Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

De proyecto a realidad

+12
dario521
Esteban Saavedra
peytoncrash
grstotal
ProtomeLea
alenocetti
lucho0o
Guillermo55
AleyValen
daniel1971
tinchofrias
fabian.delossantos.923
16 participantes
Ir abajo
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 10:00
Buen dia amigos del club. Aca les dejo un breve resumen de lo que fue el armado de mi primer acuario. Fueron un par de meses de aprendizaje , esfuerzo , consultar , y gastar unos cuantos billetes. Todo eso quedo de lado y empezo el disfrute al momento de soltar mis primeros seis ciclidos al acuario.  Ahí van unas fotos del paso a paso.
Aca recibia la pecera con algunos accesorios [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En esta preparando la base para apoyar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Comienza a llenarse y finalmente llena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aca ya con los filtros , calentadores , sustrato , y piedra pómez [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aca armando las tapas y con las tapas ya colocadas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Casi terminada con la iluminación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y finalmente los 4 delfines y los 3 limones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Perdon por la calidad de algunas fotos pero fueron tomadas con el celu. Espero les haya gustado el paso a paso y como siempre agradesco a todos los que dieron una mano para que esto se pueda realizar. Les dejo un videíto para que los vean. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tinchofrias
tinchofrias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 10:39
muy lindo, muy bien armado.
De que medidas es la pecera? con que estás iluminando?
felicitaciones, esto recién comienza!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 10:48
Fabián te felicito x el proyecto terminada te quedó HERMOSO lo q te aconsejaría es q le metas más piedras, unas cuantas más en cada rincón así estarán más protegidos y se van a sentir más cómodos ellos
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 11:21
Espectacular el paso a paso te quedo realmente hermoso.

felicitaciones.

Sdos.
Ale.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 12:08
Hola Fabian, te quedo barbaro, coincido con Daniel en que tendrías que agregar algunas piedras mas a medida que coloques mas bichos. Y ahora que estas embalado con ese superacuario no dejes al olvido a los pobres gordos que están abajo ponele algunas plantitas que a los gordos les gustan y te va a quedar mas lindo, elodeas, vallisnerias, ceratophyllum, etc, plantitas que andan bien en agua fria. (es solo una recomendación).
Saludos
Guillermo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 16:16
Muy bueno. que medidas tiene la pecera?. pensas ponerle alguna especie mas o quedan esas solas?
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 16:49
Bienvenido al Malawiclub!!!!, no te vas a arrepentir, son peces alucinantes!!!
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 20:43
Buenas noches chicos. Antes que nada gracias por las felicitaciones. La verdad que al ser principiante todo cuesta el doble , pero segun ustedes parece que voy bien, jajaja. Eso motiva y dan ganas de seguir metiendome mas en este mundo de los peces.
Tincho / lucho , la pecera tiene 110cm de largo , 50 cm de profundo y 60cm de alto. La iluminación es con tres tiras de led roja blanca y azul. La próxima adquisición serán algunos pero dentro de uno o dos meses. Primero a recuperar algo de plata, jajajaja.
Daniel / Guille , tenia pensado ponerle mas piedra pomez y si bien no son tan caras se me complica traerlas hasta mi casa. Supongo que dentro de 15 a 20 días ya comprare mas y me pondré a hervirlas(una gran patada en los h.....) jajajajajaja . Con respecto a los carassius son mi primer experiencia en esto de los peces y les tengo un aprecio especial, son mis grandes maestros ya que con ellos aprendi muchas cosas que me sirven para seguir con los malawis. Si bien son totalmente diferentes algo siempre se saca, y ya tengo algunas cosas pensadas pero me va a llevar un tiempito. El tema de las plantas ya lo había pensado , pero quiero algo un poco mas grande y ahí si poner todo como corresponde. Sera cuestión de paciencia y juntar algo de dinerillo. Bueno , les dejo nuevamente mi agradecimiento por las felicitaciones y espero seguir recibiendo consejos y criticas ya que todo suma para el conocimiento. Saludos para todos y abrazo de gol.
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 21:24
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 22:39
Fabián, acá cerca de mi casa están 3.50 la pomez, cuando quieras yo te la compro y nos vemos x la zona de flores ya q voy mínimo una ves x semana hasta aya, cualquier cosa Avísame
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Dom 01 Sep 2013, 22:59
Muy lindo!
Pregunta que nadie hizo y a mi me llamo la atencion.... Que mezclaste en el fondo? a la grava me refiero... Y desde mi ignorancia... Por que 2 filtros, uno de cada lado? tambien note que vaciaste compartimientos de esponja y rellenaste con las mangueras para electricidad que se que se usan como si fuesen bioesferas por eso deduje que es para criar la bacteria, pero sigo sin entender el por que de dos filtros... Razz
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Lun 02 Sep 2013, 08:22
Buen dia Leandro. Mira yo recien arranco en esto y la mayoria de las cosas las fui ordenando en base a concejos de un amigo que sabe y de lo que fui leyendo y preguntando por aca. La grava es Marmol blanco y carib sea ciclid negro. El tema de los dos filtros es porque con uno solo iba a estar muy justa la cantidad de litros necesaria a filtrar y me recomendaron que agregara unos mas. Con respecto a porque los puse enfrentados es para que generen correntadas ya que tengo entendido les gusta y en su habitat natural es comun. El relleno de los filtros me lo recomendo un amigo para generar colonias de bacterias. Espero te haya servido. Saludos.
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Lun 02 Sep 2013, 08:25
Buen dia Daniel. Si me re serviria. Te mando un privado y arreglamos bien. Te parece? Desde ya muchas gracias.
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Lun 02 Sep 2013, 09:00
Muy bueno Fabian, ahora a disfrutarlo!!!
peytoncrash
peytoncrash
Comision
Comision

