Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto

+16
ISEAS_86
altolamprologus
jazzy
adrian.gamarra.75
gdbeichuk
reyesvl
gabicabanas
GERMANMARAPODI
Guillermo55
ariel-pignatta
pollito
illusiondesign
alenocetti
leobeat74
daniel1971
diego3d
20 participantes
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto

Jue 18 Jul 2013, 19:44
Hola diego, contanos como vas a hacer el sistema de filtración de fondo, lo pones abajo del sustrato? Q sustrato vas a poner? Yo nunca lo use y no se si filtra bien este sistema, el over UN CAÑO!
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 18 Jul 2013, 20:29
ariel-pignatta escribió:Buenísimo Diego!!! te quedó excelente!!!

Como tenes pensado sujetarlo al acuario? en realidad esto es de ansioso Smile ...debería esperar a que nos lo muestres montado..no Question  jajaj

Lo único que veo es que en el caño donde está la descarga del overflow tiene colocado un tapón, vos probalo a ver como te funciona, pero ahí debería tener una perforación para salida de aire para asegurar siempre la entrada en funcionamiento ante una entrada en reposo y por otra parte algunos dicen que se logra mayor caudal. Yo al mio le puse un grifo, el cual está siempre abierto cuando esta en funcionamiento y solo lo cierro cuando por algún motivo lo tengo que sebar por primera vez.

Abrazo,
Ariel.
Ariel en la foto sale sin el agujero pero porque se lo hice despues de la foto:D, todavia no defino como lo voy a sujetar pero de seguro van a estar las fotos.
Invitado
Invitado

Jue 18 Jul 2013, 20:33
Generalmente va colgado y nada mas...no hace falta sujetarlo!!!
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 18 Jul 2013, 20:37
Daniel el filtro de fondo va colocado debajo del sustrato o sea tapado por este yo uso gransa, en mi otra pecera de 120 litros hace 15 años que lo tengo y siempre anduvo joya solo le hice un cqmbio de bomba porque la que tenia cumplio su vida util.
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 18 Jul 2013, 20:40
Les hago una consulta, de que capacidad tendria que ser el wetdry para esta pecera? Hay alguna regla?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 18 Jul 2013, 21:38
Diego la regla del wet es cuanto mas grande mejor, chuzmeate el que armo biafo, lo importante es que te de una buena cantidad de agua filtrada y cuanto mas material filtrante mejor
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 18 Jul 2013, 22:13
Diego, el overflow parece que lo hiciste de 1/2"?, si es así me parece que te vas a quedar corto poque para el acuario de 400 lts. vas a necesitar un wetdry de mas de 50 lts o mas y una bomba de retorno de al menos 2200 l/h con subida de 1/2" y el overflow se va a quedar sin capacidad de sacar agua, creo que el overflow debería ser de 1". Del sistema de fondo que armaste no puedo opinar poque no lo conosco.
Saludos
Guillermo
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 18 Jul 2013, 22:55
Guillermo esta armado en 1 pulgada es verdad que en la foto se ven finos pero son de 1 pulgada. Gracias por el dato de todos modos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 18 Jul 2013, 22:59
Barbaro entonces vas a an dar bien.
Saludos
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Vie 19 Jul 2013, 09:44
Walo2011 escribió:Generalmente va colgado y nada mas...no hace falta sujetarlo!!!

Sí, este diseño no debería tener problemas de que salga disparado. El mio que tiene rebosadero si no tiene una buena sujeción, cuando hay un corte de luz lo tendría que ir a buscar del vecino. Smile 

De Igual manera para que no tengas inconvenientes de ladeo, movimientos indeseados o vibraciones generadas por la turbulencia del agua, te sugiero que le coloques alguna media caña de sujeción o si el acuario está contra una pared, yo en el codo inferior del lado de afuera le coloqué una escuadra y lo sujeté ahí también con un precinto, si bien está construido con caño de 1 1/2" y está evacuando 2700/3000 lts/hs, en ese sector se producían vibraciones que no me gustaban.

Saludos,
Ariel.
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 19 Jul 2013, 18:04
Gracias Ariel hoy lo estaba mirando y si para sujetarlo para que no se ladee lo voy a agarrar a la pared ya que me lo permite, por otro lado ya encargue los vidrios para el wet dry las medidas son 70x30x35 capacidad 72 litros es la maxima medida que me permite el mueble debajo de la pecera yo pienso que voy a andar bien, ustedes que dicen?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Sáb 20 Jul 2013, 10:36
Diego, si no saco mal el cálculo vas a tener un poquito mas de 8 lts por cm. de agua que te baje en el acuario, así que considero que vas a estar mas que bien. Si bien no se cuanto material filtrante le vas a poner adentro y con que capacidad real de agua te quedarás.

