Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 19:17
Hola les cuento que encargue una nueva pecera, la vieja de 250 litros la voy a usar en parte de wet dry, la dividire para que tenga varias secciones, pero voy a dejar un compartimento bien grande para poner algunos peces en cuarentena y mientras la queria llenar de plantas acuaticas de las sumergidas totalemente, de las semisumergidas y de las flotantes, la idea es qu, que ademas de los filtros convencionales que lleva un wet dry era generar un filtrado hidroponico, alguien tiene conocimiento de que plasntas pueden funcionar bien para tal fin, que ademas no se mueran por el agua dura de los africanos
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 19:38
Me parece una idea interesante... Podes usar esas flotantes q nunca me acuerdo el nombre... Suelen succionar muchos nitritos y nitratos... Tambien algo deletejilla... Ya los chicos d eplanyados te diran q es lo conveniente... Matenenos al tanto q es un proyecto interesante!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 19:51
Algun dato mas necesito gabi... por ejemplo; tenias ganas de ponerle sustrato? o manejarte con macetitas o algo similar? Las macetas me parecen la mejor opcion; si no hay mucha corriente y movimiento de agua (como si le hay en el acuario de ciclidos) podrias meter plantas del siguiente estilo:
De tallo por ejemplo; Limnophila Sessilifora, Elodea, Rotala Rotundifolia (en principio sobrevive, no tiene muchos requerimientos, pero si la mantenes con todos los chiches es otra planta 10 veces mas linda). Tengo algunas de estas, te puedo pasar.

Flotantes lemnas, repollitos o lechuguitas de agua como las que se ven en mi "estanquesito" y en el acuario de nachox.

Musgo de java (otra excelente opcion aunque vas a necesitar poner algunos camarones de paso para que te lo limpien, porque se hace como una nube que tambien te haria las de filtrado mecanico) y no necesita sustrato.
Tengo, te puedo pasar una buena cantidad.

Utricularia (a secas) es una planta "carnivora" que se elimenta de las particulas en suspension del acuario, formando una especie de nube que atrapa cuanta porqueria ande dando vueltas y morfandosela. Esto parece una solucion magica para un monton de problemas que tenemos en el acuario (como el exceso de carga organica) ssssssssssssssiiiiiiiiiiin eeeeembaaaaaarrgooooooo es una plaga biblica, entre las langostas y las ranas, porque cualquier pedazo que se rompa y viaje por el acuario, se queda prendido a otra planta y sigue creciendo, no te va a achicharrar nada, pero quedan feas jejeje
No tengo utricularia, pero te puedo conseguir.

Helechos (de java es el mas comun, tengo si queres) mas que nada, seria lo mas zafable vistosamente que podrias poner porque no necesitan mantenimiento practicamente, sin sustrato ni nada, pero al necesitar tan poco dudo de la capacidad de filtrado....

Si entendi bien tu idea, yo te recomendaria hacer seria; usar el acuario como una especie de filtro canister, donde el filtrado lo hicieran solamente las plantas. Teniendo en cuenta eso, armaria 2 compartimentos, en uno pondria un mosquitero (con un malladro grueso, ponele que de 1 cm) y le ataria musgo de java con un hilo de cocer o tansa, y pondria otro igual o un poco mas fino con utricularia haciendo un procedimiento similar. Parados, verticalmente, que "dividan" la zona del acuario destinado a filtrado digamos.

