- f3rUsuario Iniciado
Consultas falta de grava y especies
Dom 01 Sep 2013, 14:08
Buenas, como estan?? tengo 2 consultas:
1) Como veran en esta foto... le falta gravas a mi pecera no?? Como hago para agregarle nuevas, obviando el proceso de lavado, tengo que sacar los peces?? De paso queria ponerle una plantita plastia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2) Alguien puede decirme exactamente que clases de peces son??
El goldfish se llama Nemo y el otro Pepino. Ambos fueron regalos de una veterinaria de barrio (si, ya se que es lo peor del mundo para comprarlos, pero bueno, no voy a sacrificarlos jeje).
Y la posta es que que quiero agradecerles a todos por la buena predisposicion y los tips que brindan a todos los principiantes
1) Como veran en esta foto... le falta gravas a mi pecera no?? Como hago para agregarle nuevas, obviando el proceso de lavado, tengo que sacar los peces?? De paso queria ponerle una plantita plastia.
2) Alguien puede decirme exactamente que clases de peces son??
El goldfish se llama Nemo y el otro Pepino. Ambos fueron regalos de una veterinaria de barrio (si, ya se que es lo peor del mundo para comprarlos, pero bueno, no voy a sacrificarlos jeje).
Y la posta es que que quiero agradecerles a todos por la buena predisposicion y los tips que brindan a todos los principiantes
- InvitadoInvitado
Re: Consultas falta de grava y especies
Dom 01 Sep 2013, 14:14
Asi como compras o conseguis grava lavas solo la grava un poco o la hervis y la lavas y la cocas...no te hagas mucho drama...igual no pongas mucba asi no te roba litros...y en cuanto puedas agrandales la casa...
- f3rUsuario Iniciado
Dom 01 Sep 2013, 15:41
Claro, pero saco los peces para agregar la grava nueva?? o la trato de meter lo mas suave posible. Esta mal que se vean las placas biologicas??Walo2011 escribió:Asi como compras o conseguis grava lavas solo la grava un poco o la hervis y la lavas y la cocas...no te hagas mucho drama...igual no pongas mucba asi no te roba litros...y en cuanto puedas agrandales la casa...
Otra consulta es, con las placas biologicas, sin el aireador conectado al cono es en vano tenerlas?? Yo ahora tengo solamente un filtro atman at301
Si, la idea es cambiar la pecera...
- jazzySocio Honorario
Dom 01 Sep 2013, 15:41
Hola Fernando! la grava una vez lavada la pones con la mano, no hace falta que desarmes la pecera o que saques los peces, solo no la tires desde afuera del agua porque se puede caer arriba de tus peces, mete la mano hasta el fondo y listo. Si sacas las placas aunque tengas poca grava no se va a notar tanto, de todas formas yo le pondria un poco mas de grava.
tus peces si no me equivoco son un carassius auratus naranja con blanco de cola simple y un cometa plateado.
Estan lindos! pero cuando puedas ponelos en alguna pecera un poco mas grande, sino no van a poder crecer mucho ahi, ademas de que los parametros del agua se alteran mucho mas facil cuanto menos litros tenes en la pecera.
saludos! Jazzy
tus peces si no me equivoco son un carassius auratus naranja con blanco de cola simple y un cometa plateado.
Estan lindos! pero cuando puedas ponelos en alguna pecera un poco mas grande, sino no van a poder crecer mucho ahi, ademas de que los parametros del agua se alteran mucho mas facil cuanto menos litros tenes en la pecera.
saludos! Jazzy
- jazzySocio Honorario
Dom 01 Sep 2013, 15:50
Fer si no tenes el aireador conectado a las placas pierde la funcionalidad, obvio que la mugre decanta igual pero no se genera un flujo de agua hacia las placasf3r escribió:Claro, pero saco los peces para agregar la grava nueva?? o la trato de meter lo mas suave posible. Esta mal que se vean las placas biologicas??Walo2011 escribió:Asi como compras o conseguis grava lavas solo la grava un poco o la hervis y la lavas y la cocas...no te hagas mucho drama...igual no pongas mucba asi no te roba litros...y en cuanto puedas agrandales la casa...
Otra consulta es, con las placas biologicas, sin el aireador conectado al cono es en vano tenerlas?? Yo ahora tengo solamente un filtro atman at301
Si, la idea es cambiar la pecera...
con ese filtro andas barbaro, porque filtras unas 18 veces el volumen de la pecera por hora, que es un monton jaja, como tenes el retorno? tene cuidado que no se forme mucha correntada porque sino los peces estan como en una licuadora jaja
- InvitadoInvitado
Dom 01 Sep 2013, 15:51
Si no tenes aireador...las placas son totalmente inutiles en el acuario..te recome daria sacarlas y no agregar mas grava..ahi solocuionas el tema
- f3rUsuario Iniciado
Dom 01 Sep 2013, 16:01
lo tuve que poner a lo ancho, ya que si lo ponia a lo largo mis peces estaban locos, por mas que regulara el venturi, ahora estan joya.jazzy escribió:
con ese filtro andas barbaro, porque filtras unas 18 veces el volumen de la pecera por hora, que es un monton jaja, como tenes el retorno? tene cuidado que no se forme mucha correntada porque sino los peces estan como en una licuadora jaja
gracias por toda la info
- f3rUsuario Iniciado
Dom 01 Sep 2013, 16:03
Gracias!! voy a quitarlas entoncesWalo2011 escribió:Si no tenes aireador...las placas son totalmente inutiles en el acuario..te recome daria sacarlas y no agregar mas grava..ahi solocuionas el tema
El viernes en la charla Andres comento algo sobre las placas y me quedo en la mente.
Ahora me entro otra duda, saco a los peces para sacar las placas biologicas?? o como me decia jazzy las saco con las manos muy lentamente.
Gracias!!
- jazzySocio Honorario
Dom 01 Sep 2013, 16:25
si te quedas mas trankilo pasalos a un balde bien limpio con agua de la pecera y cuando terminas los volves a meter, sino con cuidado las sacas con los peces en la pecera, fijate lo que a vos te sea mas comodo
- f3rUsuario Iniciado
Miér 04 Sep 2013, 07:24
Me quedo la duda que me dijo que jazzy de que el blanco era un cometa
aca otra imagen
no se que es xD
Saludos
aca otra imagen
no se que es xD
Saludos