- ISEAS_86Miembro Iniciado
Consulta de comportamiento de Leleupi
Sáb 31 Ago 2013, 14:54
Hola, les comento que ya hace algunos meses tengo 3 leles, el problema es el siguiente, uno el mas grande pasea por todo el acuario tiene un hermoso color y no jode para nada a las otras especies de mi acuario. y los otros leles los tiene escondidos en los filtros, con lo cual lo mismos estan nerviosos y mas bien con la boca negrita. Se que es territoriedad.
La consulta seria la siguiente,que pasaria si saco a los dos leles cagados a palos? el lele grande se la empezaria a agarrar con los tetros o marlieris? cosa q no paso nunca. q dicen?
La consulta seria la siguiente,que pasaria si saco a los dos leles cagados a palos? el lele grande se la empezaria a agarrar con los tetros o marlieris? cosa q no paso nunca. q dicen?
- ISEAS_86Miembro Iniciado
Re: Consulta de comportamiento de Leleupi
Sáb 31 Ago 2013, 14:58
Aclaro el lele grande es el de la foto, justo no me acordaba.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Sáb 31 Ago 2013, 21:17
Hola Iseas!
El lelupi es MUY agresivo intraespecificamente...
Osea que el problema es con los de su misma especie, es muy pacifico con los demas pero con los suyos ya sea por territorio o reproduccion es mas que agresivo.
Lo recomendable seria tener un grupo de 6 ejemplares para regular la agresion del dominante ya que aunque tengas un acuario grande son animales de buen territorio y lo recorren bastante...
Por parte de mi experiencia no puedo darte ningun consejo ya que tengo un leleupi solo en un comunitario jajaja
Saludos!
El lelupi es MUY agresivo intraespecificamente...
Osea que el problema es con los de su misma especie, es muy pacifico con los demas pero con los suyos ya sea por territorio o reproduccion es mas que agresivo.
Lo recomendable seria tener un grupo de 6 ejemplares para regular la agresion del dominante ya que aunque tengas un acuario grande son animales de buen territorio y lo recorren bastante...
Por parte de mi experiencia no puedo darte ningun consejo ya que tengo un leleupi solo en un comunitario jajaja
Saludos!
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Lun 02 Sep 2013, 20:57
Hola Iseas, no se o no recuerdo de que capacidad es tu acuario, pero coincido con protomelea, lo ideal y dentro de las posibilidades es mantener un grupo mas grande. Seguramente si lo llevas a esa cantidad se solucione el problema, siempre y cuando tengan casi el mismo tamaño. Yo incorporé 6 de una y no tuve problemas.
Saludos, Ariel.
Saludos, Ariel.