Accesorio casero para los cambios de agua
+6
tanitojunin
Kata
ariel-pignatta
illusiondesign
leobeat74
Guillermo55
10 participantes
- Guillermo55Socio Honorario
Accesorio casero para los cambios de agua
Mar 09 Jul 2013, 00:07
Aquí queria presentarles un accesorio útil para el momento del cambio de agua, hecho a una medida como para siempre cambiar la misma cantidad y para evitar tener la manguera con la mano al desagotar, salvo que haya que sifonear el fondo o el sustrato. Pero en los plantados por ejemplo que no se sifonea el sustrato esto uno lo coloca y lo deja desagotando mientras se puede ir podando o haciendo otra cosa sin correr el riesgo de pasarse en la cantidad de agua a desagotar.
No es nada del otro mundo solo niples roscados unidos con codos formando una U, en donde toma el agua le puse una malla para que no se lleve peces pequeños y del lado de afuera una llave de paso que tiene por objeto cuando uno tiene que desagotar mas de un acuario chupar la manguera para cebarla solo la primera vez, si uno cierra la llave antes de que chupe aire puede pasar el dispositivo con la manguera de acuario en acuario se abre la llave y vuelve a desagotar sin chupar de la punta de la manguera que se la dejara directamente en una rejilla de desagüe y evitar el uso de baldes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero les sea útil.
Saludos
Guillermo
No es nada del otro mundo solo niples roscados unidos con codos formando una U, en donde toma el agua le puse una malla para que no se lleve peces pequeños y del lado de afuera una llave de paso que tiene por objeto cuando uno tiene que desagotar mas de un acuario chupar la manguera para cebarla solo la primera vez, si uno cierra la llave antes de que chupe aire puede pasar el dispositivo con la manguera de acuario en acuario se abre la llave y vuelve a desagotar sin chupar de la punta de la manguera que se la dejara directamente en una rejilla de desagüe y evitar el uso de baldes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero les sea útil.
Saludos
Guillermo
- leobeat74Socio Honorario
Re: Accesorio casero para los cambios de agua
Mar 09 Jul 2013, 00:36
Excelente Guillermo, este tipo de objetos basicos pero muy ingeniosos me encantan y son muy utiles.
Gracias por compartir
Abrazo
Gracias por compartir
Abrazo
- illusiondesignComision
Mar 09 Jul 2013, 00:53
Muy bueno!!! Debe ser la gloria!! yo estaba media hora con una manguerita de aireador con mi plantado xD jaja Muy útil a mi gusto ^^ +1
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Mar 09 Jul 2013, 01:03
Muy bueno Guillermo.... yo tengo algo parecido y sí que es muy útil.
Gracias por compartirlo.
Saludos,
Ariel.
Gracias por compartirlo.
Saludos,
Ariel.
- KataComisión Presidencial
Mar 09 Jul 2013, 17:08
Muy buena!! Robo idea!!
Me va ayudar para seguir evitando que me reten en casa!!
Gracias por compartirlo!!
Me va ayudar para seguir evitando que me reten en casa!!
Gracias por compartirlo!!
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 09 Jul 2013, 23:53
Muy buen aporte!!! Es mas que util, yo tengo uno similar pero es una manguera con 2 gomitas y uso una canilla de esas de plastico para cortar el paso jajaja
Eso si, la malla es algo fundamental para no chupar algun pez curioso... PASA!
Eso si, la malla es algo fundamental para no chupar algun pez curioso... PASA!
- grstotalMiembro Activo
Miér 10 Jul 2013, 08:02
Buenisimo Guillermo, muy facil de hacer y super practico. Me parece que te lo voy a copiar jaja Saludos
- demian.vaudevilleUsuario Iniciado
Jue 05 Sep 2013, 23:02
Muy bueno lo voy a probar!
- adrian.gamarra.75Miembro Activo
Vie 06 Sep 2013, 02:04
muy bueno guille idea para plantados......saludos
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Vie 06 Sep 2013, 08:58
Muuuuy bueno y muy utill !!