Presentacion de mis 360 lts
+8
GERMANMARAPODI
elmito1
ariel-pignatta
Guillermo55
dario521
Biafo
gdbeichuk
PEZ ELODEA
12 participantes
- PEZ ELODEASocio Honorario
Presentacion de mis 360 lts
Lun 22 Jul 2013, 19:01
Hola, para los que no me conocen pueden pasar por acá que ya deje mis datos jejeje Gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El porque de este proyecto es darle un mejor pasar a mis peces fríos y aumentar ligeramente su comunidad...
La idea era poner una pecerita de 120x60x50 (aclaro 60 de altura) en vidrio de 10mm sobre este mueble...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero ante el miedo que se revire o no aguante los mas de 450 kilos decidí reforzarlo...
Cuando intente meter la estructura dentro del mueble me amargue, por lo que decidí revestirlo.
Jejeje por ella empece esta pasión...
Mi intención cuando vuelva a juntar una moneda es hacer un plantado con los gordos... (me gustan los dolores de cabeza no? jejeje) así que me decidí por comprar la grava volcánica y que por ahora sea el único sustrato y sin plantas para mis gordos. (35 kg)
Gracias a aleyvalen... llego la pecera. (El telgopor esta puesto doble y envuelto en hule negro para evitar que mi hija escarbe los granitos...)
Detalles de construcción
Las 4 patas tienen esto para nivelar la pecera... (se recomienda colocarlas antes de llenar la pecera)
Iman de las puertas.
mas chocho que mi hija...
Experiencia 1: por no hervir la piedra pómez me floto durante horas... luego la saque, la herví y coloque solo una de ellas. Les digo que casi me dedico a las tortugas acuáticas cuando veía esto...
Pensaba en que sentirían mis peces con esas piedras flotantes... ARMAGEDON!!! jajaja
Experiencia 2: Siempre, pero siempre por mas que confíen en que es pura... LAVEN Y CUELEN la grava...
Luego de dos días con dolor de espalda, por sacar la grava de la pecera, luego de lavarla en la bañera de casa con una fuente de 60 lts y revolviendo con la mano 35 kgs de grava y... colarla con el mismo utensilio de cocina que una familia tipo (tipo tres personas) cuela los fideos. Vuelvo armar la pecera.
Arme la pecera con un aireador Regent 8500 ,una piedra difusora de 65cm colocada bajo las piedras y el tronco.
Y este util distribuidor de aire jeje.
Comienza llenado
El filtro lo coloco esta tarde, es un Filtro Interno Atman. El cual pienso modificar un poco su material filtrante y su salida... (Futuro posteado HUM)
Esperando de esta forma el ciclado...
Tengo una tapita Maynar de 60cm que pienso colocar provisoria para mis peces... tal vez la modifique y le ponga leds en vez del tubo fluorescente que tiene ahora.
Pero el estudio de la tapa y la luminaria sera otro capitulo cuando encare el plantado...
Sin mas, espero les haya gustado y soy todo oidos a criticas y consejos.
Abrazo de Gol...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El porque de este proyecto es darle un mejor pasar a mis peces fríos y aumentar ligeramente su comunidad...
La idea era poner una pecerita de 120x60x50 (aclaro 60 de altura) en vidrio de 10mm sobre este mueble...
Pero ante el miedo que se revire o no aguante los mas de 450 kilos decidí reforzarlo...
Cuando intente meter la estructura dentro del mueble me amargue, por lo que decidí revestirlo.
Jejeje por ella empece esta pasión...
Mi intención cuando vuelva a juntar una moneda es hacer un plantado con los gordos... (me gustan los dolores de cabeza no? jejeje) así que me decidí por comprar la grava volcánica y que por ahora sea el único sustrato y sin plantas para mis gordos. (35 kg)
Gracias a aleyvalen... llego la pecera. (El telgopor esta puesto doble y envuelto en hule negro para evitar que mi hija escarbe los granitos...)
