Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dudas y mas dudas Empty Dudas y mas dudas

Lun 16 Sep 2013, 23:09
Buenas noches para todos! aquí de nuevo con mas dudas que espero que como siempre encuentro de manera muy acertada en este grandioso foro!

Aquí van!

1) estoy con ganas de armar en una macetas que tengo afuera al sol unos plantados, dado que por ahora con esta iluminación solo tengo excelentes resultados y sin contar que en un 2 ambientes pago 300 pesos por mes de luz, me queda solo un problema a resolver, que tipo de filtración usar.
Solo tengo pensado poner otocinclus y camarones, y todo en una medida muy baja, para que ayuden a las plantas con las algas, hasta que estabilicen, así que se me ocurrió que por una cuestión de costos y de necesidad armar un filtro con esas bombas que venden para las fuentes, ponerle una botella debajo de la toma de agua junto con esponja para cumpla el papel de filtro y me genere movimiento util para las plantas.
Mi duda es, es factible? alguien tiene un tuto de un brico para hacerlo? que tan necesario es un filtro en un plantados de 100 litros (netos de agua) con 6 otocinclus aprox y de 20 a 40 camarones.

2)En los últimos días en la ciudad de buenos aires fue una xxxxxxxxx de nubes y lluvia, por ende hace unos 7 días que mis plantitas están a sin su solcito, si bien en la tapa tengo 3 bajo consumo de 100 (equivalente a 100 de las viejas), cumplen la función de enderezar las plantas dado que el sol le da lateralmente, y para poder mirar desde la cama antes de dormir, (es decir, las plantas miran los focos y se mueren de risa) sigo, desde entonces el ph bajo muy drasticamente, en 6 días paso de 7.4 a 6.4 y mis camarones están mucho mas activos en la superficie, desde ayer que les coloque durante el dia a la salida del filtro una manguerita para que entre aire, y con eso calman. así que mis dudas son estas:

el echo de que las plantas no estén haciendo una fotosíntesis visible( es decir, no producen las largas cadenas de burbujas que producen cuando les da el sol), puede hacer que el ph me baje tanto?

un dato extra es que hoy encontré una corydora muerta, hace días que la veía rara, como si estuviera desnutrida, el abdomen lo tenia como metido para adentro, y el sábado compre un manzana(lo mate en el camino) y lo meti en acuario igual dado que tengo muchos alevines y les copa devorarlos.
mis cambios de agua son dos veces por semana un 20 porciento.

perdón por tanta data para leer(tengo que aprender a resumir) y saludos a todos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Lun 16 Sep 2013, 23:24
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Una pregunta Demian ¿estas agregando co2 al agua? porque si lo haces y no hay suficiente iluminación te va a bajar el PH y quitar el oxigeno del agua.
El PH de 6,4 para un acuario plantado es bueno, lo que no es bueno es que te haya bajado solo por falta de iluminación.
Si normalmente tenes un PH mas alto para resolver esa situación hace un cambio de agua mas importante 40%. Y fijate de que la bomba te mueva la superficie del agua para aumentar la oxigenación mas aún de noche o cuando hay poca iluminación.
Saludos
Guillermo
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Lun 16 Sep 2013, 23:32
Guillermo55 escribió:Una pregunta Demian ¿estas agregando co2 al agua? porque si lo haces y no hay suficiente iluminación te va a bajar el PH y quitar el oxigeno del agua.
El PH de 6,4 para un acuario plantado es bueno, lo que no es bueno es que te haya bajado solo por falta de iluminación.
Si normalmente tenes un PH mas alto para resolver esa situación hace un cambio de agua mas importante 40%. Y fijate de que la bomba te mueva la superficie del agua para aumentar la oxigenación mas aún de noche o cuando hay poca iluminación.
Saludos
Guillermo
affraid 
Me olvide de ese pequeño detalle, hasta el sábado usaba co2 liquido( que no resulto ser co2 pero si un buen alguicida) y comencé a usar co2 de levadura!
Gracias por el dato, no sabia que el co2 bajaba el ph, ahora la duda es, para esos días que esta nublado me seria conveniente reducir o directamente no introducir el co2?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Lun 16 Sep 2013, 23:44
Los sistemas mas complejos de CO2 vienen con una electroválvula que lo corta cuando se apaga la luz.
Yo lo tengo con garrafas y válvulas manuales pero las cierro de noche y lo abro unas 2 hs antes de que se encienda la luz. El CO2 se puede dejar cuando no hay iluminación solo en una baja dosificación para no bajar exageradamente el PH quitarle oxigeno al agua. Tene en cuenta que el CO2 es para fertilizar con carbono a las plantas y el acido corbonico que agregamos al agua es precisamente un ácido y por eso te baja el PH.
Saludos
Guillermo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Lun 16 Sep 2013, 23:53
O sea ahora cerra el CO2 por unos días, oxigena con bomba o aireador y cambia algo de agua. Hasta que no tengas garantizada buena iluminación no agreges CO2.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Mar 17 Sep 2013, 14:40
No entendi el tema del co2 Demian... como se llama el producto que usaste??
Y no me cerro el tema de las plantas... ahora las tenes en tu acuario, al que le da la luz del sol por un lateral? y bueno las plantas se inclinan buscandola... eso lamentablemente con una bajo consumo no lo vas a solucionar...
Recordame por favor en que acuario las tenes, en el de 120 no?
A mi me pasaba esto de que las plantas se doblaban buscando luz, pero lo solucione poniendo un tubo 840 detras de todo, y ahora las plantas crecen rectas... otra ayuda que se me ocurre, es sincronizar (dentro de lo posible) el fotoperiodo con la luz del sol; asi de dia esta prendido, y de noche esta apagado para que no se sobrepase el tema luz!
Por ejemplo; mis luces se prenden de 9 a 17 hs...

