Mi Nuevo Skimmer
+3
ariel-pignatta
illusiondesign
GERMANMARAPODI
7 participantes
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mi Nuevo Skimmer
Dom 23 Jun 2013, 21:40
Bueno gente, les paso algunas novedades
Cambie mi Skimmer de Areador Berlin 60
Por un Skimmer Octopus DNW 110 6520
Lo bueno es que es Externo, entonces en caso de no tener lugar en el sump se podría usar afuera del sump
Yo igualmente al no tener lugar y comprar un sump muy grande (80x40x40)
Lo puse en el compartimiento del medio sumergido por la mitad...
Entonces el agua cae del acuario directo al skimmer, ingresa en el y luego va al sump
El tema cañería fue complicado pero gracias a los consejos de Walo se pudo armar bien.. Sobre todo para mantener el nivel correcto...
Es con rotor de agujas una bomba Octopus 1.000 L/h y soporta acuarios de 450 Lts.
Cambie mi Skimmer de Areador Berlin 60
Por un Skimmer Octopus DNW 110 6520
Lo bueno es que es Externo, entonces en caso de no tener lugar en el sump se podría usar afuera del sump
Yo igualmente al no tener lugar y comprar un sump muy grande (80x40x40)
Lo puse en el compartimiento del medio sumergido por la mitad...
Entonces el agua cae del acuario directo al skimmer, ingresa en el y luego va al sump
El tema cañería fue complicado pero gracias a los consejos de Walo se pudo armar bien.. Sobre todo para mantener el nivel correcto...
Es con rotor de agujas una bomba Octopus 1.000 L/h y soporta acuarios de 450 Lts.
- illusiondesignComision
Re: Mi Nuevo Skimmer
Dom 23 Jun 2013, 23:09
Buenisimo Ger! Subite unas fotos asi lo vemos Te felicito ^^
Dom 23 Jun 2013, 23:40
Mira nico.. es asi..
Cuando tenga todo acomodado subo fotos del mio y su funcionamiento...
Cuando tenga todo acomodado subo fotos del mio y su funcionamiento...
- illusiondesignComision
Dom 23 Jun 2013, 23:45
Es una maravilla que sea externo Esta muy bueno Ger.. Ya quiero ver como anda eso ^^
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Lun 24 Jun 2013, 00:17
Felicitaciones por el cambio Germán!!! tremendo skimmer... y la verdad te felicito por la elección de externo, si bien dicen que son un poco mas complicado regular pero yo si alguna vez tengo la oportunidad de armarme un marino, no dudaría y optaría por un así.
Esperamos por fotos o videos.
Saludos,
Ariel.
Esperamos por fotos o videos.
Saludos,
Ariel.
Lun 24 Jun 2013, 10:27
Si, dicen que son dificiles de regular, todavia no me paso eso, porque todavia no esta maduro
Lo que si, la ventaja es justamente que una vez q lo regulas no lo tocas mas, y siempre tiene agua, entonces no corres riesgo que se te queme la bomba ni nada de eso..
Ahora.. el mayor problema es hacer toda la instalacion por afuera al skimmer y que este este bien sellado para que no pierda agua.. pero bueno es solo paciencia.... dsp subo fotos de toda la cañeria y como lo acople... es simple si tenes una maquina de termofucion o los caños tigre gris que se pegan.. yo lo hice todo de 1 pulgada con acoples de 15 cm macho macho para no comprar una terraja de una pulgada y no andar rompiendo.. eso si, gastas mucho tefloooon jajajaja
Lo que si, la ventaja es justamente que una vez q lo regulas no lo tocas mas, y siempre tiene agua, entonces no corres riesgo que se te queme la bomba ni nada de eso..
Ahora.. el mayor problema es hacer toda la instalacion por afuera al skimmer y que este este bien sellado para que no pierda agua.. pero bueno es solo paciencia.... dsp subo fotos de toda la cañeria y como lo acople... es simple si tenes una maquina de termofucion o los caños tigre gris que se pegan.. yo lo hice todo de 1 pulgada con acoples de 15 cm macho macho para no comprar una terraja de una pulgada y no andar rompiendo.. eso si, gastas mucho tefloooon jajajaja
Lun 24 Jun 2013, 13:46
Hoy a la noche subo fotos del equipo y un video que tengo...
Eso si PERDONEN LA DESPROLIJIDAD pero ando sin tiempo y no pude acomodar nada todavia
Es mas sigo durmiendo a lado de una bolsa de Easy con caños de una pulgada y media jajajaja
Y cuando hago la cama siempre aparece una rosca o teflon...
Eso si PERDONEN LA DESPROLIJIDAD pero ando sin tiempo y no pude acomodar nada todavia
Es mas sigo durmiendo a lado de una bolsa de Easy con caños de una pulgada y media jajajaja
- ariel faermanMiembro Activo
Lun 24 Jun 2013, 14:14
jajajaja...Rusio_024 escribió:Hoy a la noche subo fotos del equipo y un video que tengo...
dale subi fotos...
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Lun 24 Jun 2013, 14:18
Rusio_024 escribió:Si, dicen que son dificiles de regular, todavia no me paso eso, porque todavia no esta maduro
A mi me pasó que no solo gastaba teflón sino que mi señora a cada rato me preguntaba si me faltaba mucho para terminar de usar esa pasta verde que veo manchitas o pedasitos por todos lados jajaja:lol:
Abrazo.
Lun 24 Jun 2013, 14:42
ariel-pignatta escribió:Rusio_024 escribió:Si, dicen que son dificiles de regular, todavia no me paso eso, porque todavia no esta maduro
A mi me pasó que no solo gastaba teflón sino que mi señora a cada rato me preguntaba si me faltaba mucho para terminar de usar esa pasta verde que veo manchitas o pedasitos por todos lados jajaja:lol:
Abrazo.
