Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ciclidos del victoria Empty ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 13:22
hola gente del foro:

aca estoy nuevamente ....con alguanas dudas y quisisrea compartirlas con ustedes

tengo entendido que en nuestrpo pais solamente existen actualmente 3 especies del lago victoria a saber:

Haplochromis lasquisfaciatus (obiquedens)
Haplochromis sp 44
Pundamilia nyererei

algunos ponen a Astotilapia calliptera....pero es un ciclido que se encuentra en varios lugares alla....asi que no lo pongo.....(bueno ....espero me dicutan....)

la cosa es que me gustaria poder primero intercambiar experiencias en cuanto a crianza....aca en este foro hay un capitulo con nyererei.....
y tambien poder contarles que tengo en mis acuarios a 2 de esas tres......lasquisfaciatus y nyererei....he criado a ambas especies....

ahora quisiera saber si existen parametros de agua ....especificos ....si alguno sabe de parametros quiemicos de agua del lago victoria....para ver si puedo darles mejor trato a mis victorias....ya que los crio con los malawi....

si alguno tiene experiencias con los sp44....ya que es una espcie que me interesa....y porque no ....espero poder tener la grata sorpresa de que existe alguna especie mas del victoria en nuestro pais......

esperando respuestas....abrazo....jorge
avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 14:06
Hola jorge...lamentablemente...no hay por el momento mas que esas tres especies por el momento en el pais...por suerete hace un año entro el pundamilia..pero ya queda poco..casi nada diria..de ch44 o haplochromis brownae como realmente se le denomina...
Si hay haplochromis latifasciatus u obliquidens que es mucho mas comunbla mantencion con malawis...
Si estubieste leyendo el informe del pundamilia...habras visto que recomiendo mantenerlos solos...en un acuario de 160 litros minimo..un macho y entre 3 o 4.hembras...esto hara que los peces se sientan comodos y puedan desarrollarse normalmente y reproducirse con tranquilidad...el machi tomara su coloracion completa ....encuanto a la quimica del agua para estos pexes es similar a la de los malawi y tanganika...asique por eso no vas a tener problemas...el otro punto por el cusl deberia mantenerselos solos es el tema hibridaciones...ya wue es muy comun que puedan hibridsrse con lstifasciatus y con ch44...y esto haria que ya empiecen a desviarse genes sin desearlo y perder sangres...ni nos olvidemos q el pundamilia nyererei es un ciclido qse.esta recuperando de una casi extincion...entonces lo ideal seria que se puedan mantener puros y afianzar la especie para que despues no se pierda y pase.lo de siempre...nos quedamos sinnpoder disfrutarlos...entonces..lo ideal oara el punda...que estensolo con su camada de hembras en un acuario exclusivo...tambien esto lleva de La mano que su alimentacion es netamente basada en proteina animal...con buen aporte de alimento vivo...ya que es piscivoro...y mezclsrlos con especies vegetariamas como el malawi hace complicada su alimentacion correcta...
Teniendo en cuenta estos aspectos...la crianza de este ciclido va ser exitosa...y da muchas satisfacciones...encuanto a comportamiento y reproduccion... esto deberia aplicarse tambien a las otras dos especies..pero como te comentaba hay poco ch44 seguramente por no tomar conciencia d lo antes comentado...y si no cuidamos al lstifasciatus puede pasar lo mismo.
Espero te sirva

Abrazo.
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 18:10
hola walo…esta bueno lo que contas…y es verdad…. tendría que tener la posibilidad de tener los animales en un acuario para ellos solamente……sin embargo hoy los tengo en mi Malawi……
te adjunto algunas fotos que saque hoy de mis bichos…son 3 machos y 5 hembras …son hijos de mi primera pareja original……que hace exactamente 3 años le compre a gabriel de boedo en baires……(originalmente compre 5 animales ….y los compre por sp44…., luego cuando grandes ….mirando y googleando llegue a la conclusión que eran pundamilia)
en un tiempo los tuve en un acuario victoria que arme…con los obliquedens….pero no los pude mantener…asi….porque los Malawi me invadieron todo…..
y tampoco pude hasta ahora conseguir sp44…(si alguien tiene data …les doy un beso ….jajajajajaj…en serio pásenme la data….. si es que existe)
en cuanto saque alguna cria de mis pundamilia…..es fija que voy a tener animales para intercambiar con la gente del CAA...asi renovamos sangre…y seguimos manteniendo la especie……
igual la intensión de mi post es que los que tenemos animales del victoria ….pongamos y mostremos nuestros animales……
y tambien quiero que me pasen datos de la química del agua del lago victoria…..o puedo ahsat ahora encontrar esos datos……
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aca macho dominante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aca hembra mas grande
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2do macho en jerarquia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El macho dominante otra foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otra foto de hembra
seguimos charlando…..jorge
avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 18:33
En cuanto a parametros de agua jorge son los.mismos como te decia... que los.del malawi y tanganika... ph entre 8 y 9...y una dureza de.media alta a alta... no hay mucho mas que ondar...ya que como sabemos estos tres lagos tienen caracteristicas similares...
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 18:38
gracias walo

avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 18:44
Ahora siguiendo con la finalidad que buscas en el post te.pongo unas fotelis de los que mantube un tiempo en casa y ahora estan en lo de rusio024 con el doble de su tamaño...


Última edición por Walo2011 el Miér 10 Jul 2013, 03:04, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 18:55
Aca te dejo las dos primeras del macho...aca estaba ya en seis centimetros...estos ejemplares son hijos de la primer camada nacida en el pais...la pureza de machos y hembras es increible...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora te subo un par mas q estoy desde el celu...


