Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 19:40
Buenas a todos, quería que me ayude a reconocer unas plantas, y saber cual es la mejor ubicación para un filtro atman f 301, no tengo en claro donde ubicarlo para repartir mejor el co2 y mejor la circulación del agua.

aquí las plantas!

solo reconozco la cabamba y la elodea, resto desconosco el nombre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y una panoramica del acuario para su opinión general!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Datos del acuario

100x40x30
ph 7.5
co2 liquido + co2 casero (levadura)
abono de macros y micros
luz directa del sol de 4 a 5 horas,
temperatura  regulada con la calefacion y el aire por las subas y bajas.
la poblacion de peces es de unos
10  platys
3 corydoras
6 oticinclus
camarones fantasma unos 40 la verdad es que no se cuantos hay
los neones estan de paso hasta que termine de ciclar el otro acuario

eso es todo, si me falto algo me avisan, saludos!!
avatar
Invitado
Invitado

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:12
La verdad el acuario me encanto!!!! Ahora con las plantas ya vendran los q saben a ayudarte...jeje muy bueno...
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:30
lo mismo que walo. el acuario y las plantas muy buenas. ahora la unica que conosco es la elodea del fondo jaja.


saludoos
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:33
te averigue por una. la que estan en la tercera foto en primer plano se llama ceratopteris thalictroides
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:36
y la que que es tipo enredadera que parece una hoja de trebol se llama hydrocotyle sibthorpioides
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:38
Hola Demian! La planta de la segunda foto es una tapizante conocida como "glossostigma elatinoides" o "glosso". A mi no me gusta, la tuve pero me crecia como a vos y no como la veia en internet, asi que sin mas, la arranque y la regale.
Despues en la misma foto vislumbro una de 3/4 hojas que no me animo a tirar el nombre, porque hoy tengo las hydrocotyle en la cabeza, es similar pero si te fijas, tiene 3 o 4 hojas, la "hydrocotyle sibthorpioides" es una sola hoja grande.
En la tercer foto se ve un helecho de java (el helecho verde oscuro), la que parece "rara" que luchooo comento que se llamaba "ceratopteris thalictroides", para mi es la "hygrophila difformis"... la de tallo de atras me animo a decir que es una hygrophila sp...
En la ultima foto se ven "limnophila sessiliflora" (muy similar a la cabomba, pero no es cabomba), elodea, y veo creciendo una a la izquierda del tronco que no llego a definir, y otra a la derecha al fondo que tampoco!
El filtro Atman F301 es de 300 l/h si no me equivoco, y tu acuario de 120 asi que esta bien... yo lo pondria en un costado adelante de todo, con el chorro apuntando contra el vidrio o en su defecto recto a lo largo del acuario, si tiene regulador de caudal, al minimo, y si ves que las plantas no se "bananean" lo vas subiendo paulatinamente esperando unos 5' para cambiarle la potencia y dejar que el agua mueva bien.
Lo que tenes que lograr, desde mi punto de vista, es que haya movimiento de agua pero las plantas se muevan lo menos posible, o que ni se muevan.
Sobre como distribuir el co2... te dejo un post donde hay distintos metodos probados por nosotros. Yo creo que lo mas sencillo seria ponerle la manguerita del co2 debajo del filtro, adentro del canasto, para que las burbujas las tome y las large bien pequeñas, rompiendolas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:48
Ahi pude ver las imagenes en tamaño grande, y la que parece un fideo tirabuzon es la famosa "vallisneria spiralis" y me encanta, de echo hoy hablaba con walo de esa planta!
La otra que tenes detras de todo parece una echinodorus... pero no me termino de dar cuenta jeje

Ah y la hydrocotile era "hydrocotyle tripartita"... te dejo link de su ficha; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:50
tanito se podria decir que me la mande? jajajaeso encontre en ml. en esta por lo menos la pegue?
hydrocotyle sibthorpioides

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 20:59
naaa lucho esta todo bien, siempre sirve!
Hydrocotyle Sibthorpioides
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fijate que la hydrocotyle sibthorpioides tiene una hoja redonda, como si fuera la hoja de una planta de zapallito... redonda y con los bordes curveados, pero siempre es una sola hoja.

Despues, la que vos bien pusiste en la foto recien es la "hydrocotyle tripartita"... fijate como la hoja esta "tri-partita" jajaja esta partida en 3 grajos como pareciera estar la de Demian...

