Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Sáb 06 Jul 2013, 17:30
Gente, les comento, me arme un humilde sistema de Co2 casero de esos que explican con fotos y videos de internet
Siguiendo los consejos de tanitojunin arme la mezcla (gracias tanito!), pero ocurre que si bien tengo burbujeo en la
segunda botella, es decir la de filtro de agua, no sale nada del difusor.
ahí va la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mi no tengo suficiente presión, pregunta, eso será por que hice mal la mezcla?, el difusor es nuevo.
Bueno les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan tirar.....
Saludos!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Sáb 06 Jul 2013, 17:42
Fijate Juan de no tener pérdidas del gas en la instalación completa eso tiene mucho que ver. y no olvides colocar una válvula antiretorno entre ambas botellas para que no regrese agua a la botella de la mezca.
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Sáb 06 Jul 2013, 17:54
Gracias gaston por contestar, estuve revisando la instalación y aparentemente no hay pérdidas, que sería el problema mas común. Es más si saco el difusor la manguerita sola burbujea. El difusor viene ya con válvula antirretorno (es un 4 en 1), la verdad me tiene medio desconcertado, pero antes de tirar la mezcla y arrancar todo de cero quería consultar a ver que otra cosa puede ser.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Sáb 06 Jul 2013, 19:28
Hola Juan, mirá yo de esos sistemas mucho no entiendo pero por las dudas fijate si esa válvula antirretorno que ya viene incorporada... primero que esté colocada en la posición correcta y segundo me paso que algunas son duras y puede que si no tenes una buena presión no llegue a abrirla....pero como te dije, son solo sugerencias para que revises, yo de esos sistemas no entiendo nada.

Abrazo,
Ariel.
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Sáb 06 Jul 2013, 19:53
Gracias Ariel, voy a hacer la mezcla de nuevo a ver si era eso, el sistema lo revise de punta a punta y no tiene fuga, veremos si con la nueva mezcla tengo mejor presión, porque yo tampoco entiendo mucho pero para mi es eso. Y lo de la válvula es tal cual debe ser dura, pero por si acaso probé solo con una piedra difusora y nada.
Cuando le encuentre la vuelta, subo la solución, por si alguno le pasa!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Dom 07 Jul 2013, 02:48
Pero mira que la mezcla tarda unas 5 o 6 horas en burbujear eh! No hay drama por la presion del acuario porque la del co2 es mucho mayor... yo me tiraria a que tiene perdidas en algun lugar...
Otra cosa importante, pensa que en tu difusor de polem al aire hay que hacerle mas fuerza para que pase que en una piedra difusora... no creo que sea la mezcla.
Dejalo un dia quieto a ver que pasa! Si ya mañana cuando leas esto no burbujeo, ahi si nos preocupamos jajaja
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Dom 07 Jul 2013, 20:08
tanitojunin escribió:Pero mira que la mezcla tarda unas 5 o 6 horas en burbujear eh! No hay drama por la presion del acuario porque la del co2 es mucho mayor... yo me tiraria a que tiene perdidas en algun lugar...
Otra cosa importante, pensa que en tu difusor de polem al aire hay que hacerle mas fuerza para que pase que en una piedra difusora... no creo que sea la mezcla.
Dejalo un dia quieto a ver que pasa! Si ya mañana cuando leas esto no burbujeo, ahi si nos preocupamos jajaja


Tanito, esto fue lo que hice, desarme todo el sistema, y lo armé de nuevo, incluso la mezcla (esta vez probé con levadura en barra), revise lo mas detalladamente que pude que no hubiese fugas, todo perfecto. Después lo puse a andar desde ayer a la tarde hasta hoy a la tarde, (casi un día) y sólo tuve un ultramicrogoteo del difusor, osea unas gotitas que apenas se veían, joya dije!, pero al rato nada de nuevo.
Saque el difusor y probé con con una piedra difusora, salía un goteo finito pero constante, y finalmente para sacarme toda duda, conecte el difusor 4 en 1 a un aireador, y ni siquiera así largo burbujas.
Conclusión: Según estuve leyendo hay atomizadores/difusores que están hechos casi exclusivamente para sistemas de tubos que manejan alta presión, y para mi este es el caso, o bien tiene alguna falla que desconozco (no creo, porque es nuevo y está entero).
Por lo demás ahora estoy intentando armar un difusor casero, porque andá a conseguir uno de esos de campana bien fachero acá en Viedma, jeje no hay chances!.

Gracias a todos los que me contestaron, y si alguno sabe como hacer un difusor de co2 casero bien piola y sencillo le agradecería su consejo, en internet hay banda, pero prefiero el consejo de primera mano. Saludos!.
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Lun 29 Jul 2013, 19:59
Como estas?, es buen metodo ( de hecho yo lo use en mi sistema casero y luego en el equipo profesional), de conectar la salida a un filtro de los mas pequeños, se conocen como cabezas de poder tambien, no lsan mas de de 40 pesos, lo que haces es perforarle en un costado para el diametro de la manguerita que salga de la segunda botella, o sea con el gas limpio, la burbuja de co2 sale y es destruida por las helices de la cabeza de poder, encima por la presion distribuye el gas en todo el acuario, eso si, es un tanto ruidoso pero como solo usaras el gas por el dia....a la noche lo apagas. saludos
Contenido patrocinado

Problema con sistema de CO2 Casero!!! Empty Re: Problema con sistema de CO2 Casero!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.