Detalles de construcción
Las 4 patas tienen esto para nivelar la pecera... (se recomienda colocarlas antes de llenar la pecera)
Iman de las puertas.
mas chocho que mi hija...
Experiencia 1: por no hervir la piedra pómez me floto durante horas... luego la saque, la herví y coloque solo una de ellas. Les digo que casi me dedico a las tortugas acuáticas cuando veía esto...
Pensaba en que sentirían mis peces con esas piedras flotantes... ARMAGEDON!!! jajaja
Experiencia 2: Siempre, pero siempre por mas que confíen en que es pura... LAVEN Y CUELEN la grava...
Luego de dos días con dolor de espalda, por sacar la grava de la pecera, luego de lavarla en la bañera de casa con una fuente de 60 lts y revolviendo con la mano 35 kgs de grava y... colarla con el mismo utensilio de cocina que una familia tipo (tipo tres personas) cuela los fideos. Vuelvo armar la pecera.
Arme la pecera con un aireador Regent 8500 ,una piedra difusora de 65cm colocada bajo las piedras y el tronco.
Y este util distribuidor de aire jeje.
Comienza llenado
El filtro lo coloco esta tarde, es un Filtro Interno Atman. El cual pienso modificar un poco su material filtrante y su salida... (Futuro posteado HUM)
Esperando de esta forma el ciclado...
Tengo una tapita Maynar de 60cm que pienso colocar provisoria para mis peces... tal vez la modifique y le ponga leds en vez del tubo fluorescente que tiene ahora.
Pero el estudio de la tapa y la luminaria sera otro capitulo cuando encare el plantado...
Sin mas, espero les haya gustado y soy todo oidos a criticas y consejos.
Abrazo de Gol...
- gdbeichukMiembro Avanzado
Re: Presentacion de mis 360 lts
Lun 22 Jul 2013, 22:12
Esta muy bueno tu acuario, esta bien, nadie nace sabiendo y muchas cosas las vamos aprendiendo, te va a quedar muy bueno, y tenes siempre alguien dispuesto a ayudar. Vamos a seguir los pasos de este acuario si lo seguis compartiendo
Saludos
Saludos
- BiafoSocio Honorario
Lun 22 Jul 2013, 22:29
Va muy bien Gaston!
Ahora a cumplir religiosamente los 30 dias minimo de ciclado.....podes comenzar a tirar algunas escamas de alimento para ayudar a la genreacion de bacterias!
Por otro lado...pregunta....el aireador? Es solo una cuestion estetica para poner a funcionar la cortina de burbujas? En lo personal lo veo innecesario....pero si es una cuestion estetica esta correcto si asi te gusta!
Un abrazo y esperamos los avances!
Ahora a cumplir religiosamente los 30 dias minimo de ciclado.....podes comenzar a tirar algunas escamas de alimento para ayudar a la genreacion de bacterias!
Por otro lado...pregunta....el aireador? Es solo una cuestion estetica para poner a funcionar la cortina de burbujas? En lo personal lo veo innecesario....pero si es una cuestion estetica esta correcto si asi te gusta!
Un abrazo y esperamos los avances!
Lun 22 Jul 2013, 22:52
Muchas Gracias German y saludos.
En eso estoy Juan Pablo, Ya esta dentro del acuario un filtro interno Atman 2220 (2000 l/h) que le acabo de anular la entrada de aire (venturi)... Era un kohinoor mi pecera y cuando le puse las escamas parecía que nevaba con viento...
Sigue siendo un kohinoor pero sin las burbujas del filtro.
El aireador esta por tres motivos...
Estetica: me gusta ahora que no hay peces como rompen las burbujas debajo de las piedras y el tronco.
Gusto de los habitantes: les encanta montarse sobre el chorro de burbujas a mis carassius y van y vienen sobre el. (deben creer que es un jacuzzi jajaja).
Requerimiento: una de las cosas que necesito para mis peces es el agua bien oxigenada, es requerimiento de los carassius. si bien con la toma de aire del filtro interno es suficiente, posteriormente cambiare el aireador (maquina violenta de generar burbujas) por las plantas, asi que se acostumbren a la cantidad de oxigeno.
