con la iluminacion.

Les dejo unos primeros esquemas sobre la idea...Clickeen para agrandar las imagenes!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las Camaras a utilizar son como la que muestro en la siguiente imagen...tiene la ventaja de tener una tapa
roscada y hermetica para acceder para limpieza de las cargas filtrantes y poder dejar sellado todo el resto
de las juntas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, me entusiasme, asique no pasara mucho hasta que vean avances...

Se aceptan criticas y sugerencias...

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 15:27
Me parece muy buena idea!! Lo que veo como complicacion es que al tener el primer compartimento con esponja esta se satura rapido y en poco tiempo no va a dejar pasar el agua hacia los otros compartimentos... Otra cosa a tener en cuenta es la presion de entrada a lo caños... Hasta la mitad va a ir bien pero despues vas a jugar con el tema del caudal que quede dentro de ellos l
ya que no vas a tener toda la presion al final porque el tamaño del caño hace q se llenen
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 15:42
Sisisisi....los materiales estan puestos al voleo....ni siquiera se si seran esos....creo que estaria bueno ponerle a una de las camaras una buena carga de Siporax...
Con el tema de presion, lo pense asi....por supuesto estoy limitado al caudal que me va a levantar el filtro (sin ser una bomba)...que no es ni mucho ni poco....y la verdad, es que en esta oportunidad me gustaria jugarme a experimentar mas con el "volumen de material filtrante" que con "el caudal de agua por hora que pasa por ese material filtrante"...no se si se entiende....el agua, por rebalse, va a pasar....despacio, si....pero va a pasar....confio en que con mucho volumen de filtracion y poco caudal pueda lograr algo bueno...
Por eso, la salida de agua de cada cartucho esta lo mas elevada posible (dentro de lo que me permite el revalse), como para que el volmen de agua en movimiento dentro del cartucho sea el mayor posible y luego pase al otro...por supuesto, los cartuchos trabajarian todo el tiempo llenos de agua...

Te Parece?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 16:06
esta buena, pero aparte de lo que te dice Walo con respecto a la disminución de caudal en los últimos cartuchos, el agua una vez que llene los diferentes cartuchos no crees que se va a estancar y así empezar a circular solo por la superficie? sobre todo en los últimos en donde el caudal disminuye...no se ..se me ocurre que no va a haber mucha circulación de agua dentro de cada cartucho...me explico?... quizás habría que alternar la conexión entre cartuchos por ejemplo: ingresa el agua al primero por arriba y la conexión al segundo la haces por abajo y así sucesivamente...se entendió?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 16:08
Sisisi, esa es otra alternativa que tenia en mente....el agua sale por la parte superior del cartucho e ingresa al siguiente por la parte inferior......asi, se aseguraria al menos una recirculacion de agua en sentido vertical tambien....
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 16:19
claaro!!....y con respecto a las cargas filtrantes como dice Walo, las partículas mas grandes que las retenga la esponja del mismo filtro interno yo le mandaría al primer cartucho wata (no metida a presión), al segundo Siporax y al tercero arena de mármol..me gusta!!!..yo adhiero!...cuando sale?????....
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 16:23
leobeat74 escribió:claaro!!....y con respecto a las cargas filtrantes como dice Walo, las partículas mas grandes que las retenga la esponja del mismo filtro interno yo le mandaría al primer cartucho wata (no metida a presión), al segundo Siporax y al tercero arena de mármol..me gusta!!!..yo adhiero!...cuando sale?????....

Si cobro mañana...mañana mismo vamos a comprar las cosas! Jajajaja
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 17:25
uhh...tengo un Easy a 6 cuadras de casa!..jejeje
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 17:26
leobeat74 escribió:uhh...tengo un Easy a 6 cuadras de casa!..jejeje

Vas a ser participe de esto...sin dudas...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 19:19
Antes que compres las cosas..... Pensaste en armar un wet-dry On top? Me parece que mucho mejor que eso y quizás gastas lo mismo. Ahí la parte seca va al final.
No se de que espacio tenes arriba del acuario pero te podes armar algo de 50x25y20.
Sí te sirve avisame que me explayo en la explicación.
Desde ya me parece muchísimo mejor en todo aspecto, hasta para limpieza.
Abrazo Ariel.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 19:24
otra opción quizá menos estética es uno con un caño de pvc de 4 ' y camuflarlo como hizo Seba. Ese tengo fotos después te las subo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 19:46
Ariel,
Estas camaras que voy a utilizar son de 4" exactamente...solo que son tramos con tapas de acceso para limpieza. Camuflaje...no lo necesito....va a ir debajo de la tapa, sobre el acuario...no dentro.
En realidad busco experimentar un poco con esto...y no busco un Wet-Dry....sino intentar conformar un "Hibrido" entre un "Caniter y un Wet"...(salvando las diferencias....)
Ademas,la idea es componer algo que sea compacto, manipulable como objeto, mucho mas liviano y que sobre todo....sume volumen de material filtrante...
No tengo dudas de que un Wet-Dry bien armado y como debe ser filtrara mejor.....pero estoy buscando algo que "funcione" y a la vez cuente con estos otro beneficios que te conte y que no tiene un Wet-Dry armado sobre el acuario...
Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 21:28
ok. Lo que te decía del wet que va dentro del acuario es algo que arme yo y de hecho los estoy usando para el engorde de los discus. Ese no es muy estético pero quizá camuflado es otra cosa. Sí puedo después o mañana te subo una foto o armó un post para que lo veas a ver sí te sirve.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 29 Jun 2012, 22:22
Abu78 escribió:otra opción quizá menos estética es uno con un caño de pvc de 4 ' y camuflarlo como hizo Seba. Ese tengo fotos después te las subo.

Quiero ver, quiero ver, quiero verrr!!!!..jajaj..armate un post contando como lo hiciste!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Sáb 30 Jun 2012, 11:04
Ahi fue el post Saba!!

Abrazo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 09 Nov 2012, 20:23
Y que paso con todo esto?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Vie 09 Nov 2012, 21:01
me pa que se arrepintio!!!...jejeje
Contenido patrocinado

Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top" Empty Re: Proyecto Filtracion - "Camaras de Filtrado On Top"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.