Imagen testeo a ver si capte la onda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La magia estaria en las bombas o filtros que uses para mover el agua y que se mantenga en circulacion entre este acuario y el grande...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 19:54
ayer fui a varios viveros, uno estaba cerrando y me dio algo de repollitos, que son flotantes, otros que le decian bandoneon, lentejuelas, no volvi a ir por que queria ver como reaccionan con el agua de los ciclidos, ya que los puse en una pecera aparte con agua de la pecera de ciclidos.
Pero estaria bueno si los chicos de plantados me pasan datos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 19:59
Bueno esos que tenes son flotantes y andan 10 puntos gabi, aca en junin, que tenemos un ph durisimo, ideal para ciclidos, la gente que tiene "estanques" solo tiene plantas de estas que nombras porque son de las pocas que sobreviven al ph tan alcalino, y al rayo del sol en verano.
Perdon si me emocione mucho con el post anterior, es que es una idea buenisima jajaja
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:05
hola tanito, la pecera que va a ir de wet dry mide 1,5 metros x 35cm ancho x 50 alto, te hago el comentario por que le puedo hacer muchisimas divisiones, yo pensaba en la primer parte hacer el filtrado clasico que seria wata y esponjas para retener algo de mugre, luego las biobolas, tengo cerca de 500( yo compre y me regalaron como 400), luego canutillos de ceramicas, mas unas bolillitas de cceramica que ahora no recuerdo el nombre y por ultimo carbon activado.
El acuario superior puede tener arena de cuarzo o conchilla, aun no lo decidi, pero podria elejir el que mas le convengan a las plantas, y en la pecera que vot a usar de wet tambien le puedo poner si hace falta, poner masetitas lo que haga falta para que las plantas vivan lo mejor posible en un ambiente de agua para ciclidos
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:06
quedate tranquilo que esa informacion me viene re contra bien, para saber que poner para no matar a las plantas
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:11
walo en otro post me ofeces algunos pundamilla, el tema que si se puede me gustaria ponerlos en la pecera inferior, ahora veremos con esto que me va diciendo el tanito si me queda lugar para ellos, yo creo que si, pero primero estan los peces de la superior y si para que ellos esten bien me quedo sin lugar para los punda lo lamentare pero no los tendre, si agrego otra pecera mas a mi casa mi señora me asesina, jajaja
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:18
tanito no te comente que las bombas que van a mandar el agua son una atman 106 y 107.
creo que podria poner todo el sistema convencional que te conte , luego esas 2 paredes que vos me decis con esas plantas y que me quede lugar para un acuario razonable de 150 litros
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:19
Yo de bombas se poco y nada... Pero en tamaño mas que suficiente supongo.
Para el caso elegi la grava que mas te guste, porque las dos tiran el ph para arriba, y me parece que lo mas conveniente serian las que te dije, musgo de java y utricularia, asi podes poner tambien flotantes (que con plantas de tallo tendrias que poner macetitas y un poco de iluminacion porque son algo mas exigentes) y si le queres desparramar algunos helechos de java tambien podria ser.
Yo tengo un acuario que uso de "reserva ecologica" con grava, un tronco, algunas piedras, algunos helechos de java, musgo de java y camarones. En diciembre, antes de venirme de vacas lo deje cerrado con papel film, hoy me mandaron una foto y el agua esta transparente (aceptable para estar 1 mes solo) y las plantas estan lo mas bien, es mas, crecieron un monton. Iluminacion? Nada, esta atras de una cortina y le dara sol indirecto a traves de la cortina 4 o 5 horas por dia para que te des una idea de la poca bola que podes llegar a darle, que se van a mantener.
Tambien cuando tengas ganas armate alguna especie de planito de como pensas hacerlo a ver que mas se me puede ocurrir para recomendarte plantas y de como armarlo.
En un wet dry; en la parte "wet" yo tranquilamente meteria musgo de java para ayudar; por ejemplo, y con el permiso de Ariel-pignatta me valgo de una de sus fotos en la preparacion de un filtro wet-dry;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] donde esta la piedra, meteria ademas de la piedra, mucho musgo de java y/o utricularia, con algunos camarones (que si alguna cria se te va al acuario sirve de alimento)
En tu acuario seria posible porque al ser una pecera, de vidrio, entra la luz que necesitan estos yuyos para crecer; por ejemplo, si tenes un canister que fuese DE VIDRIO en vez de guata yo haria tranquilamente un compartimento de musgo/utricularia o ambos para filtrado mecanico.
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:20
Jejejjejej se entiende... Pero nos eria lo ideal para ellos... Quizas algun dia la encuentre con las defenzas bajas y ups!!! Aparecio otra pecera!!! Jajajaj
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:25
Ahora me queda una duda...es el tema del espacio para peces... Como pensas filtrarlo??? Porque lo que va a pasar si lo haces por correntada es que el agua no filtrada va a entra a ese acuario y e slo mismo q nada...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:28
a que te referis si tendria un canister, que seria. yo las separaciones las voy a hacer todas con vidrio, hoy tengo un wet de 60 litros armado asi, tiene 4 compartimentos, casi que uno para cada material filtrante, y luego una parte mas grande donde metia la bomba. pero mañana hago un planito, los escaneo y lo subo para que veas como creo que lo haria, y despues me iran sugiriendo que cosa cambiar.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:32
walo yo pensaba filtrar todo como lo hago hoy con el wet, luego quizas le haria dos o tres espacios mas para los musgos que me dice el tanito, luego dejaria todo libre y en la ultima parte pondria las bombas. hoy sin la parte de plantas y en 60 litros lo tengo asi y el agua llega bien. Ah ademas tengo una cabeza de poder que chupa el agua antes del ultimo compartimento y la mando a un filtro de esos que vienen con los tanques pero esta llena de wata y la vuelvo a mandar al primer compartimento para tratar de hacerle al agua una limpiada mas.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:34
la idea esta mas que tentadora... no se si poner carbon activado... si vas a poner africanos... ome equivoco?, y me parece espectacular... a seguir el post!!!
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:36
Claro....por eso la consulta... Si vos pones primero el compartimento de los peces y el agua del acuario cae ahi y despues va al filtrado que queres lograr el primer compartimento con peces quedaria con agua sin filtrar... Se entiende? Eso es lo q yo entendi del sistema...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 20:53
Walo2011 escribió:Claro....por eso la consulta... Si vos pones primero el compartimento de los peces y el agua del acuario cae ahi y despues va al filtrado que queres lograr el primer compartimento con peces quedaria con agua sin filtrar... Se entiende? Eso es lo q yo entendi del sistema...
No, al reves... de derecha a izquierda en el mapita que hice en paint jaja el agua entra por el material filtrante
Estaba comiendo, ahora me pongo al dia con el post Razz
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 21:03
y como vuelve???? la bomba va en el compartimento de los peces??? o dejas un compartimento para la bomba
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 21:34
gabicabanas escribió:a que te referis si tendria un canister, que seria. yo las separaciones las voy a hacer todas con vidrio, hoy tengo un wet de 60 litros armado asi, tiene 4 compartimentos, casi que uno para cada material filtrante, y luego una parte mas grande donde metia la bomba. pero mañana hago un planito, los escaneo y lo subo para que veas como creo que lo haria, y despues me iran sugiriendo que cosa cambiar.

