Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Miér 11 Sep 2013, 17:45
si igualmente no hay dudas...35° de temperatura te cocina un esparrago!!!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Miér 11 Sep 2013, 19:42
Hice macana, vi el mas menos del costado derecho y crei que era para minimizar... termine votando negativo a Walter...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Miér 11 Sep 2013, 19:44
jaja no pasa nada, ahi se lo puse en neutro... votale otro comentario si queres Gastón
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Miér 11 Sep 2013, 23:10
Volviendo a mi pecera... Conclusiones muchas. Pero primero...

Quiero agradecer por este post primero a WALTER VAZQUEZ que me banco toda la tarde al igual que SEBASTIAN LISTA por face (le prometí que iba a pasar todo lo que hablamos a este post para que el resto aprenda de mis errores) a los que me ayudaron con sus comentarios y a ADRIAN GAMARRA que se hizo presente en casa para sacar la grava (35 kg no es poca cosa)

Errores.
1. No tener termómetro, no controle y el termostato del calefactor dejo de funcionar elevandome la temperatura a 35 grados.

2. Piedras de decoración no adecuadas. La pómez y la laja no eran las adecuadas, me elevaron el PH en el acuario y la laja tenia manchas de hierro... las otras dos no van en NINGÚN acuario (VER FOTOS) ya que tienen hierros y metales según la vio de cerca Adrian cuando vino.

3. La bendita grava, la compre creyéndola inerte según el vendedor... e hice con ella lo normal... lavarla, colarla, tamizarla, NUNCA PERO NUNCA se me hubiese ocurrido pasarle un imán (GRACIAS WALTER).

Ahora tengo el filtro con wata para sacarle el polvillo a toda el agua.
Compre dos calefactores de 200w y un termómetro.
Ya esta sin grava y sin decoración.

Dentro de la pecera solo los peces y dos troncos.

A esperar...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Miér 11 Sep 2013, 23:23
Tranqui, es dificil decirlo pero a todos nos paso o pasa, es tiempo de tener un solo calefactor si en lo posible termometros, y ver eso. Yo a las tapas de los acuarios grandes ya les agregue dos ventiladores de pc, para que quiten la condensacion y para evitar mucha temperatura, y cuidar los cambios, que no sean de manera brusca, tranqui, sifonear, limpiar vidrios internos, limpiar filtros cambio de por medio, siempre con la misma agua del acuario, reponer con manguera mediana, y agregar Acondicionadores, de marca, es una tranquilidad, pero ya lo vas a recuperar, lamento las perdidas, a veces nos pega perder pero no volver a repetir el error.
Ahora como decirs a esperar, y por las dudas hace medicion del agua que ingresas, para controlar el PH, aca en mi zona busque lo que busque el ph es 8 y en lo que encontre de ph 7 el nitrato es de 100 asi que prefiero tener ph 8 que 100 de nitratos.
avatar
Invitado
Invitado

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Miér 11 Sep 2013, 23:29
Papa!!! No hay nada q agradecer...este espacio esta para ayudarnos y aprender entre todos...yo si voy a aplaudir a adrian por el gesto de ir a darte una manaza!!!...te cuento que te consulte lo de la grava magnetica porque a mi me paso...y por lo poco q veia intuia q era la misma...a mi casi me da vueltas todos los bichos...me la habian regalado pero el q me la dio lo izo sin saberlo..y yo confiado la meti..en el proceso de eliminacion perdi un macho caeruleus terrible..pero por suerte me di cuenta a tiempo y la saque...le pase un iman muy debil y se pego toda...por eso siempre consjlto y hago q lo prueben pkrque es muy raro q no sea esa...
Lo bueno es que se encontro el problema y se pudo aprender de lo sucedido...la proxima...esperemos jo la alla...no te va a pasar...
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Jue 12 Sep 2013, 02:22
hola gas no hay que agradeser nada papa, les cuento cuando yegue ala casa toque el vidrio de la pecera y estaba hirbiendo , pusimos el termometro y se clavo en 35 grados .
cuando me mostro como se pegaba en el himan la grava no lo podia creer, despues vi todas las piedras y todas tenian manchas naranjas , la pomez era color naranja completamente con hierro le dije saquemos los peces y manos ala obra.....desagotamos y chau toda la grava (volcanica)...yenemos con agua de la canilla un poco de filtrado, anticloro, y larga los peces de vuelta, enjuagamos los troncos yse los pusimos como para q tengan un poco de refugio....estan mucho mejor y hasta hagarraron comida ... altas temp. falta de hoxigeno...fueron las causantes ...espero no los aya aburrido... fue un dia agitado , pero x suerte algun salvo ...saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Jue 12 Sep 2013, 06:13
0600 de la mañana...
VIVEN TODOS.
Poblacion Actual
2 Dempsey Blue (4cm)
2 Carpinter (4y5cm)
2 Severum Gold (2cm)
1 Pleco gibb.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Jue 12 Sep 2013, 07:58
bueno, nada que agregar, a todos nos paso y posiblemente nos pase..
si cambiaron la totalidad o gran parte del agua, hace de cuenta que tenes que volver a ciclarlo.
Contenido patrocinado

MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER???? - Página 2 Empty Re: MUERTE DE MI CONVICTA - PORQUE PUDO SER????

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.