Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 08:39
Esta pregunta la tengo hace meses dando vueltas en mi cabeza, dado que tengo una pecera de 2m x 60cm x 70cm, osea 840 litros
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 08:50
el wet lo tengo que modificar por que estoy usando el de la pecera vieja, me quedo algo chico pero por tema de plata no lo remplace aun, asi que siempre estoy pensando de que precisaria para poner aunque sea lo mas simple como payasitos, va quizas digo una barbaridad, pero como son los que se ven en cualquier acuario me parece que serian los peces de entrada a los marinos, pero los que saben diran si es cierto o no, igual esto es lo de menos, lo importante son los aparatos y la cantidad de roca viva que preciso!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 09:23
Gabi, si tenes ganas de leer te dejo los links de salados mientras te recomiendan mas especificamente los chicos!

Tipos de acuarios marinos (aca hay de todo)

Consejos varios para el exito

Armado y ciclado
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 09:39
hee.. y que tema.. armarias en esa pecera de 800lts??..

tendrias que definir si lo que queres es un reef (peces y corales) o un "solo peces", porque de eso dependerá mucho el equipamiento, el tipo de sistema, la cantidad de roca y esas cosas..

para armar en 800lts necesitás hacer una buena inversion, por eso es muy importante que definas bien a lo que apuntas, o por lo menos lo que te gustaria tener en una primera instancia..

un solo peces es mucho mas simple y económico por asi decirlo que un reef.. el hecho de meter corales te obliga a tener o mantener una calidad de agua muy superior, por ende la cantidad de roca debe ser mayor, el skimmer mas potente, tener sump, mucha circulacion de agua y porsupuesto una buena iluminacion.. y eso hoy es muy salado.. la sal y los vidrios es lo que menos cuesta..

a mi entender, sino tenes mucha idea/experiencia/conocimiento de como es un marino, yo te aconsejaria no arrancar con una pecera tan grande.. quizas armar en una pecera mas chica de 150 o 200lts, hacer la experiencia durante un año y mientras vas planificando esa pecerota con tiempo..
porque todo lo que metas dentro de la pecera chica (roca, peces, corales, etc) te va a servir despues.

Lee mucho mucho.. y toda duda que tengas consultala.. la sal y el sustrato es lo que menos cuesta, el resto es lo caro..

Abrazo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 10:41
Gracias por responder chicos, en principio es un proyecto para dentro de un tiempo, pero lo que esta definido es que seria solo peces, ya he visto los equipamientos para mantener corales, y sin exagerar para tenerlos bien creo que tengo que vender el auto e invertir toda la guita.
Igual la pecera gigante la podria dividir con un vidrio y soluciono el asunto, total mientras en la otra ponga tropical hasta me va a servir para mantener mejor la temperatura del agua.
Como se calcula litros con cantidad de roca viva?
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 13:14
gabi.. el tema es...

en un reef lo ideal es que tengas del 10 al 15% del volumen en roca.. a eso lo acompañes con un buen sistema de circulacion entre sump y pecera, con un buen skimmer.. eso te va a asegurar que la calidad del agua sea buena y sobretodo se mantenga estable en cuanto a parámetros se refiere, porque los corales demandan eso...

ahora un solo peces es bastante menos exigente, los peces se bancan mayores concentraciones de toxinas que los corales en general.. entonces quizas.. hasta ni roca viva necesitas poner, obvio que si esta presente es 1000 veces mejor.. Aparte cabe aclarar algo muy importante.. los peces tambien necesitan muy buena calidad de agua, pero un payasito o una damisela son peces duros que se van a bancar desbalances y nitratos altos, pero si ya pones peces mas delicados si no contas con un buen equipamiento que te mantenga una buena calidad de agua vas a tener problemas..

lo ideal seria a mi parecer, que armes si es la mitad.. algo de 400lts. (que es grandeee lo mismo y esta muy bueno) y metas aunque sea el 5% del volumen en roca.. osea unos 20kg,, obvio podes largar con 5, luego otros 5kg y asi.. y a esa pecera trates de meterle un buen sistema que te oxigene el agua...
creo lei que tenes un wetdry debajo si es asi de 10!!.. con eso ya esta solucionado.. ahi le mandas guata, ciporax de sera, carbon.. o sustrato en bolsitas, o biobolas, etc etc..
y ni skimmer necesitas.. ni tanta roca tampoco.. en ese caso.. metes el material filtrante, pones el sustrato arriba, agua con sal.. y ya tenes el marino armado por asi decirlo.. es mucho mas simpleeeeeeee!!.. y obvio mucho mas barato..

