Cambios de Agua
2 participantes
- leobeat74Socio Honorario
Cambios de Agua
Lun 18 Jun 2012, 15:40
Amigos, los parámetros del agua de mi Malawi en 300L son constantes (realizo mediciones semanales), salvo después de un cambio de agua del 20% aprox.
15 minutos antes del cambio la medición arroja:
GH 10
KH 12
Ph 8.5
15 minutos después
GH 8
KH 7.5
PH 8.5
Esto es asi???
noten que el PH se mantiene, pero varían mucho el GH y KH
Saludos!
15 minutos antes del cambio la medición arroja:
GH 10
KH 12
Ph 8.5
15 minutos después
GH 8
KH 7.5
PH 8.5
Esto es asi???
noten que el PH se mantiene, pero varían mucho el GH y KH
Saludos!
- InvitadoInvitado
Re: Cambios de Agua
Lun 18 Jun 2012, 15:47
Si seba eso puede variar con los cambios de agua, dependiendo de donde viene el agua, temperatura, etc... con el correr del tiempo se normalizan... hace la medicion luego de una hora para dar tiempo a que esto se normalice.
Lun 18 Jun 2012, 16:02
ok, supuse que era lógico, lo que me preocupa es que esto afecte en algo...osea, si de nitritos vengo bien, es necesario el cambio semanal??
- InvitadoInvitado
Lun 18 Jun 2012, 16:06
con esos litros si... hacete parciales del 30% semanales... y dormis tranquilo!!!... ojo pueden pasar 10 o 15 tambien si le tenes el ojo y medis regularmente.
- Abu78Moderador
Lun 18 Jun 2012, 21:50
Sabes cuales son los parámetros de la camilla?
Para mi los valores de la camilla son menores. Al entrar al acuario hacen bajas la dureza de tú acuario y entre la piedra pomez y sobretodo la cochilla o arena de mármol (no se que tenes) con el correr de las horas vuelve a subir y estabilizarse
abrazo Ariel.
Para mi los valores de la camilla son menores. Al entrar al acuario hacen bajas la dureza de tú acuario y entre la piedra pomez y sobretodo la cochilla o arena de mármol (no se que tenes) con el correr de las horas vuelve a subir y estabilizarse
abrazo Ariel.
Lun 18 Jun 2012, 21:53
Si Ariel, tendria que medir el valor de salida, pero de fiaca ya que tengo un test con goteros y es medio denso, no lo hice, de todas formas hace un rato medí y volvió a los parámetros habituales, si tengo sustrato de arena de marmol y 40 kg de pomez, ademas en el wet tengo 1kg de conchilla, por si fuera poco!...jeje
abrazo!!
abrazo!!
- Abu78Moderador
Lun 18 Jun 2012, 22:42
Jaja Ahí tenes la respuesta Pq vuelve a subir!