Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 18 Jun 2012, 20:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya conocéis mi gusto por los Haplochromidos del Malawi y llevo unos 6 años manteniéndolos y en algunas ocasiones eh tenido la suerte de reproducirlos con éxito. En estos años eh ido ampliando acuarios y litrajes en la medida de lo posible , pero tenia una deuda pendiente con mis Haplochromidos mas antiguos. Esta deuda es sacarlos del 300l donde los mantengo actualmente y pasarlos a una urna de mayores dimensiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tema es que como máximo puedo subir por la escalera que llega al sótano un acuario de 1,50 metros de largo y 50 cm de ancho , por lo cual el cambio no será exagerado pero por lo menos tendrán 50 cm mas de largo y 150 litros mas…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La urna la compre hace unos 2 meses y medio , el montaje lleva dos meses en funcionamiento. El proceso de ciclado empezó con el llenado del acuario y luego incorpore el sustrato que es de arena local. Esta arena debía ser lavada , relavada ya que por aquí trae mucho polvo. Luego de este proceso la incorpore al acuario y con la filtración mecánica (foamex y perlon) además de ir removiéndola varias veces al día fui logrando retener las partículas de polvo y demás impurezas que traía la arena. Durante este lapso de unos siete días el agua y la arena fueron tratadas con un medicamento (Ektozon) para hongos y parásitos. Luego empecé otro tratamiento con un medicamento de amplio espectro (Medimor) , este proceso duro 7 días y siempre con filtración mecánica en abundancia y removiendo la arena dos o tres veces por día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Terminado los procesos de limpieza y desinfección de la arena , realice un cambio de agua del 60% y fui rellenando esta urna con agua de otros acuarios que mantengo. Además remplace la materia filtrante mecánica antigua por otra nueva y también agregué carbón activado para eliminar los residuos de los tratamientos. Pasados unos 7 días mas incorpore materia filtrante biológica y una buena dosis de bacterias al acuario y filtros , además de realice otro cambio de agua al 40 % , de los cuales el 20% procedía de acuarios estables y otro 20% de agua de la red reposada durante 7 días (con oxigenación y bacterias) de un bidón de 100l que tengo preparado para los cambios de agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paralelamente fui recolectando piedras de zonas aledañas que se fueron limpiando y desinfectando. Ya en este punto , con el acuario en marcha y a medio ciclar empieza la parte mas bonita, que es la decoración del tanque con las piedras recolectadas. Y luego el tiempo de espera…que suele ser para muchos la fase mas desesperante, ya que tenemos el acuario montado sin peces y a la espera de que el ciclaje de sus frutos…



Pasaron los días y los parámetros estaban en su sitio, así que una mañana salabre en mano me fui directo a una cuba de 500l donde mantengo ejemplares de un año aproximadamente (muchos de ellos crías de los destinatarios finales de este acuario) estas serian las encargadas de probar la calidad del agua. No quería jugármela con mis ejemplares mas antiguos y queridos así que primero incorpore unos 4 o 5 ejemplares de esta camada y a los 4 o 5 días agregué otros 10 ejemplares mas de la misma cuba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así llevan una semana y todo se ve perfecto, además también estoy disfrutando viendo el crecimiento obtenido durante este ultimo año en las cubas de desarrollo de 500l . Es espectacular lo bien que se han desarrollado, me asombra mucho el colorido, la homogeneidad de tamaños entre ejemplares de la misma camada, y lo saludables que están estos ejemplares. Tener en cuenta que llevo un año viéndolos crecer desde arriba y salvo alguna vez que eh cogido algún ejemplar con el salabre, no suelo poder observar todo su desarrollo por un cristal…Espero que ellos disfruten también su estadía en este acuario ya que pronto tendrán que dejar paso a sus progenitores que se lo tienen mas que ganado! Wink

