Una Ayudita con Uno de mis discus
3 participantes
- HERALDOMiembro Activo
Una Ayudita con Uno de mis discus
Mar 23 Jul 2013, 12:35
Tengo una pareja separada en un acuario de crìa (casi 80 lts) que ya desovò 3 o 4 veces aunque sin èxito en cuanto alevines, habiendo sido sus desover fèrtiles.
El macho es melon, la hembra "virgin red", ¡todo bien aparentemente!.
Hace ya 2 o 3 dìas el cuerpo de "ella" se tornò mucho màs oscuro y luego de esto comenzò a nadar en forma "aleatoria" y casi paralela al fondo, 45º digamos, (¡no tanto!) no come y se lleva por delante en su nataciòn los troncos y los vidrios.
Les pregunto a los que tienen màs experiencia en el tema y me puedan dar una manito ¿què cosa creen puede ser? y en tal caso ¿còmo curarla?, si es que tiene cura.
¡Ah, aclaro que èsto comenzò de un momento a otro, "sin aviso previo" ... por si les sirve el dato, los paràmetros Temperatura 27º, PH 6,7.
¡Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos!
El macho es melon, la hembra "virgin red", ¡todo bien aparentemente!.
Hace ya 2 o 3 dìas el cuerpo de "ella" se tornò mucho màs oscuro y luego de esto comenzò a nadar en forma "aleatoria" y casi paralela al fondo, 45º digamos, (¡no tanto!) no come y se lleva por delante en su nataciòn los troncos y los vidrios.
Les pregunto a los que tienen màs experiencia en el tema y me puedan dar una manito ¿què cosa creen puede ser? y en tal caso ¿còmo curarla?, si es que tiene cura.
¡Ah, aclaro que èsto comenzò de un momento a otro, "sin aviso previo" ... por si les sirve el dato, los paràmetros Temperatura 27º, PH 6,7.
¡Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos!
- Abu78Moderador
Re: Una Ayudita con Uno de mis discus
Mar 23 Jul 2013, 12:52
Heraldo mediste amoniaco y nitritos??
Si no tenes los test hace parciales diarios del 30% y subi la temperatura a 32, ademas agrega aireacion. dales asi 2 o 3 dias y contanos como van.
Si no tenes los test hace parciales diarios del 30% y subi la temperatura a 32, ademas agrega aireacion. dales asi 2 o 3 dias y contanos como van.
- HERALDOMiembro Activo
Miér 24 Jul 2013, 09:32
¡Gacias Ariel ... harè cambios ... no tengo test, por èstos lares no se consiguen, un abrazo!
- diegoqUsuario Iniciado
Vie 11 Abr 2014, 15:24
le fue bien? ahora me quede con la duda, jejejeej