Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty consulta. alguien uso fertibon calcio

Vie 09 Ago 2013, 21:00
ando con un inconveniente en mi plantado. mis caracoles empezaron a perder color. los manzana y los diablo. estuve leyendo y viendo en las ultimas semanas. tire alimento que leí podía ser. coloque cascara de huevo. nada.
ahora queria ver el tema del calcio este que viene como fertilizante para plantados.
si alguien conoce el tema o sabe que hacer. gracias
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty Re: consulta. alguien uso fertibon calcio

Vie 09 Ago 2013, 21:55
Exactamente Pablo, lo mas probable es que se trate de un proceso de "descalcificacion".....los plantados, por necesidades generales de la mayoria de las plantas tienen aguas neutras a acidas....cuando los caracoles necesitan aguas levemente alcalinas para que no se descalcifiquen sus corazas....

Mediste los parametros???? En cuanto tenes el PH y la dureza???

Lamentablemente, creo que cualquier producto que puedas incorporar al agua para añadir calcio va a tender a alcalinizarte el agua....lo cual puede que haga mejorar a los caracoles pero te juegue una mala pasada con el resto de los habitantes del plantado...

Abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty Re: consulta. alguien uso fertibon calcio

Vie 09 Ago 2013, 22:21
Como te dice Biafo, Juan, el tema del calcio es un tema "algudo" jajaja Lo que si te recomiendo es usar LA MITAD de la medida que dice el fertibon; he leido varias personas que lo usaron y por seguir las indicaciones al pie de la letra terminaron con algas...
Yo a mis camarones les aporto calcio dandoles "comida de reptiles" que viene en canutillos flotantes con vitamina A y un plus de calcio. Reptiplus o algo asi se llamaba, sinceramente no recuerdo pero seria cosa de investigar...
Hago esto para no abonar calcio al agua justamente; una sola vez puse calcio puro diluido en agua y el ph se me fue por-las-nubes y se me lleno de algas rojas ejeje
Se que la cascara de huevo no es lo mas estetico, peeero proba molerla con 2 cucharas y tirarla al acuario. Eso suele ayudar en mi experiencia
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty Re: consulta. alguien uso fertibon calcio

Vie 09 Ago 2013, 22:55
tano probé hace 2 semana con la cascara de huevo. después puse mármol molido que también leí. nada. ahora ando en el tema de ver que medicamento puedo diluir y colocar. soy medico y vienen calcio el polvo. solo que ando averiguando cuanto diluir. juan me pregunto cuanto tengo el ph. si le digo se va a reír. pero bueno. tengo peceras hace mas o menos 25 años. jamas en mi vida medí nada. se que el agua de santiago por averiguaciones a amigos es un ph neutro y levemente dura el agua. tengo mis africanos de 10 y mis comunitarias y plantado de 10 hace años de años.
nunca tuve caracoles compre manzanas y diablos ahora hace 5 meses, y hace un par de semanas comencé el tema de la decoloración de los caparazones. y diablos muertos, los mas viejos.
mañana averiguo si hay algo de alimentos para reptiles aquí. el fertibon no existe aquí. así que veo que consigo.
gracias tano..
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty Re: consulta. alguien uso fertibon calcio

Sáb 10 Ago 2013, 10:58
El calcio a mi modo de ver es fundamental en los acuarios plantados, especialmente en aguas pobres de este elemento como es en la Capital Federal no sabria decirte en Santiago, de todas maneras el aporte nunca esta de mas y no sera nocivo en la medida que tengas el suficiente CO2. Para evitar la descalsificación biogenica se lo debe agregar como cloruro. En esta página de SAdelplata hay un articulo de Nestor Groel donde explica como prepararlo partiendo del cloruro de sodio mesclado con agua destilada. Espero te sirva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Guillermo
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty Re: consulta. alguien uso fertibon calcio

Sáb 10 Ago 2013, 23:37
muy bueno guillermo pero decime de donde saco EDTA. la verdad tengo 2 plantados y nunca necesite todo al pie de la letra que dice ese articulo. lo veo como muy complejo. me parece perfecto. ojo, no discuto el tema. pero hay cosas que me parece imposible conseguir.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty Re: consulta. alguien uso fertibon calcio

Sáb 10 Ago 2013, 23:48
Si Chapa no es facil conseguir todo yo tengo un farmaceutico amigo que me tiene paciencia y me consiguio parte de los componentes otros los mas importantes se consiguen en un acuario de aca de Capital federal especializado en plantados te vende o bien los minerales para prepararlo o te vende el fertilizante listo para usar. De todas maneras yo te puse el link principalmente por el calcio que como ahí explica se prepara independiente del resto y es solo mesclar cloruro de calcio con agua destilada.
Te mando PM.
Saludos
Guillermo
Contenido patrocinado

consulta. alguien uso fertibon calcio Empty Re: consulta. alguien uso fertibon calcio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.