De todas maneras, el que subio la foto y la puso como Sibthorpioides le pifio Razz

Para identificar nombres de plantas, te recomiendo ir a paginas mas confiables... yo por ejemplo voy a la pagina de "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" y miro su glosario.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 21:47
También al lado de la hygrophila difformis veo que hay ludwigia repens en la 3º foto.
Saludos
Guillermo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 21:55
Pregunta.....estoy viendo mal? o en el sustrato tenes conchilla molida???

Si es asi? No te eleva mucho el PH? O quiza tenias un PH demasiado bajo y la agregas para nivelar y llegar al neutro???

Sacame la duda...

Abrazoo!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Dom 15 Sep 2013, 22:09
joya tanito gracias por el datoo!
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Lun 16 Sep 2013, 22:00
Muchas gracias por sus respuestas, ahora contestamdo algunas dudas:


tanitojunin escribió:Hola Demian! La planta de la segunda foto es una tapizante conocida como "glossostigma elatinoides" o "glosso". A mi no me gusta, la tuve pero me crecia como a vos y no como la veia en internet, asi que sin mas, la arranque y la regale.
Despues en la misma foto vislumbro una de 3/4 hojas que no me animo a tirar el nombre, porque hoy tengo las hydrocotyle en la cabeza, es similar pero si te fijas, tiene 3 o 4 hojas, la "hydrocotyle sibthorpioides" es una sola hoja grande.
En la tercer foto se ve un helecho de java (el helecho verde oscuro), la que parece "rara" que luchooo comento que se llamaba "ceratopteris thalictroides", para mi es la "hygrophila difformis"... la de tallo de atras me animo a decir que es una hygrophila sp...
En la ultima foto se ven "limnophila sessiliflora" (muy similar a la cabomba, pero no es cabomba), elodea, y veo creciendo una a la izquierda del tronco que no llego a definir, y otra a la derecha al fondo que tampoco!
El filtro Atman F301 es de 300 l/h si no me equivoco, y tu acuario de 120 asi que esta bien... yo lo pondria en un costado adelante de todo, con el chorro apuntando contra el vidrio o en su defecto recto a lo largo del acuario, si tiene regulador de caudal, al minimo, y si ves que las plantas no se "bananean" lo vas subiendo paulatinamente esperando unos 5' para cambiarle la potencia y dejar que el agua mueva bien.
Lo que tenes que lograr, desde mi punto de vista, es que haya movimiento de agua pero las plantas se muevan lo menos posible, o que ni se muevan.
Sobre como distribuir el co2... te dejo un post donde hay distintos metodos probados por nosotros. Yo creo que lo mas sencillo seria ponerle la manguerita del co2 debajo del filtro, adentro del canasto, para que las burbujas las tome y las large bien pequeñas, rompiendolas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
me dejas con la duda, no solo por que quien me la vendió entiende de plantas y me la vendió como cabomba, quizás la calidad de la foto no ayude para una mejor conclucion, voy a llevar una muestra asi nos sacamos las dudas.
Cambie el filtro, lo puse delante apuntando en una pared lateral apuntado hacia la otra pared lateral y veo una circulacion mucho mejor de la que tenia antes.

Biafo escribió:Pregunta.....estoy viendo mal? o en el sustrato tenes conchilla molida???

Si es asi? No te eleva mucho el PH? O quiza tenias un PH demasiado bajo y la agregas para nivelar y llegar al neutro???

Sacame la duda...

Abrazoo!
así es, aprox 1/2 kilo y unos 15 a 20 kilos( no recuerdo con exactitud) de arena fina(paso por el test y esta limpia, es decir no contiene material toxico) el ph promedio de este acuario es mas bien alcalino, estoy muy cerca de la planta potabilizadora( la que esta detrás de los lagos de palermo) así que no te puedo decir con exactitud cuanto afecta el ph dado que de la canilla me sale 7.5, de todas siempre voy retirando un poco y remplazandolo con arena, la idea es calcificar un poco el acuario para no tener que agregar calcio para las plantas, y luego con el tiempo cuando tenga los parámetros mas estables, dejar solo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Lun 16 Sep 2013, 22:28
Si Demian aparentemente es cabomba caroliniana para mi dependiendo de la iluminación y el CO2 suele ponerse así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Lun 16 Sep 2013, 22:52
Mira, la diferencia esta aca (para futuras referencias)
Cabomba caroliniana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Limnophila sessiliflora
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fijate que parecen la misma... pero la cabomba es mas "plumerito", y la limnophila hace el cierculo entero al rededor del tallo con sus hojitas...

Tienen razon ustedes! Es cabomba caroliniana jejeje. Pasa que la vi de lejos y me confie pero agrandando la imagen recien me di cuenta que era cabomba...
Contenido patrocinado

Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2 Empty Re: Consultas varias, sobre plantas, filtro y co2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.