Proyecto de mantencion y recuperacion.
+7
bullterrier
lucho0o
illusiondesign
pollito
tanitojunin
gdbeichuk
Guillermo55
11 participantes
- InvitadoInvitado
Proyecto de mantencion y recuperacion.
Jue 12 Sep 2013, 21:50
Bueno ya que el otro post se desvirtuo bastante abro este aca ya que si bien sigue siendo un proyecto del viejo continente cambio bastante su rumbo...
Decidi hacer del proyecto uno de mantencion y recuperacion de una especie en particular...si bien la idea siempre fue monoespecifico cambio bastante.
Decidi armar el acuario para intentar mantener y recuperar una especie muy poco vista y que lamentablemente esta a punto de desaparecer por el mismo problema de siempre...el de tener un pez raro en el acuario sin tener idea de como mantenerlo y nisiquiera buscar la info necesaria para hacerlo. Asique este proyecto va encaminado a eso.
La especie estoy intentando rastrearla y conseguirla...no es ninguna de las que comunmente escuchamos, algo debio quedar asique tengo el tiempo suficiente como para conseguirlo. Les pido que no empiecen a tirar nombres como en el otro post porque sino va a parar a la banquina de nuevo y termina siendo un choclazo de adivinanzas.
Si va bien...se estara recuperando y volviendo a afianzar y difundir una especie poco vista.
El acuario sera el ex marino...160 litros 80x40x50... la decoracion esta realizada con la ex roca viva y sustrato Caribbsea cichlid mix tipo arena.
que le da al acuario los parametros exactos.
El filtrado esta a cargo de un filtro botellon eihem.
Toda el agua utilizada para el proyecto es de osmosis con etapa deionizante para darle una mayor pureza al agua y asi hacer que los parametros del acuario esten dados por el sustrato que actua de buffer ideal para el mismo.
Este acuario va a tener la particularidad de estar conectado con otro debajo de 100 litros...el cual servira para alojar a las futuras crias y que los parametros de agua sean exactamente los mismos al del acuario principal...osea que tendra ademas de su propio filtrado una recirculacion constante de agua...con esto lo que voy a lograr es que no alla cambios de temperatura ni de otros factores al momento de pasarlos y asi evitarles el stress y que el agua de las crias siempre sea ideal para su cecimiento.
La iluminacion seguira siendo con la pantalla de leds y contara con controlador de temperatura para mantenerla estable en el verano.
Aca les dejo un videito cortito de como esta armado el acuario en cuanto a decoracion .... van a notar q hay sedimento por el sustrato... cosa q estoy esperando q asiente y sacandolo mecanicamente con la filtracion.
Bueno por el momento es todo y en cuanto tenga novedades de la especie actualizo.
Saludos
Decidi hacer del proyecto uno de mantencion y recuperacion de una especie en particular...si bien la idea siempre fue monoespecifico cambio bastante.
Decidi armar el acuario para intentar mantener y recuperar una especie muy poco vista y que lamentablemente esta a punto de desaparecer por el mismo problema de siempre...el de tener un pez raro en el acuario sin tener idea de como mantenerlo y nisiquiera buscar la info necesaria para hacerlo. Asique este proyecto va encaminado a eso.
La especie estoy intentando rastrearla y conseguirla...no es ninguna de las que comunmente escuchamos, algo debio quedar asique tengo el tiempo suficiente como para conseguirlo. Les pido que no empiecen a tirar nombres como en el otro post porque sino va a parar a la banquina de nuevo y termina siendo un choclazo de adivinanzas.
Si va bien...se estara recuperando y volviendo a afianzar y difundir una especie poco vista.
El acuario sera el ex marino...160 litros 80x40x50... la decoracion esta realizada con la ex roca viva y sustrato Caribbsea cichlid mix tipo arena.
que le da al acuario los parametros exactos.
El filtrado esta a cargo de un filtro botellon eihem.
Toda el agua utilizada para el proyecto es de osmosis con etapa deionizante para darle una mayor pureza al agua y asi hacer que los parametros del acuario esten dados por el sustrato que actua de buffer ideal para el mismo.
Este acuario va a tener la particularidad de estar conectado con otro debajo de 100 litros...el cual servira para alojar a las futuras crias y que los parametros de agua sean exactamente los mismos al del acuario principal...osea que tendra ademas de su propio filtrado una recirculacion constante de agua...con esto lo que voy a lograr es que no alla cambios de temperatura ni de otros factores al momento de pasarlos y asi evitarles el stress y que el agua de las crias siempre sea ideal para su cecimiento.
La iluminacion seguira siendo con la pantalla de leds y contara con controlador de temperatura para mantenerla estable en el verano.
Aca les dejo un videito cortito de como esta armado el acuario en cuanto a decoracion .... van a notar q hay sedimento por el sustrato... cosa q estoy esperando q asiente y sacandolo mecanicamente con la filtracion.
Bueno por el momento es todo y en cuanto tenga novedades de la especie actualizo.
Saludos
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Proyecto de mantencion y recuperacion.
Jue 12 Sep 2013, 22:00
Walo que intriga!!, es muy interesante y loable lo que tenés proyectado, así que mucha suerte y ojalá logres conseguir los bichos.
Un abrazo
Guillermo
Un abrazo
Guillermo
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 12 Sep 2013, 22:10
Muy bueno maestro, seguro que se va a dar, a esto lo tenes mas clarisimo.
Exitos y seguimos le paso a paso de la recuperacion y mantencion
Saludos Walo
Exitos y seguimos le paso a paso de la recuperacion y mantencion
Saludos Walo
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 12 Sep 2013, 22:35
Que buena que esta la roca de la izquierda!!! Y con ese sustrato quedo terrible... a esperar y ver con que bicho apareces!