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Lun 02 Sep 2013, 11:33
Muy bueno !!!!
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Lun 02 Sep 2013, 12:35
Gracias gente. Apenas haga alguna adquisicion subo fotos.
Esteban Saavedra
Esteban Saavedra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Mar 03 Sep 2013, 20:51
Muy bueno Fabian.

Antes de agregar mas peces, consulta con los que mas saben, con respecto a las especies y cantidades. Así bajas las posibilidades de hibridaciones.

y a disfrutar.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Miér 04 Sep 2013, 00:40
Muy lindo, prolijo, y bien asesorado!!! Felicitaciones!
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Miér 04 Sep 2013, 16:46
felicitaciones Fabian!!! estan espectaculares!!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Miér 04 Sep 2013, 22:44
Muy bueno, la verdad que esta clarito el paso a paso, me gusta mucho, ya van a crecer, y se va a llenar de color, no se nada de africanos, pero seguro que van a guiar como ir incorporando nuevas especias. Felicitaciones y a disfrutarlo y mantenerlo
Saludos
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Jue 05 Sep 2013, 13:38
Muchas gracias. Creo que voy a poner una parejita de firefish. Y ya que tamos aprovecho para consultar si es viable ponerlos con 4 delfines de malawi y 3 limones, todos ellos chiquitos. Gracias y saludos.
avatar
Invitado
Invitado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Jue 05 Sep 2013, 13:42
Si fabian dale tranquilo!!! ademas si es de la sangre que creo va a explotar!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Jue 05 Sep 2013, 13:49
seee...es de ESA sangre!..va como piña!
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Jue 05 Sep 2013, 19:30
Lo unico que me preocupa es el tamaño de los fire. No me gustaria que me usen de alimento a los chiquitos, jajajajaja , pero por lo que estuve leyendo son mas bien tranquilos.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Jue 05 Sep 2013, 19:35
Los fire tienen 5 cm maso, y tus crías estarán en 3 cm...por ley física es prácticamente imposible que le entre en la boca!..jajajaja
no pasa nada papa!!...olvidate...
Contenido patrocinado

De proyecto a realidad Empty Re: De proyecto a realidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.