Saludos
Seba

PD .Muchachos sepan disculpar mi forma de redactar en "Español Castizo" pero estos post los comparto con otros foros españoles donde soy miembro.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 18 Jun 2012, 21:57
diosss!!!...acabo de fallecer....cuantos años me llevara llegar a ese nivel de calidad??...
es increible!!!...
no cabe la palabra te felicito!!!...
me quede sin palabras!
Abrazo!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 18 Jun 2012, 22:00
increibles fotos y peces obiamente
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 18 Jun 2012, 22:23
Las mismas felicitaciones de siempre Seba....un deleite visual tus acuarios!
Gracias por compartirlos con nosotros...
Abrazo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 18 Jun 2012, 22:26
Capooooooooooo!!! Que honor tenerte aqui!! Ya sale un mp para ti
avatar
Invitado
Invitado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 18 Jun 2012, 23:55
Bueno... Que mas decirte que no te dije antes!!! Voy a destacar la calidad de tus peces... El empeño la prolijidad y el buen gusto... Un placer visual
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Mar 19 Jun 2012, 23:44
Hermoso y espectacular ese acuario, felicitaciones.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 21 Jun 2012, 11:03
Me sumo al los demás en las felicitaciones!!

Saludos

Diego
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 25 Oct 2012, 08:07
Muy buenas compañeros , ya os había comentado que este acuario lo destinaria a los Haplos que mantengo desde hace mas tiempo. Son ejemplares en su mayoría que rondan los 6 años de edad , este video esta dedicado a la especie Nimbochromis Venustus. Actualmente en el acuario mantengo dos machos y dos hembras , estas ultimas de reciente adquisición y un poco mas jóvenes.





Os dejo también unas fotos de este mismos ejemplares machos de hace un año aproximadamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un Saludo
Sebastian
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 25 Oct 2012, 17:17
Siempre humillando maestro!!! Felicitaciones
Para desasnar a los ignorantes. Yo siempre he visto a los venustus reticulados y fondo amarillo pero veo que los tuyos son amarillos sin dibujo. Cuéntanos como es ese tema.
Abrazo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 25 Oct 2012, 21:48
Terrribleeeeeeeeee

te felicito loco!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 25 Oct 2012, 22:55
Impresionante la calidad de fotos, dan ganas de tenerlas a todas como protector de pantalla.
Felicitaciones, por tus peces por el acuario y por tan buenas fotos.
avatar
Invitado
Invitado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 25 Oct 2012, 23:06
Esto es como cuando juega messi e iniesta juntos... Hay que sentarse y disfrutar!!! Seba... Sinonimo de crack!!!

Abrazo de gooooool
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 25 Oct 2012, 23:30
Nada se puede agregar!!.... cheers cheers
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Jue 25 Oct 2012, 23:58
una belleza! que bárbaro... ojalá algún día pueda llegar a la mitad de eso Very Happy
felicitacioness!!! ^^
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Vie 26 Oct 2012, 09:20
affraid affraid affraid IMPRESIONANTE affraid affraid affraid

Ante estas maravillas visuales que nos tiene acostumbrado Haplo440 es imposible agregar algo.

Saludos,
Ariel.

marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Vie 26 Oct 2012, 15:52
.....NO SOY DIGNO...... jajaj te felicito... aprendemos mucho de ver tus acuarios...
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Dom 28 Oct 2012, 13:09
La verdad no se puede agregar nada q no se haya dicho, simplemente disfrutar y mirar.
Felicitaciones!!!!!!!!!!
Salutes.

Kike
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 29 Oct 2012, 07:34
Muchachos me estan poniendo colorado con tantos halagos Embarassed !!! Muchas gracias por todos los comentarios.

Y ya que estamos les voy a mostrar un video de la pareja de Cyrtocara Moorii que hay en este acuario. Esta pareja tendrá unos 6 años y como verán en el video están en plenitud total.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y de todos los ejemplares que mantengo es uno de los que mas me gusta Wink

Saludos
Seba
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 29 Oct 2012, 10:40
nada...cuando sea grande quiero ser como vos!!...jejeje
Impecable!!..
avatar
Invitado
Invitado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 29 Oct 2012, 12:31
El malawi que mas me gusta!!!!!!!!
Gracias por este regalo visual!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Lun 29 Oct 2012, 15:29
Impresionante esos Moorii!!!! son mi debilidad.

Gracias por compartirlo.

Saludos,
Ariel.

Contenido patrocinado

Malawi 450l - Nueva casa para mis  viejos y queridos Haplos Empty Re: Malawi 450l - Nueva casa para mis viejos y queridos Haplos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.