- pollitoMiembro Full
Jue 12 Sep 2013, 22:38
que bueno me alegro x vz walo que sorpresa ? nos tendra jajaja
- illusiondesignComision
Jue 12 Sep 2013, 23:57
La roca es un espectáculo en sí misma ni hablar cuando metas bichos!! aprovecha y metele plantas!!!
- InvitadoInvitado
Vie 13 Sep 2013, 00:02
Quizas ponga algo de helecho de java o anubias pero tienen q ser grandes...no quiero poner plantines chicos para andar preocupandome porque crezcan...para eso dejo roca sola...ademas con estos parametros no es mucho lo que puedo poner...
- InvitadoInvitado
Vie 13 Sep 2013, 00:03
Igualmente es muy probable q no lo toque mas...
- illusiondesignComision
Vie 13 Sep 2013, 00:09
Las plantas siempre benefician al sistema.. y si pones anubias que problema te vas a hacer?? crecen hasta en la oscuridad jaja y sin lentas.. igual que los tanganikas va re bien jajaja
- InvitadoInvitado
Vie 13 Sep 2013, 00:13
Nico...siempre tuve anubias y helecho de java...se como manejarlas... Pero no me va a cambiar nada poner plantas en este sistema... Jamas las use para estabilizar nada y menos ahora q toda el agua q utilice va a ser de osmosis... Si las uso sera solo por estetica...y ya estoy acostumbrado al solo roca...
- lucho0oMiembro Activo
Vie 13 Sep 2013, 01:09
muy bueno walo. no lo queres decir por las dudas que alguno se te anticipe?
esperamos anciosos a ver que novedad traes. de seguro va a ser algo muy lindo!
sueerte
sueerte
- InvitadoInvitado
Vie 13 Sep 2013, 01:13
No...porque no quiero adelantar nada antes de conseguir el bicho...ya que es dificil pero no imposible...hay que tener en cuenta que si se consigue recuperar y reproducir, despues lo van a disfrutar todos sin tener que pagar fortunas...lucho0o escribió:muy bueno walo. no lo queres decir por las dudas que alguno se te anticipe?
sueerte
- lucho0oMiembro Activo
Vie 13 Sep 2013, 01:18
Walo no mal interpretes lo que te dije. era una broma y atras de todo eso iva un "jajaja" se debe haber borrado o tipie mal. no fue una pregunta enserio. fue solo una broma. me di cuenta al ver que copiaste y pegaste mi comentario y falto la "risa"
- InvitadoInvitado
Vie 13 Sep 2013, 01:23
no pasa nada papa..no lo tome a mal en ningun momento!!! pero hay mucha gente que por ahi no entienden porque se hacen este tipo de cosas y esta bueno explicarlo... si se puede aportar un pequeño grano de arena desde este lado para que esto sume y el dia de mañana se siga creciendo estoy mas que contento...
- lucho0oMiembro Activo
Vie 13 Sep 2013, 01:32
ni hablar walo. es una muy buena iniciativa y sobre todo si se trata de de salvar una especie que lamentablemente esta por desaparecer.
asique dale para adelante con eso que todo el foro te apoya con eso sin dudas!
Saluudos
asique dale para adelante con eso que todo el foro te apoya con eso sin dudas!
Saluudos
- InvitadoInvitado
Vie 13 Sep 2013, 01:38
ojo...que no esta por extinguirse...sino que es muy probable que no se vuelva a conseguir aca... si no vuelve a entrar...
- bullterrierUsuario Iniciado
Vie 13 Sep 2013, 07:07
walo te felicito por tu iniciativa, entiendo perfectamente tu proyecto y lo aplaudo. la verdad es que los precios que traen los importados son muy altos y dificiles de pagar. esta bueno que alguien se tome el laburo de hacer el esfuerzo por reproducirlos y dejarlos al alcance de todos. tengo un proyecto similar con algo de la ultima impo. cuando quieras y si te puedo ayudar en algo avisa que vas a meter asi pueyo ayudar a conseguir lo que necesites. aca en el sur hay unas cuantas cuevas en las que a veces se encuentra de todo y me gustaria darte una mano si se puede. voy a estar siguiendo el post. mis felicitaciones y meta para adelante nomas!!
- altolamprologusMiembro Avanzado
Vie 13 Sep 2013, 08:53
bien papa aplaudo este proyecto, no esperaba menos de vos,el acuario un puema...
sigo atento a las novedades y ya sabes que en lo que se pueda colaborar chifla
sigo atento a las novedades y ya sabes que en lo que se pueda colaborar chifla
- alerujandroSocio Honorario
Vie 13 Sep 2013, 09:56
Que intriga Walo, espero que consigas los animales, y que el proyectó prospere. Te tengo mucha fe, se nota la pasión que el pones al hoby.
Saludos Ale
Saludos Ale
- salariasUsuario Iniciado
Vie 13 Sep 2013, 12:44
Walo.
Me tenes recontra archi requete intrigado. JAJAJAJ.
Espero que puedas conseguir al bicho asi me entero de quien estas hablando.
Abrazos.
Me tenes recontra archi requete intrigado. JAJAJAJ.
Espero que puedas conseguir al bicho asi me entero de quien estas hablando.
Abrazos.
- djr32Miembro Activo
Mar 17 Sep 2013, 10:12
Y Walter, alguna novedad???
- InvitadoInvitado
Mar 17 Sep 2013, 13:17
nada todavia diego...sigo a la espera de novedades...