Se que en invierno no hace tanta falta como en verano, pero es un combo de todo jejeje.
abrazo y gracias por los saludos.
En eso estoy Juan Pablo, Ya esta dentro del acuario un filtro interno Atman 2220 (2000 l/h) que le acabo de anular la entrada de aire (venturi)... Era un kohinoor mi pecera y cuando le puse las escamas parecía que nevaba con viento...
Sigue siendo un kohinoor pero sin las burbujas del filtro.
El aireador esta por tres motivos...
Estetica: me gusta ahora que no hay peces como rompen las burbujas debajo de las piedras y el tronco.
Gusto de los habitantes: les encanta montarse sobre el chorro de burbujas a mis carassius y van y vienen sobre el. (deben creer que es un jacuzzi jajaja).
Requerimiento: una de las cosas que necesito para mis peces es el agua bien oxigenada, es requerimiento de los carassius. si bien con la toma de aire del filtro interno es suficiente, posteriormente cambiare el aireador (maquina violenta de generar burbujas) por las plantas, asi que se acostumbren a la cantidad de oxigeno.
Se que en invierno no hace tanta falta como en verano, pero es un combo de todo jejeje.
abrazo y gracias por los saludos.
- dario521Miembro Activo
Lun 22 Jul 2013, 22:57
Gaston: te felicito mas alla del proyecto por como te armaste el post y contaste los pormenores de todo tu laburo...creo que todos de alguna manera pasamos por estas cosas y esta buenisimo el esfuerzo que hiciste en contarnos todo!
Saludos.
Saludos.
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 22 Jul 2013, 23:06
Está muy bueno Gastón, el mueble que hiciste de primera eh!
Lun 22 Jul 2013, 23:34
Muchas Gracias Darío. Como dije, la intención es aprender de sus experiencias y volcar las mías para los que se inicien.
Gracias Guillermo, Ambos los mande hacer, el planito es mio y cedo los derechos de copyright jajaja. caño estructural de 40x40 pintado con Convertidor de Oxido Negro. Las patas tienen regulación de altura por los "desniveles" del piso (la inclinación en realidad).
El revestimiento es de guatambu y la parte superior de fenolico.
Lo mismo el estante interior.
Un Abrazo.
Gracias Guillermo, Ambos los mande hacer, el planito es mio y cedo los derechos de copyright jajaja. caño estructural de 40x40 pintado con Convertidor de Oxido Negro. Las patas tienen regulación de altura por los "desniveles" del piso (la inclinación en realidad).
El revestimiento es de guatambu y la parte superior de fenolico.
Lo mismo el estante interior.
Un Abrazo.
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Mar 23 Jul 2013, 00:14
Gaston, muy lindo acuario Felicitaciones!!! Muy lindo mueble te mandaste.
Recorda que las burbujas del aireador no aportan oxígeno, sino que el intercambio gaseoso se produce por el movimiento del agua en la superficie y esas burbujas solo desplazan una mínima parte y te diría insignificante al lado del terrible filtro que es el AT-2220. Ahora si es por el juego que tus bichines hacen con esas burbujas... está perfecto... por oxigenación no aporta nada al lado de ese filtro.
Seguinos mostrando los avances.
Saludos,
Ariel.
Recorda que las burbujas del aireador no aportan oxígeno, sino que el intercambio gaseoso se produce por el movimiento del agua en la superficie y esas burbujas solo desplazan una mínima parte y te diría insignificante al lado del terrible filtro que es el AT-2220. Ahora si es por el juego que tus bichines hacen con esas burbujas... está perfecto... por oxigenación no aporta nada al lado de ese filtro.
Seguinos mostrando los avances.
Saludos,
Ariel.
Mar 23 Jul 2013, 00:26
Muchas gracias Ariel, es verdad lo que me decís... no lo tuve en cuenta cuando exprese la idea.
La burbuja no genera el oxigeno, genera una mayor superficie de contacto y favorece el intercambio pero solo arriba (no?) creo que era así... jeje
De todas formas gracias, me sirve para recordar la verdadera utilidad del aireador...