Para que te des una idea mi overflow, si bien es con rebosadero, sube por sobre las ranuras algo mas de 1 cm. No se cuanto subirá en con ese sistema y aparte también dependerá de si el caudal de la bomba lo estará haciendo trabajar a pleno o holgado.

Abrazo,
Ariel.
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Sáb 20 Jul 2013, 19:43
Ariel la bomba que tengo ganas de ponerle es la atman at105 y va ha estar colocada abajo del acuario a 85 cm de la base superior del acuario, creo que andare bien con esta bomba
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Dom 21 Jul 2013, 11:38
Diego, vas a tener que ir probando, porque si no veo mal y la curva de rendimiento no engaña en mas lts. la AT-105 a esa altura te debería estar tirando aprox. entro 1500/1800 lts/h. y según la tabla del overflow construido en 1", como es tu caso, evacuaría 375 G/h x 3,78 lts que equivale un galón te da 1417 lts/hs. Por lo que en teoría la bomba sería grande para ese overflow, perooooo... hay que probar porque esto es teoría.

No se si las AT tienen para regular caudal, porque si ves que estas pasado con la bomba lo vas a tener que regular o mejor para no hacer trabajar a la bomba forzada podes derivar parte de ese caudal de subida y emplearlo para otra cosa (Ej. filtro UV con retorno al sump) o simplemente de retorno al sump.

Pero como te dije antes hay que probar....

Abrazo,
Ariel.
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 23 Jul 2013, 12:34
Y si Ariel voy a tener que ir probando deci que uno de mis mejores amigos es el dueño de la tienda de mascotas mas grande de Mendoza y me va a prestar las bombas para probar cual es la adecuada!!!!!!!!!!!!

Aca les dejo una foto del fondo que hice para el acuario me inspire en varios usuarios del foro!!!!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 23 Jul 2013, 14:01
Buenísimo Diego que tengas esa posibilidad para poder elegir la bomba adecuada.

Te quedó muy bien ese fondo. Felicitaciones!!!

Vas a montarlo tal cual lo presentas ahí, dejando ese espacio en el medio libre?

Saludos,
Ariel.

diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 23 Jul 2013, 16:51
Gracias!!!
Si va montado como en la foto dejando el espacio, voy a colocarle vinilo negro, o azul (no se cual quedara mejor) por el lado de atras justamente en el espacio vacio
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 26 Jul 2013, 22:30
Bueno seguimos de a poco con los adelantos, arme el wet las medidas son de 70x35x30. A ver que me recomiendan para colocarle de elementos filtrantes.

El fondo 3d despues de pintado con acrilico le di una buena mano de epoxi bien diluido ya que no le tenia confiansa a la pintura, de paso le da una buena resistencia.

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 26 Jul 2013, 23:25
Yo Diego le pondria en el primer paso caño corrugado de 1/2" o menos cortado en trozos de 1,5 a 2 cm arriba donde entra el agua como primer filtrado guata. En el segundo paso yo le puse esponja de densidad media. En el tercer paso yo le puse leca bien lavada y en el anteúltimo esponja nuevamente con 2 Kg de conchilla arriba dentro de una media de nylon mas todos los restos de piedra pomes en trozos y polvo que me quedo cuando parti las grandes en trozos mas chicos y despues de perforarles cuevas (esta también la puse en una media).
Saludos
Guillermo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Sáb 27 Jul 2013, 00:00
Te quedo muy bueno Diego!! Very Happy
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Dom 28 Jul 2013, 19:56
Bueno va queriendo la cosa a medida que podemos vamos haciendo algo aca esta la pecera ya en su lugar definitivo con el wet debajo el owerflow y el fondo 3d, faltan las piedras la cabeza de poder para el wet, el calefactor y colocarle algun vinilo o lamina detras.

La idea a futuro es revestir las patas t hacer un mueble arriba que a su ves haga de tapa.

Muchas gracias a todos por su buena onda y consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Dom 28 Jul 2013, 21:31
Veo que venis muy bien encaminado...

Sisis el vinilo atrás es fundamental jajaja

Que eficacia tiene el sistema de caños por debajo del sustrato que estas haciendo??
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Dom 28 Jul 2013, 23:07
Muy bueno Diego!!! te está quedando 10 puntos...

Nunca vi ese sistema de cañería por debajo de las piedras.... Así que me sumo a la pregunta de Germán.

Saludos,
Ariel.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Dom 28 Jul 2013, 23:29
Te quedo barbaro Diego!!, yo te había recomendado poner conchilla en el wet pero ahora recuardo que vas a poner Americanos por lo que la conchilla no va para no subir mucho el PH.
Saludos
Guillermo
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Lun 29 Jul 2013, 20:42
Guillermo ya me parecia el tema de la conchilla por eso no la puse, le coloque guata manguera corrugada de 5/8" cortada de 1,5 mm , leca, esponja de baño tipo flor, esponja comun y nuevamente guata.
Contenido patrocinado