Despues, las bajo consumo sirven como complemento pero no tienen mucha penetracion en la columna de agua, que si no me quivoco vos tenes 40 cms de alto no? Yo te recomendaria poner 1 pll de 36w de luz calida (4500-5000k) en el medio, y los focos bc adelante repartidos por el acuario para compensar donde el pll no llegue a iluminar. Por ejemplo; 1 en cada esquina y el que te queda adelante del pll en el centro.
Ejemplo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Despues, el tema de las macetas al aire libre es complejo... yo tengo una de aprox 80 litros y el tema es que cuanto mas grande sea mejor porque en invierno se enfria mucho y en verano calienta mucho si es poco litraje... poco litraje, para mi gusto, hablando de exteriores seria menos de 200 litros jejeje
Una forma de protejerlas en verano seria ponerlos en un lugar donde, a lo sumo, de luz directa les dieran como mucho 3 horas, por ejemplo de 16 a 19 que tampoco es tan fuerte el sol; y sino con una media sombre arriba.
Y sobre la filtracion, si no pones numerosos bichos, y usas varias flotantes (que no es problema porque tiras 2 repollitos y en una semana tenes la superficie cubierta) no creo que tengas demasiados problemas; pero no vas a zafar de cambios parciales semanales (ademas de la reposicion del agua evaporada, tenes que sacar un porcentaje lo mismo) y acordate que el agua estancada suele propiciar a los mosquitos, asi que alguna que otra madrecita no vendria mal.

Por si las plantas burbujean, no te preocupes tanto, que no siempre las vemos hacerlo, muchas veces lo hacen por sus raices encapsulando aire en el sustrato y largando una burbuja grande cada tanto.

Y el tema de la cory, no se que tan viable sea el caracol para ellas... pero yo tiraria alguna que otra hojuela de alimento diariamente para que coma

Y sobre el co2, nada que agregar a lo que comenta muy acertadamente Guillermo!
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Mar 17 Sep 2013, 20:32
tanitojunin escribió:No entendi el tema del co2 Demian... como se llama el producto que usaste??
Y no me cerro el tema de las plantas... ahora las tenes en tu acuario, al que le da la luz del sol por un lateral? y bueno las plantas se inclinan buscandola... eso lamentablemente con una bajo consumo no lo vas a solucionar...
Recordame por favor en que acuario las tenes, en el de 120 no?
A mi me pasaba esto de que las plantas se doblaban buscando luz, pero lo solucione poniendo un tubo 840 detras de todo, y ahora las plantas crecen rectas... otra ayuda que se me ocurre, es sincronizar (dentro de lo posible) el fotoperiodo con la luz del sol; asi de dia esta prendido, y de noche esta apagado para que no se sobrepase el tema luz!
Por ejemplo; mis luces se prenden de 9 a 17 hs...

