Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo coral en mi reef

+7
gabicabanas
ariel faerman
Biafo
ariel-pignatta
tanitojunin
leobeat74
salarias
11 participantes
Ir abajo
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo coral en mi reef Empty Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 13:44
Les quiero mostrar la fungia que incorpore a mi acuario.
Nuevo coral en mi reef WP_001381_zpsfb36a2fe
Nuevo coral en mi reef WP_001382_zps7bb17761

Espero que les guste.

Saludos.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 13:47
Uhhh...que masa!!!..es verdad que la fungia puede matar a otros corales??
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 13:55
Muy buena incorporacion Fabricio! Parece una peluca jajajajaja
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 14:00
ShockedShocked Muy buena che... Felicitaciones!!!!

Tengo que ir a ver eso personalmente... aparte veo muchos cambios en la decoración... jajaja

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 14:08
Buenisima!!!!! ...el ballesta payaso no la toca???
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 14:17
Terrible bicho!!! Una hermosura.....contanos un poco sobre este aparato....para quienes no cazamos una aun de marinos...

Felicitaciones por la incorporacion y abrazo!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 17:55
Hermosa fungia!!.. FELICITACIONES!!.. contanos un poco de los requerimientos..
gran abrazoo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 20:46
che ni se que es esa cosa, pero se ve muy linda, Felicitaciones
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 21:37
Te lo voy a decir muy fino ... ESTA RE ZARPADOOOOOOO!! jajaja

Contanos un poco de esa especie
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 23:03
leobeat74 escribió:Uhhh...que masa!!!..es verdad que la fungia puede matar a otros corales??

LEo.

No mata corales.
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 23:04
Walo2011 escribió:Buenisima!!!!! ...el ballesta payaso no la toca???

Walo.

El ballesta lo devolvi al acuario donde lo compre, porque despues de mandarle los corales a ustedes me agarro una angustia y me arrepenti, es por eso que le volvi a meter pata al reef. jjaja

Saludos.
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Miér 26 Jun 2013, 23:08
La fungia es un coral duro de polipos largos, como la euphilia, lo que necesita es mucha luz y circulacion de agua para que se mantenga limpia.
DE vez en cuando se aconseja un poco de comida para corales, pero basicamente es un coral fotosintetico.

Un saludo.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Jue 27 Jun 2013, 10:30
salarias escribió:La fungia es un coral duro de polipos largos, como la euphilia, lo que necesita es mucha luz y circulacion de agua para que se mantenga limpia.
DE vez en cuando se aconseja un poco de comida para corales, pero basicamente es un coral fotosintetico.

Un saludo.

Capo. yo nunca tuve asi que ni idea. pero mepa que es de polipos cortos.. esto encontré en "sangoogle"

Los corales Fungia son pólipos solitarios libres, que, cuando alcanzan la madurez, pueden desplazarse unos 30 cm diarios. Durante su juventud están anclados a rocas mediante una especie de tallo que se romperá, dejando libre de movimientos al coral. Secretan un esqueleto en forma oval o discoidal, de cuyo centro parten radialmente los septa hacia el perímetro. El esqueleto es poroso y ligero.
Tienen la habilidad tanto de quitarse sedimentos o restos de su superficie, como de recobrar su posición en caso de que hayan sido dados la vuelta; lo consiguen hinchándose de agua como una bola y aprovechando las corrientes.
La boca del animal se encuentra en el centro y los tentáculos son pequeños y presentan unas células urticantes denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas de plancton. Durante el día suelen tener retraidos los tentáculos, extendiendolos por la noche para cazar.
La gama de colores abarca la práctica totalidad, siendo más comunes el verde, violáceo o rosa.
Alimentacion: Contienen algas simbióticas; mutualistas (ambos organísmos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno).2 Esto les proporciona el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton y materia orgánica disuelta en el agua.
Mantenimiento:Como norma, las fungias son fáciles de mantener en cautividad. Una luz moderada satisfará a la mayoría de las colonias aclimatadas a nuestro acuario. Respecto a la corriente, deberá ser moderada.

