muerte maxiva
+5
illusiondesign
leobeat74
gabicabanas
tanitojunin
pollito
9 participantes
- pollitoMiembro Full
muerte maxiva
Lun 07 Ene 2013, 18:48
bueno queria contarles que al final de todos los limones que tenia los termine perdiendo de apoco como un cancer se podria decir la enfermedad que al final la descubri tarde pero bueno era la tuberculosis que pensamos que era bloat..en total perdi 20 limones grande machos y hembras pero no termine de entender como despues de un año de criar peces me puede pasar esto,ya se que nos podemos equivocar pero lo mas que me dolio fue perder a esto 20 limones que con tanto sacrificio los crie para poder despues de un año se fueran asi nomas bueno en tonce me propuse a desinfectar bien la pecera, y bueno enpesar de apoco de nuevo..
- tanitojuninSocio Honorario
Re: muerte maxiva
Lun 07 Ene 2013, 20:16
Vamos pollin! Que un tropiezo no es una caida, por mas que sea de 20 metros de alto Vos le pones garra y los cuidas, seguro que dentro de poco lo vas a tener mejor que antes al acuario!!
- gabicabanasMiembro Avanzado
Lun 07 Ene 2013, 20:20
son desgracias que pasan, fuerza y a volver a empezar!!
- InvitadoInvitado
Lun 07 Ene 2013, 20:29
Una lastima leo... pero de todo s esaca algo positivo siempre... ahora a ciclar bien ese nuevo acuario y armarlo completito para arrancar de nuevo... sabes que entre todos te vamos a dar una mano... asique por eso quedate mas que tranquilo... que medidas tiene ese acuario???
- pollitoMiembro Full
Lun 07 Ene 2013, 21:08
hola gracias a todo ya se me paso la enojadura que tenia ? walo la pecera 0,90 x 0,40 x 0,30 yo x ahora puse los camarones ahy imaginate estan como locos estan como si estuvieran en hollywood jaja, bueno al final de todo esto lo que consegui como experiencia de que cuando vean Movimientos lentos, adelgazamiento, palidez de los colores. Caida de las escamas, ulceraciones y deformaciones de las mandíbulas y de la columna vertebral.
Lesiones superficiales pálidas en la piel y otros síntomas, como hundimiento de la región abdominal, "ojos saltones", perdida de color y decaimiento.
Aspecto desmejorado, delgadez, anemia. también hexamitiasis. Nódulos blanquecinos en los órganos internos del cuerpo. o pasen mucho tiempo en el fondo creo que es momento de separarlo al acuario hospital x que si o si tenia 2 o 3 enfermo y x no pensar que era contagioso pense que no se trasmitia de pez a pez pero lo comprobe viendolo el paso a paso dia a dia..
Lesiones superficiales pálidas en la piel y otros síntomas, como hundimiento de la región abdominal, "ojos saltones", perdida de color y decaimiento.
Aspecto desmejorado, delgadez, anemia. también hexamitiasis. Nódulos blanquecinos en los órganos internos del cuerpo. o pasen mucho tiempo en el fondo creo que es momento de separarlo al acuario hospital x que si o si tenia 2 o 3 enfermo y x no pensar que era contagioso pense que no se trasmitia de pez a pez pero lo comprobe viendolo el paso a paso dia a dia..
- leobeat74Socio Honorario
Lun 07 Ene 2013, 21:22
Pollito, esto es así!...vos sabes..pero recorda que el tema de la filtración en los ciclidos es mas que importante para prevenir este tipo de enfermedades, que hayan sobrevivido es una cosa y que vivan otra...si pensas volver a armar uno de africanos avisame que yo tengo un filtro..
abrazo!..y metele pa delante!
abrazo!..y metele pa delante!
- illusiondesignComision
Lun 07 Ene 2013, 23:14
uhhhh!! que macana pero como dicen los chicos, fuerza y dale para adelante..
pd: no desinfectes con vinagre xD jaja por las dudas
pd: no desinfectes con vinagre xD jaja por las dudas
- InvitadoInvitado
Lun 07 Ene 2013, 23:21
leo... si volves a armar con los recaudos a tomar como ciclado y buena filtración.. no va a ser necesario que tengas que estar atento a enfermedades... por eso siempre recalcamos la calidad del agua... la buena filtración y la correcta alimentación... no es capricho... sino intentar que las cosas salgan bien para evitar dolores de cabeza futuros...como te dice seba... los peces deben vivir no sobrevivir en nuestros acuarios...
- BiafoSocio Honorario
Mar 08 Ene 2013, 01:15
Que macana Pollo....pero bueno, tal como te dicen, de todo se aprende....
Coincido con los chicos...creo que estabas corto de filtrado....y si puedo opinar....creo que estabas muy superpoblado aun para una especie tan tranquila como los Caeruleus....20 ejemplares en menos de 100Lts netos es demasiado....
Igualmente es entendible....a todos nos paso de entusiarmarnos y pasarnos de la raya....a veces sale bien....otras, como en este caso, salen mal....Lo importante es seguir adelante y aprender de los errores para no repetirlos....
Abrazo!
Coincido con los chicos...creo que estabas corto de filtrado....y si puedo opinar....creo que estabas muy superpoblado aun para una especie tan tranquila como los Caeruleus....20 ejemplares en menos de 100Lts netos es demasiado....
Igualmente es entendible....a todos nos paso de entusiarmarnos y pasarnos de la raya....a veces sale bien....otras, como en este caso, salen mal....Lo importante es seguir adelante y aprender de los errores para no repetirlos....
Abrazo!
- MarapoMiembro Avanzado
Mar 08 Ene 2013, 13:03
Una lastima pollito a todos nos han pasado cosas así aguantar que el hobby sigue
- marcelochefMiembro Activo
Miér 09 Ene 2013, 01:29
dale leo... un trpezon no es caida... siempre se puede levantar... venite el lunes y vemos que hacemos... ante todo tengo un monton de cosas para charlar... mira que mi alimento anda muy bien... y con solo 20 pesos haces una banda!!! abrazo...
- dario521Miembro Activo
Miér 09 Ene 2013, 17:30
Hola Leo, te respondi los msjs...fuerza, para adelante, y esto es asi...hoy los disfrutas y cuidas, te regocijas, y mañana...no se sabe! De todos modos, los consejos de los chicos son buenos. Espero tus novedades, y que no decaiga!!!