Yo peoooor! Compro 5 rollos de teflón cada vez que armo, porque nunca falta donde lo desenrosco mal y ya no me sirve jajajajaja
Ni hablar que en mi casa que no se rompa un caño ni nada, porque me lo fume todo jajaja
Lun 24 Jun 2013, 15:38
pero el teflon quedó atras.. yo andaba asi, ahora usé caño tigre gris y pegué todo en 2 segundos.. no pierde ni una gota por ningun lado.. eso si, medi bien, porque si despues tenes que modificar algo, a cortar y a armar todo nuevamente..
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 24 Jun 2013, 23:32
Cuando puedas German también explica un poco como se compone y funciona ese sump, que todavía no entiendo muy bien los sump de los marinos. Ejemplo donde tienen el material biologico?
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
Mar 25 Jun 2013, 00:03
Guillermo el sistema es básico, la salinidad provoca que armen burbujas, el skimmer hace burbujas atravez de la bomba o piedra difusora de madera...
Esas burbujas exportan los nutrientes del agua fuera del acuario depositándolos en la copa
Aca dejo video de como funciona este animalito
Esas burbujas exportan los nutrientes del agua fuera del acuario depositándolos en la copa
Aca dejo video de como funciona este animalito
- gabicabanasMiembro Avanzado
Mar 25 Jun 2013, 10:07
ojala existiera algo asi en ciclidos, no estaria nada mal!!!
Miér 26 Jun 2013, 18:16
Heee.... ¿¿¿sos o te haces???.. saca esa zapatilla con todos los enchufes del borde del sump, la miras fuerte, se cae dentro y te hace desastres!!..
Otra cosa.. lo veo bien al skimmer, ya le vas a encontrar la vuelta a la regulacion, veo que el nivel de agua en el retorno esta muy bajo, pero vi que le hiciste una raya de referencia para mentenerlo.. bueno mantenelo ahi.. ja..
Otra, ami me da muy buen resultado quizas te sirva, entre medio de los 2 vidrios del divisorio entre el retorno y el lugar del skimmer, poner una rejilla atravesada y le mandas wata, esa guata si la limpias 2 veces por semana, vas a ver la cantidad de mugre que te junta y que terminas sacando.. tambien te sirve para frenar todas las microburbujas que despide el skimmer..
Otra cosa.. no veo la bajada de seguridad.. o la 2º bajada.. ojo con eso que sino baja bien el agua podes tener un grave problemita..
y por ultimo.. para cuando puedas, esa manguera con la punta quemada, es una "negrada".. pone una manguerita con una llave de paso y la manguera la mandas a un bidon de 5lts.. dejá que decante todo lo de la copa ahi, porque si se llegase a desbordar el skimmer al estar dentro del sump te va a tirar al agua todo lo que haya juntado previamente..
por lo demas... esta muy bueno!!!...
Otra cosa.. lo veo bien al skimmer, ya le vas a encontrar la vuelta a la regulacion, veo que el nivel de agua en el retorno esta muy bajo, pero vi que le hiciste una raya de referencia para mentenerlo.. bueno mantenelo ahi.. ja..
Otra, ami me da muy buen resultado quizas te sirva, entre medio de los 2 vidrios del divisorio entre el retorno y el lugar del skimmer, poner una rejilla atravesada y le mandas wata, esa guata si la limpias 2 veces por semana, vas a ver la cantidad de mugre que te junta y que terminas sacando.. tambien te sirve para frenar todas las microburbujas que despide el skimmer..
Otra cosa.. no veo la bajada de seguridad.. o la 2º bajada.. ojo con eso que sino baja bien el agua podes tener un grave problemita..
y por ultimo.. para cuando puedas, esa manguera con la punta quemada, es una "negrada".. pone una manguerita con una llave de paso y la manguera la mandas a un bidon de 5lts.. dejá que decante todo lo de la copa ahi, porque si se llegase a desbordar el skimmer al estar dentro del sump te va a tirar al agua todo lo que haya juntado previamente..
por lo demas... esta muy bueno!!!...
Miér 26 Jun 2013, 21:41
A ver...
La zapatilla es asi porque tengo aguante papa!! jajaja naa es que era la única manera de poder iluminar adentro ya lo solucione
Sisis esta bajo, ya le agregue agua!!
Si la de la wata la pensé he! La voy a hacer
No tengo segunda bajada, es una sola es una sola perforación que tiene el vidrio.... espero no tener problemas
LA NEGRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA es de tu amigo que me vendio el skimmer!!!!! jajajaja iba a hacer eso que me comentas
Pero lo aclare mas arriba DISCULPEN LA DESPROLIJIDAD PERO TODAVIA NO ACOMODE NADAAAAAAAAAAAA
La zapatilla es asi porque tengo aguante papa!! jajaja naa es que era la única manera de poder iluminar adentro ya lo solucione
Sisis esta bajo, ya le agregue agua!!
Si la de la wata la pensé he! La voy a hacer
No tengo segunda bajada, es una sola es una sola perforación que tiene el vidrio.... espero no tener problemas
LA NEGRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA es de tu amigo que me vendio el skimmer!!!!! jajajaja iba a hacer eso que me comentas
Pero lo aclare mas arriba DISCULPEN LA DESPROLIJIDAD PERO TODAVIA NO ACOMODE NADAAAAAAAAAAAA
Jue 27 Jun 2013, 10:34
sisi.. ya se.. pero bue!!.. Igual tenes sump para rato!!..asi que metele pata al 120cm..jaja