Última edición por Walo2011 el Miér 10 Jul 2013, 03:05, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 19:06
Sigo con una de cortejo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una de las 7 hembras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 20:26
que barbaro que estan esos bichos ...se nota que estan re bien....bueno ya sabes ...cuando tengan bichos nuevos...hacemos algun intercambio....con vos o con cualquiera que tenga esa sangre....decime que origen tienen esos animales.....oajala que podamos hacer algo....que lindas fotos...del estilo de haplo440....
2da pregunta....sabes si alguien tiene sp44....que se puedan conseguir?
abrazo....jorge

avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Mar 09 Jul 2013, 20:36
Jorge...son de la primer camada nacida en el pais...despues de q se importaron hace mas o menos un año ya definitivamente como pundamilia... ch44 ....no tengo idea ya que como te comente no volvi a ver y tampoco supe de nadie q tubiera...


Última edición por Walo2011 el Miér 10 Jul 2013, 03:06, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Miér 10 Jul 2013, 03:02
Jorge te dejo aca un par de datos mas sobre el tipo de agua que andube recolectando..

pH 7.6 a 8.6, con una dureza sobre los 15ºdGH o inferior  ya que el lago Victoria tiene una gran aportación fluvial y sus aguas no son tan duras como los de otros lagos del valle del Rift, como Malawi o Tanganika. Pueden mantenerse en acuarios con este biotopo pero no es conveniente por su alimentacion y agresividad.
El secreto en estas especies..basadas en las que tuve con los punda...es que tienen que tener acuarios monoespecificos y convivir en arenes...ya que son muy faciles de hibridar y estando solos se los puede ver en todo su esplendor...
Personalmente, es lo que recomiendo y pido como unica condicion cuando doy ejemplares de estos reproductores... que se respeten estos puntos, para poder mantener una descendencia intacta y una buena mantencion.
Te aseguro que estos bichos te lo agradecen explotando...
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Miér 10 Jul 2013, 16:51
Leyendo el post justo se me ocurre la siguiente pregunta: tengo un macho Nyererei que consegui hace muchos meses como importado, pero no le encuentro una hembra que le empareje en sangre...algun dato? en otro post que estoy subiendo fotos a photobucket va a aparecer el susodicho...
avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Miér 10 Jul 2013, 16:57
El tema de la sangre es relativo...si no compraste los dos el mismo dia y en el mismo lugar y no se sabe la procedencia del mismo..va a ser imposible q la sangre del bicho o la.calidad sea similar... por eso es importante cuando.se.compra..o decide tener una especie hacerse de 4 o 5 o de los mas que podamos...generalmente suelennser de las mismas camadas...ya que los criadores las llevan a los acuarios de esta manera...justamente este es el tema de comprar de a uno q hablabamos la vez pasada...se van dispersando los peces de a uno...se los mantiene solos y despues consguirlos de buena cslidad es dificil y asi hasta q esaparecen nuevamente..y rezar para q vuelvan a entrar...lamentablemente ya paso con varias...incluido el ch 44
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Miér 10 Jul 2013, 17:16
Sisisi...el tema es que esta persona que me lo consiguio lo trajo, tenia solo macho y no consiguio hembras...y es loco como de algunas especies escasean machos y de otras hembras...no es "pareja" la cosa...jajaj...lo mismo me pasa con el electra...tgo ya 2 hembras, y me siguen ofreciendo hembras o alevines indefinidos...y por suerte ahora me estoy encausando en tener parejas y armarlo como se debe el acuario...
avatar
Invitado
Invitado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Miér 10 Jul 2013, 17:29
Pero ñasa que hasta q no crecen no sabes que vas a tener...de chicos es imosible...el punda...hasta que no crece nonse.define...y el.electra q es de crecimiento lento menos.....
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Miér 10 Jul 2013, 17:35
Sisi. se vuelve a veces dificil emparejar por esas mismas cuestiones., pero bueno, a tener paciencia...y siempre con la data o ayuda de alguien mas se tienen mas chances!...
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Jue 11 Jul 2013, 18:16
Walo2011 escribió:Jorge te dejo aca un par de datos mas sobre el tipo de agua que andube recolectando..

pH 7.6 a 8.6, con una dureza sobre los 15ºdGH o inferior  ya que el lago Victoria tiene una gran aportación fluvial y sus aguas no son tan duras como los de otros lagos del valle del Rift, como Malawi o Tanganika. Pueden mantenerse en acuarios con este biotopo pero no es conveniente por su alimentacion y agresividad.
El secreto en estas especies..basadas en las que tuve con los punda...es que tienen que tener acuarios monoespecificos y convivir en arenes...ya que son muy faciles de hibridar y estando solos se los puede ver en todo su esplendor...
Personalmente, es lo que recomiendo y pido como unica condicion cuando doy ejemplares de estos reproductores... que se respeten estos puntos, para poder mantener una descendencia intacta y una buena mantencion.
Te aseguro que estos bichos te lo agradecen explotando...

gracias walo ...super interesante los datos de parametros de agua....

dario521 escribió:Leyendo el post justo se me ocurre la siguiente pregunta: tengo un macho Nyererei que consegui hace muchos meses como importado, pero no le encuentro una hembra que le empareje en sangre...algun dato? en otro post que estoy subiendo fotos a photobucket va a aparecer el susodicho...

hola dario...es dificil ....cuando solo se consiguen animales uno o dos.....en cualquier caso ....contame que especies tenes ....y si te animas......a hacer envios de animales ...podemos intercambiar......

saludos....jorge
Contenido patrocinado

ciclidos del victoria Empty Re: ciclidos del victoria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.