Sustrato nutritivo
+2
illusiondesign
Jonepeinado
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Schmitke Cesar GabrielUsuario Iniciado
Re: Sustrato nutritivo
Dom 29 Sep 2013, 19:09
Entonces nos quedaria que necesitas puntualmente:2.08 kg de laterita; 2.08kg de arena, 8.32kg de humus y 8.32kg de tierra negra.Hola gentr les hago una ultima consulta antes de armar mi acuario.
Y yo usaria esa cantidad distribuido en los dos extremos de la pecera...con los desniveles
Saludos
Mi acuario mide 130x40x50 cm y mi idea es plantarlo en los extremos con decoraciones de troncos naturales y desniveles. En el centro de la pecera voy a dejarlo libre para que naden tranqui los bichos.
Ahora va la pregunta...utilizo la misma cantidad de sustrato que me sugirieron igual...porque como voy a trabajar con desniveles voy a utilizar bastante material. Mi duda es que no sea demasiado sustrato en esos sectores y que tenga problemas con alga despues.
Bueno espero puedan entender cualquier cosa si no entienden mi explicacion me avisan y veo si me expreso mejor.
Las cantidades que me sujirieron son
Y yo usaria esa cantidad distribuido en los dos extremos de la pecera...con los desniveles
Saludos
Mi acuario mide 130x40x50 cm y mi idea es plantarlo en los extremos con decoraciones de troncos naturales y desniveles. En el centro de la pecera voy a dejarlo libre para que naden tranqui los bichos.
Ahora va la pregunta...utilizo la misma cantidad de sustrato que me sugirieron igual...porque como voy a trabajar con desniveles voy a utilizar bastante material. Mi duda es que no sea demasiado sustrato en esos sectores y que tenga problemas con alga despues.
Bueno espero puedan entender cualquier cosa si no entienden mi explicacion me avisan y veo si me expreso mejor.
Las cantidades que me sujirieron son
- tanitojuninSocio Honorario
Dom 29 Sep 2013, 19:24
Cesar la mescla del sustrato es indistinto para si queres armar una sola montaña o una macetita... es una receta "generica" digamos... Ahora las cantidades, al haber desniveles se complica para sacarlas bien bien justo entendes? pero lo que podes hacer es hacer la mezcla, darle el relieve que vos queres, y si ves que te queda medio bajo en alguna zona, la rellenas con humus y ya
De todas formas, si podes hacete algun bosquejo de como masomenos tenes ganas de hacerlo a ver si se me ocurre algo mas puntual para ayudarte
De todas formas, si podes hacete algun bosquejo de como masomenos tenes ganas de hacerlo a ver si se me ocurre algo mas puntual para ayudarte
- Schmitke Cesar GabrielUsuario Iniciado
Dom 29 Sep 2013, 19:28
Ok ya mismo lo hago y subo...
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 29 Sep 2013, 22:09
Cesar para no acidificar en exceso el agua del acuario no sería conveniente que rellenes las partes con desnivel con sustrato nutritivo (tierra) sino poner en las zonas que quieras hacer un desnivel hacia arriba una capa con la forma que quieras darle con grava o arena y luego arriba la capa de sustrato nutritivo y volves a cubrir con arena para plantados. Solo se justifica una gruesa capa de sustrato nutritivo en las zonas que pondrias grandes plantas de raiz profunda como echinodorus grandiflorius o algunas grandes espadas amazonicas, de lo contrario no se justifica una capa de mas de 3 a 4 cm de sustrato y sobre ella una capa de 2 a 3 cm de arena de granulometría de 2 o 3 mm.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
Página 2 de 2. • 1, 2