Tal cual!

Algo asi decia yo; IGUALMENTE, me di cuenta de que en este grafiquillo hay un error; la misma agua del acuario, que pasa por el filtro, y por el acuario hospital, vendria a ser lo mismo tenerlos separados que juntos, porque todo tendria la misma agua.... y a no ser que sean enfermedades que se propagen por contacto da igual tenerlos separados que juntos, asi que yo estoy haciendo algo mal y el acuario hospital no estaria conectado al mismo sistema de filtrado, dentro del acuario pero dividido por un vidrio.

Siendo este el caso, la parte por donde toma agua en vez de ponerla dentro del acuario hospital, iria en el acuario de filtrado y ya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siento que me la estoy rebuscando mucho de gusto no? Y ustedes me lo hacen a proposito porque les encantan mis grafitos en paint Rolling Eyes
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 21:54
Para mi el acuario hospital esta bien que valla en esa pecera... pero si va a ser solo hospital... tendria que ser filtrado individualmente con esponja o con algun interno o cacada chico...
Ademas de que con una bomba de estas caracteristicas dentro... puede hacer un desastre...

avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 21:57
La otra consulta es.... porque dos bombas???? si se corta la luz o alguna de las dos se quema o dejan de funcionar... hacen un desastre!! si vas a mandar a hacer ela cuario... pedilo con rebosadero o con agujeros para bajada y subida de agua
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 22:23
Walo2011 escribió:Para mi el acuario hospital esta bien que valla en esa pecera... pero si va a ser solo hospital... tendria que ser filtrado individualmente con esponja o con algun interno o cacada chico...
Ademas de que con una bomba de estas caracteristicas dentro... puede hacer un desastre...


Walo2011 escribió:La otra consulta es.... porque dos bombas???? si se corta la luz o alguna de las dos se quema o dejan de funcionar... hacen un desastre!! si vas a mandar a hacer ela cuario... pedilo con rebosadero o con agujeros para bajada y subida de agua

No se, tenes razon en lo que decis sobre las bombas y la luz, pero yo del tema bombas no entiendo nada, acordate que en la reunion los tuve a seba y a juancito un buen rato explicandome como funcionaba un wet dry jajaja
A mi se me habian ocurrido dos porque dijo que tenia dos... ademas como estaria agregando un acuario, estaria agregando mas litros, como para compensar lo pense...
La idea igual seria una sola y con rebosadero como decis para prevenir desastres con los cortes de luz.
Ahora lo del acuario hospital viste? habia algo que no me cerraba y me di cuenta armando el diagramita jaja Seguro que gabi decia asi tambien, hospital por un lado, filtrado por otro
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Jue 17 Ene 2013, 23:07
hola gabi viendo el planito para mi tendrias que terner aparte el hospital acuario si o si en otro lado xque el filtrado esta bien como lo describi con compartimento pero no me cierra es que si llegas a tener un pez enfermo x mas que les pongo de material filtrante en ese misma agua teva aterminar de contagiar al resto no te olvides que el agua esa va a volver al acuario principal?? para mi esta bien lo q te dice walo? o si queres tener el acuario hospital hay lo podes tener pero tendria que ser filtrado x otra parte y con un vidrio fijo que no pase esa agua para el lado del resto de la pecera que esta filtrando
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 00:59
Hola, los del acuario hospital solo lo habia pensado para animales que fueron atacados o para poner dentro peces pequeños y mantenerlos hasta que crescan. pero creo que tendria que separarlo o armar una pecera mas para los enfermos.
por el lado del filtrado, aclaro que la pecera viene con rebalsadero, el tema que por un lado ya tengo una 106 hace 3 años, y por si se rompe y para tener mas cantidad de agua en movimiento me decidi por una 107 ya que no habia mucha diferencia, si se llega a romper una tendre la otra sino las 2 juntas y esperare lograr mas cantidad de agua filtrando, creo que si las 2 funcionan bien podria filtrar algo de 6000 litros horas.
chicos igual escucho sugerencias.
Walo yo te decia de los pundamilla por que en principio pensaba ponerlos en esa pecera, vos me decis que no se puede por que tienen diferentes enfermedades, n oentendi bien esa parte?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 16:14
pregunta, si en el compartimento que funcionaria como acuario hospital mete un pez con alguna bacterosis, va todo al acuario principal...porque no separar el hospital del Wet??
Contenido patrocinado

filtrado hidroponico Empty Re: filtrado hidroponico

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.