Un abrazo grande.
La burbuja no genera el oxigeno, genera una mayor superficie de contacto y favorece el intercambio pero solo arriba (no?) creo que era así... jeje
De todas formas gracias, me sirve para recordar la verdadera utilidad del aireador...
Un abrazo grande.
- BiafoSocio Honorario
Mar 23 Jul 2013, 00:35
Claro....el intercambio gaseoso se da al romperse la "tension superficial" del agua....en este caso....eso lo provocan las burbujas que rommpen en la superficie...
Abrazo!
Abrazo!
Mar 23 Jul 2013, 00:53
Muchas Gracias Juan Pablo, aprovecho a hacerte una consulta.
Luego de los 30 días de ciclado, como se yo que ya han pasado los picos?.
Mi duda se genera por las siguientes variables que me surgen y no veo en una tabla jejeje
1. la cantidad de escamas que debo agregar por día para mis litros, (entiendo que debe ser constante la cantidad)
2. la capacidad (mayor o menor) que tiene el filtro.
Solo cuento, por el momento, con un medidor de ph Tetra.
El cambio de agua se lo realizo antes de meter los peces?
Muchas gracias.
Luego de los 30 días de ciclado, como se yo que ya han pasado los picos?.
Mi duda se genera por las siguientes variables que me surgen y no veo en una tabla jejeje
1. la cantidad de escamas que debo agregar por día para mis litros, (entiendo que debe ser constante la cantidad)
2. la capacidad (mayor o menor) que tiene el filtro.
Solo cuento, por el momento, con un medidor de ph Tetra.
El cambio de agua se lo realizo antes de meter los peces?
Muchas gracias.
- elmito1Usuario Iniciado
Mar 23 Jul 2013, 01:15
Muy pero muy bueno, el "tapizado" del mueble me encantó, te voy a copiar algo del diseño, el mio lo tengo hace 2 años sin forrar, que vacer, jejeje...
- InvitadoInvitado
Mar 23 Jul 2013, 03:08
Hola gaston ..va a quedar muy bien ese acuario...coincido totalmente con lo del aireador..ahora vamos a la parte del ciclado..en realidad no son 30 dias sino generalmente 40!!! las escamas que tenes que tirar no son muchas sino 3 o 4...solo para que descompongan y adi alimenten la generacion de las bacterias...yo no lo haria todos los dias sino cada 3 o 4 dias...yo lo hacia una vez por semana... en cuanto a cuando saber cuando el acuario esta ciclado, lo vas a saber haciedo las mediciones de agua de NO2 Y NO3...NECESITAS ESOS TEST...por lo general a los primeros 15 dias ya tenes el primer pico de los dos que es lo que te da la pauta de que el ciclo se empieza a cumplir...luego de esos 15 dias realizas un cambio de agua sin sifoneo del 20 o 30% de agua, o tro nuevamente la semana proxima ya si del 30% y la ultima semana un nuevo cambio del mismo porcentaje ...luego de ese cambio ya podes introducir el primer pez...siempre midiendo cada semana dentro del proceso de ciclado los valores de agua... lo ideal es que midas antes e cada cambio y 24hs despues del cambio...vas anotar que los valores bajan paulatinamente... luego de la introduccion del primer pez, lo ideal e sesperar una nueva semana para introducir los otros...pero muy de a poco...para no generar una carga bruzca y los parametros se disparen...
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mar 23 Jul 2013, 08:42
Va quedar buenisimo... hacele caso a los consejos de ls chicos y vas a tener un acuario hermoso y saludable.. no dudes en preguntar lo que kieras
Mar 23 Jul 2013, 12:04
Gracias Walter, ayer le tire un "puñadito" (para nada fueron 3 o 4) que quedaron pegadas en el filtro y cuando me levante le tire lo que agarre con dos dedos...