Es una especie agresiva con otros corales. Su arma para conseguir espacio frente a otras especies, en orden a atrapar luz, es la liberación de un mucus con fuertes toxinas que dañará a otros corales. Por ello, deberemos dejar espacio a su alrededor. Debemos alimentarlo con artemia, mysis u otros preparados congelados.
Con independencia del resto de niveles de los parámetros comunes del acuario marino: salinidad, calcio, magnesio, dureza, etc., hay que mantener los fosfatos a cero y los nitratos a menos de 20 ppm. Algunos autores, con independencia de aditar oligoelementos (yodo, hierro, manganeso, etc.), recomiendan aditar estroncio hasta mantener un nivel de 10 ppm. Se recomienda cambios de agua semanales del 5% del volumen del acuario.

en fin.. jaja..

Che.. no sabia que habias devuelto el ballesta.. que pena.. estaba muy lindo..
Cuando le mande frags a los chicos te mando alguno para que agregues tambien!!.. abrazoo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Jue 27 Jun 2013, 10:41
que belleza ese marino
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Jue 27 Jun 2013, 10:42
seguí leyendo y hay una variedad de fungia que es la "Fungia valida" y esa tiene los polipos largos..

es que en el marino "todo puede ser".. hay tanto y tanto por aprender...

Abrazoooooooooooo
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Sáb 13 Jul 2013, 17:19
ariel faerman escribió:
salarias escribió:La fungia es un coral duro de polipos largos, como la euphilia, lo que necesita es mucha luz y circulacion de agua para que se mantenga limpia.
DE vez en cuando se aconseja un poco de comida para corales, pero basicamente es un coral fotosintetico.

Un saludo.

Capo. yo nunca tuve asi que ni idea. pero mepa que es de polipos cortos.. esto encontré en "sangoogle"

Los corales Fungia son pólipos solitarios libres, que, cuando alcanzan la madurez, pueden desplazarse unos 30 cm diarios. Durante su juventud están anclados a rocas mediante una especie de tallo que se romperá, dejando libre de movimientos al coral. Secretan un esqueleto en forma oval o discoidal, de cuyo centro parten radialmente los septa hacia el perímetro. El esqueleto es poroso y ligero.
Tienen la habilidad tanto de quitarse sedimentos o restos de su superficie, como de recobrar su posición en caso de que hayan sido dados la vuelta; lo consiguen hinchándose de agua como una bola y aprovechando las corrientes.
La boca del animal se encuentra en el centro y los tentáculos son pequeños y presentan unas células urticantes denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas de plancton. Durante el día suelen tener retraidos los tentáculos, extendiendolos por la noche para cazar.
La gama de colores abarca la práctica totalidad, siendo más comunes el verde, violáceo o rosa.
Alimentacion: Contienen algas simbióticas; mutualistas (ambos organísmos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno).2 Esto les proporciona el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton y materia orgánica disuelta en el agua.
Mantenimiento:Como norma, las fungias son fáciles de mantener en cautividad. Una luz moderada satisfará a la mayoría de las colonias aclimatadas a nuestro acuario. Respecto a la corriente, deberá ser moderada.

Es una especie agresiva con otros corales. Su arma para conseguir espacio frente a otras especies, en orden a atrapar luz, es la liberación de un mucus con fuertes toxinas que dañará a otros corales. Por ello, deberemos dejar espacio a su alrededor. Debemos alimentarlo con artemia, mysis u otros preparados congelados.
Con independencia del resto de niveles de los parámetros comunes del acuario marino: salinidad, calcio, magnesio, dureza, etc., hay que mantener los fosfatos a cero y los nitratos a menos de 20 ppm. Algunos autores, con independencia de aditar oligoelementos (yodo, hierro, manganeso, etc.), recomiendan aditar estroncio hasta mantener un nivel de 10 ppm. Se recomienda cambios de agua semanales del 5% del volumen del acuario.

en fin.. jaja..