yo ahora armo un solo peces, que no lleva ni skimmer ni roca viva.. tiene decoracion artificial hecha con corales de resina y roca base, y le voy a meter 2 tubos fluorescentes nomas para iluminar.. asi que bien siemple es.. eso si apunto a tener peces "duros".. un pterois, una morena, un ballesta y similares..


abrazo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 16:14
Me encanta como lo explicaste porque lo tiras tan simple que parece facil de hacer jajajaja
Preguntonta, para una morena masomenos que necesitas? osea de cuantos litros hablariamos y decoracion con muchos escondrijos?
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 16:59
tanitojunin escribió:Me encanta como lo explicaste porque lo tiras tan simple que parece facil de hacer jajajaja
Preguntonta, para una morena masomenos que necesitas? osea de cuantos litros hablariamos y decoracion con muchos escondrijos?

Sabes que de las morenas no se nada, nunca tuve.. y quiero tener una.. jaja.. supongo que por lo menos un acuario a partir de los 200lts, con alguna buena cueva, aunque he visto que hasta dentro de un caño de pvc puede estar bien.. y lo básico de un marino porque las morenas son duras!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 17:03
Yo empece con el acuario aca porque queria tener una... por eso pregunto, es uno de mis sueños acuaristicos tener una jajaja
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Vie 28 Jun 2013, 21:11
Gracias ARIEL, lo planteas bien facil y simple. Mira todo lo que vos decis lo tengo ya puesto en el sump, lo que te olvidastes o obviastes es el eskimer, sino hace falta mejor aun, jajaja!!!
Por el momento estoy esperando a que mis frontosas se hagan adultas y tengan crias, pero por otro lado las wachas tardan mucho en crecer y seguro me voy a terminar cansando y como nos pasa a todos queremos tener otra cosa que nunca tubimos.
Tano comprate las anguilas se agua dulce, se parecen bastante a una morena y hoy ya la podrias poner en alguno de tus acuarios.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Lun 01 Jul 2013, 15:29
si armas un solo peces, no pones peces delicados ni corales obviamente y tenes un wetdry bien armado, no te hace falta un skimmer.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Lun 01 Jul 2013, 15:46
Ariel....como viene el tema del agua de osmosis para el solo peces....
Se que para el Reef es vital.....y he leido que para el solo peces no es tan necesaria.....es asi???

Abrazo!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Lun 01 Jul 2013, 16:45
yo por el lugar donde vivo tengo el agua en un ph de 8 minimo, por eso tengo africanos y no se me enferman!!
avatar
Invitado
Invitado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Lun 01 Jul 2013, 16:51
El tema del agua no es tanto por el ph o la dureza..sino por todas las porquerias y metales q trae el agua...por eso se opta por agua con los valores absolutamente en cero...es buenisimo cuando metes una tira de sera en agua de osmosis y sale solo mojada jejjeje sin ningun color cambiado...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Mar 02 Jul 2013, 00:33
Hablando de las tiras, lo que me paso no puede ser de mas xxxxxxxxx, se me acabaron los test y fui a un acuario a comprar las famosas tiritas, ,nunca mas habia usado. El tema es que tenian el frasco de 50 y me vendian fraccionado, joya dije, me compre 10, me las puso en un sobre de papel por la humedad y me fui contento a mi casa, al llegar agarre las tiras y...... como cuerno mido si no tengo la tablita comparativa de colores, jajaja, ahora voy a tener que pedirle o comprarme todo el frasco si no me lo quiere dar para poder usa las tiritas!!!





avatar
Invitado
Invitado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Mar 02 Jul 2013, 01:18
para para q ahora te pongo una foto!!! y la sacas de ahi...
avatar
Invitado
Invitado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Mar 02 Jul 2013, 01:21
aca va...no le des bola a la tira de juan q es la foto del post de las tiras falladas... pero ahi tenes los valores...

Que preciso si me quiero iniciar en marino? 2n806et
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Mar 02 Jul 2013, 07:31
Ojo Gaby con las tiritas así sueltas....por mas que estén en una bolsita de papel o nylon se activan. Tratá de ponerlas en un frazco de esos de vitaminas similares a en donde vienen las tiras o en el frasco viejo donde tenias las otras.

Abrazo.
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Mar 02 Jul 2013, 08:42
gracias Wallo me salvastes.
ARie no sabia, las voy a meter en algun frasco oscuro!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Mar 02 Jul 2013, 11:13
y guarda el frasquito lejos del calor o del frio y la humedad... porque el frasco tambien puede condensar y arruinarte las tiras, en la bolsa es mas facil que pase xD
Contenido patrocinado

Que preciso si me quiero iniciar en marino? Empty Re: Que preciso si me quiero iniciar en marino?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.