El sábado 27 comenzaré a darle la cantidad que me decís, 3 o 4 escamas y repetiré la ración el miércoles 31 y domingo 4. El martes haré el cambio de agua del 20% y espero tener los test para ese día así subo los parámetros que mida. Voy a publicar por acá las mediciones y posteo el ciclado del acuario dentro del proyecto.
Gracias Germán.
Un Abrazo a ambos.
El sábado 27 comenzaré a darle la cantidad que me decís, 3 o 4 escamas y repetiré la ración el miércoles 31 y domingo 4. El martes haré el cambio de agua del 20% y espero tener los test para ese día así subo los parámetros que mida. Voy a publicar por acá las mediciones y posteo el ciclado del acuario dentro del proyecto.
Gracias Germán.
Un Abrazo a ambos.
- miguelozerMiembro Iniciado
Mar 23 Jul 2013, 12:15
Excelente Gaston!!! un 5 estrellas para tus Carassius
Que laburito que te mandaste
Que laburito que te mandaste
- diego3dMiembro Iniciado
Mar 23 Jul 2013, 12:47
Que laburito Gaston te felicito te esta quedando muy bueno, yo no veo la hora de terminar el mio.
- daniel1971Miembro Activo
Mar 23 Jul 2013, 20:55
muy bueno gaston!! q tenes q hacer en los proximos dias???? tengo q hacer un mueble como ese pero mas grande! jajajajajjajaja, chiste! te felicito x el laburo q hiciste y quedo muy bueno, ahora hay q aguantar el ciclado!
Mar 23 Jul 2013, 22:36
Muchas Gracias Miguel, Diego y Daniel...
Daniel, mientras espero el ciclado adelanto tarea...
Hoy me puse hacer la flauta para el filtro interno Atman at-f2220. Terraja, caño y silicona para acuario.
Mañana subo el paso a paso de ese.
Con los pedazos que me quedaron de caño hice una "U" para cargar y descargar la pecera.
También subire el paso a paso jeje. (fanatico de HUM? no manzana...)
Un abrazo grande y gracias por los saludos.
Daniel, mientras espero el ciclado adelanto tarea...
Hoy me puse hacer la flauta para el filtro interno Atman at-f2220. Terraja, caño y silicona para acuario.
Mañana subo el paso a paso de ese.
Con los pedazos que me quedaron de caño hice una "U" para cargar y descargar la pecera.
También subire el paso a paso jeje. (fanatico de HUM? no manzana...)
Un abrazo grande y gracias por los saludos.
Sáb 27 Jul 2013, 23:52
Hoy alimente a mi acuario en proceso de ciclado con un par de escamas. Conseguí (Gracias a Insumos Aqua) El TETRATEST LABORETT y realice la primera medición.
Pecera con agua desde el dia 0, filtro interno colocado al día siguiente (Día 1) con comida.
RESULTADOS: Tiempo de Ciclado 6 días
Gh 5
Kh 3
Ph 8
NH 0,25 mg/l
NO2 0,3mg/l
Ustedes que opinan? (me voy a gastar rapido el Tetra? jajaja)
El Gh y Kh estan bien? aumentan al ponerle peces o con el tiempo?
Un abrazo grande.
Pecera con agua desde el dia 0, filtro interno colocado al día siguiente (Día 1) con comida.
RESULTADOS: Tiempo de Ciclado 6 días
Gh 5
Kh 3
Ph 8
NH 0,25 mg/l
NO2 0,3mg/l
Ustedes que opinan? (me voy a gastar rapido el Tetra? jajaja)
El Gh y Kh estan bien? aumentan al ponerle peces o con el tiempo?
Un abrazo grande.
- monidome1282Usuario Iniciado
Mar 06 Ago 2013, 11:42
Que groso Gastón! Me encantó! Re poderoso! Después podes pasar por casa y hacerme un mueblecito de eso no? Jajajajja, sino cuento aca todas tus historias de alcohol en el colegio! Jajajajajaj, mirá donde te vengo a encontrar!
Mar 06 Ago 2013, 11:45
Noooooooo... ok ok a que hora jajajaja Besos Genia.