Che.. no sabia que habias devuelto el ballesta.. que pena.. estaba muy lindo..
Cuando le mande frags a los chicos te mando alguno para que agregues tambien!!.. abrazoo

Gracias Ariel por la ficha.
Un saludo.
avatar
christian.varela.31
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Dom 14 Jul 2013, 23:13
Perdonen soy nuevo por aquí y en el gusto por el acuarismo. Quería consultarles por algún acuario o lugar para comprar y tener buen asesoramiento sobre corales, en especial las fungias...
desde ya muchas gracias
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Dom 14 Jul 2013, 23:47
Hola!!! Te recomiendo primero pases por el area de presentacion...asi todos pueden conocerte...y nos contas de vos y tus acuarios y darte la.correspondiente bienvenida...de paso llena tu perfil completo mas que nada por un tema de orden y transparencia dentro del club...y seguramente despues los chicos sabran guiarte en tu consulta...
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Mar 03 Dic 2013, 14:51
ariel faerman escribió:
Capo. yo nunca tuve asi que ni idea. pero mepa que es de polipos cortos.. esto encontré en "sangoogle"

Los corales Fungia son pólipos solitarios libres, que, cuando alcanzan la madurez, pueden desplazarse unos 30 cm diarios. Durante su juventud están anclados a rocas mediante una especie de tallo que se romperá, dejando libre de movimientos al coral. Secretan un esqueleto en forma oval o discoidal, de cuyo centro parten radialmente los septa hacia el perímetro. El esqueleto es poroso y ligero.
Tienen la habilidad tanto de quitarse sedimentos o restos de su superficie, como de recobrar su posición en caso de que hayan sido dados la vuelta; lo consiguen hinchándose de agua como una bola y aprovechando las corrientes.
La boca del animal se encuentra en el centro y los tentáculos son pequeños y presentan unas células urticantes denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas de plancton. Durante el día suelen tener retraidos los tentáculos, extendiendolos por la noche para cazar.
La gama de colores abarca la práctica totalidad, siendo más comunes el verde, violáceo o rosa.
Alimentacion: Contienen algas simbióticas; mutualistas (ambos organísmos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno).2 Esto les proporciona el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton y materia orgánica disuelta en el agua.
Mantenimiento:Como norma, las fungias son fáciles de mantener en cautividad. Una luz moderada satisfará a la mayoría de las colonias aclimatadas a nuestro acuario. Respecto a la corriente, deberá ser moderada.

Es una especie agresiva con otros corales. Su arma para conseguir espacio frente a otras especies, en orden a atrapar luz, es la liberación de un mucus con fuertes toxinas que dañará a otros corales. Por ello, deberemos dejar espacio a su alrededor. Debemos alimentarlo con artemia, mysis u otros preparados congelados.
Con independencia del resto de niveles de los parámetros comunes del acuario marino: salinidad, calcio, magnesio, dureza, etc., hay que mantener los fosfatos a cero y los nitratos a menos de 20 ppm. Algunos autores, con independencia de aditar oligoelementos (yodo, hierro, manganeso, etc.), recomiendan aditar estroncio hasta mantener un nivel de 10 ppm. Se recomienda cambios de agua semanales del 5% del volumen del acuario.

en fin.. jaja..

Che.. no sabia que habias devuelto el ballesta.. que pena.. estaba muy lindo..
Cuando le mande frags a los chicos te mando alguno para que agregues tambien!!.. abrazoo
Sigo leyendo y leyendo, lastima que usuarios que cierran las cuentas y se pierde tan valiosa data.

Gracias Ariel y como veran ya llevo muchas horas de leer y leer ya estoy mariado jajaja.

Sdos.
Ale.
Contenido patrocinado

Nuevo coral en mi reef Empty Re: Nuevo coral en mi reef

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.