Despues, las bajo consumo sirven como complemento pero no tienen mucha penetracion en la columna de agua, que si no me quivoco vos tenes 40 cms de alto no? Yo te recomendaria poner 1 pll de 36w de luz calida (4500-5000k) en el medio, y los focos bc adelante repartidos por el acuario para compensar donde el pll no llegue a iluminar. Por ejemplo; 1 en cada esquina y el que te queda adelante del pll en el centro.
Ejemplo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Despues, el tema de las macetas al aire libre es complejo... yo tengo una de aprox 80 litros y el tema es que cuanto mas grande sea mejor porque en invierno se enfria mucho y en verano calienta mucho si es poco litraje... poco litraje, para mi gusto, hablando de exteriores seria menos de 200 litros jejeje
Una forma de protejerlas en verano seria ponerlos en un lugar donde, a lo sumo, de luz directa les dieran como mucho 3 horas, por ejemplo de 16 a 19 que tampoco es tan fuerte el sol; y sino con una media sombre arriba.
Y sobre la filtracion, si no pones numerosos bichos, y usas varias flotantes (que no es problema porque tiras 2 repollitos y en una semana tenes la superficie cubierta) no creo que tengas demasiados problemas; pero no vas a zafar de cambios parciales semanales (ademas de la reposicion del agua evaporada, tenes que sacar un porcentaje lo mismo) y acordate que el agua estancada suele propiciar a los mosquitos, asi que alguna que otra madrecita no vendria mal.

Por si las plantas burbujean, no te preocupes tanto, que no siempre las vemos hacerlo, muchas veces lo hacen por sus raices encapsulando aire en el sustrato y largando una burbuja grande cada tanto.

Y el tema de la cory, no se que tan viable sea el caracol para ellas... pero yo tiraria alguna que otra hojuela de alimento diariamente para que coma

Y sobre el co2, nada que agregar a lo que comenta muy acertadamente Guillermo!
muchas gracias tano!, el Producto es co2 plus, es de venta común en los acuarios, pero como me explico el dueño de Acuaflora Iguazú, realmente no aporta co2(bueno en realidad la explicación fue mucho mas extensa y técnica, pero no soy muy bueno para reproducir sus palabras) sirve muy bien como alguicida, asi que le empece a sumar el co2 de levadura.
el sol le da de 4.30 a 7 de forma lateral, y efectivamente las planta me crecer de forma lateral, la verdad es que a mi mucho no me jode, sobretodo por que lo tengo muy empinado para crear profundidad, como vos decís las bajo consume me sirven para hacer revisiones nocturnas o cuando estoy con mucha presión a la noche sentarme un rato y bajar, de todas formas voy ver si me puedo armar algo como lo que me decis vos, por que si las tapiz antes van a quedar raras.
que cagada lo de las macetas por que tengo 3 al pedo, para reproducir alguna tapizante no ira bien?

Gracias por tu respuesta, posta que compartir conocimientos y tiempo es un bien que escasea mucho últimamente.

tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Mar 17 Sep 2013, 21:29
Aah si.. Marcelo (acuaflora iguazu) es un groso y no te preocupes que muchas veces a mi tambien se me complica para seguirle el ritmo con las explicaciones porque desconozco muchos terminos tecnicos, mas aun cuando ahonda en quimica jajaja
Pasa que el co2 en general sirve como alguicida... te dejo un link donde masomenos se explica y seguro que algo de esto te debe haber dicho;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Despues, podes probar tranquilamente el tema de las macetas... de echo del maceton que yo habia hecho ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) la unica planta que sobrevivio fue una rotala rotundifolia... INCLUSIVE AL INVIERNO!!! Eso si, cambio de forma radicalmente...
Pero tengo que reconocer que el que hizo mal fui yo, porque a estas macetas les da la luz desde las 11 hasta las 5 aprox... justo el horario mas fuerte, asi que no me extraña que en verano la temperatura haya llegado a unos 40 graditos de dia... y ahora en invierno quien sabe...
A lo que yo iba con el tamaño, es que con un buen estanque, se calienta de dia pero hasta que se vuelve a hacer de dia y les empieza a dar el sol, no llegan a enfriarse tanto, entonces los cambios de temperatura no son tan variables al ser mayor la cantidad de agua.
Por eso, a la hora de recomendar, algo al aire libre, cuanto mas grande mejor jajaja pero tranqui, que podes probarlo con lo que tengas a mano que te servira como experiencia para repetirlo o no, y si lo compartis mejor porque nos va a servir muchisimo a nosotros tambien!

No hay de que Demian, pero acordate que los consejos que yo te doy por lo menos, son eso, consejos, no te creas que aca tenemos la vaca atada porque distamos mucho de eso jajajajaja ni una vauquita a mano tengo ahora!!
Contenido patrocinado

Dudas y mas dudas Empty Re: Dudas y mas dudas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.